Fuel entra en el Libro Guinness de los Récords


Codemasters ha comunicado que con sus casi 15.000 km2, FUEL se ha convertido oficialmente en el videojuego más grande de todos los tiempos. Con sus 14.400 km2 de terreno accesible, FUEL cubre aproximadamente el área de Trinidad y Tobago, y es más grande que las islas de Hong Kong, Singapur, Santa Lucia y la Isla de Man juntas.

Por ello, Asobo Studio, el equipo desarrollador de FUEL, ha recibido el Guinness, galardón que ha sido previamente comprobado y confirmado por los miembros de Guinness World Records en Londres, y que será incluido en la próxima versión de la popular guía El Libro Guinness de los Récords. Gamers Edition. El certificado oficial establece que  FUEL cuenta con el  "el entorno jugable más grande en un juego de consola, 5.560 millas² (14.400 km²)".

"Estamos muy impresionados con la tecnología que mueve FUEL, y es un placer dar la bienvenida a Asobo y a Codemasters al Guinness World Records Gamer's Edition," ha dicho Gaz Deaves, responsable de récords del área de videojuegos del Guinness World Records, "lo que hemos visto de FUEL lo sitúa a la vanguardia del género de carreras en entornos abiertos y realmente sube el listón a los desarrolladores de futuros juegos."

Por su parte, Phil Wright, productor de  Codemasters, declaraba: "sabíamos que FUEL iba a ser grande, pero tenerlo confirmado oficialmente por el Libro Guinness de los Récords justifica nuestra fe en este título. No hay otro juego que se le acerque a la hora de ofrecer variedad de escenarios, gama de vehículos o simplemente su escala. Es uno de los juegos más innovadores jamás creados y estamos entusiasmados por el reconocimiento."

Gracias a su entorno de escala épica y sus espectaculares paisajes FUEL se convierte así en el único juego de carreras capaz de ofrecer una experiencia de conducción espectacular y prácticamente inabarcable. Situado en unos Estados Unidos, asolados por los devastadores efectos del cambio climático, FUEL cuenta con ciclos de día y noche, un sistema dinámico de clima con 19 regiones medioambientales diferentes, espectaculares fenómenos meteorológicos y hasta 70 vehículos a escoger.

Con una calificación PEGI +7, FUEL llegará a Xbox 360, Playstation 3 y PC el próximo 5 de junio.


Puedes ver su página web Aquí.