Forza Motorsport está listo para arrancar motores en Xbox 360

Microsoft Game Studios ha anunciado hoy que “Forza Motorsport 2” saldrá a la venta en Europa el próximo mayo. Con más de 300 coches diseñados por 50 de los mejores fabricantes, los fanáticos de los coches podrán coleccionar los modelos que siempre han deseado y customizarlos para reflejar su pasión por la conducción.


La primera tanda de coches anunciada incluye modelos de Ferrari, Maserati, Porsche y Lamborghini. Ningún otro simulador ofrece tantos coches de las mejores marcas, y todos ellos, totalmente customizables.


• Ferrari aporta 15 de sus modelos más exclusivos, incluyendo el F430 de 2002, el Enzo Ferrari de 2005 y el clásico Dino 246 GT de 1969.
• Porche incluye 13 deportivos, desde la reciente colección 911 (GT3 y Turbo), hasta los populares 914/6 de 1970 y 959 de 1987
• Los cinco modelos de Lamborghini incluyen algunos de los diseños más espectaculares, como el Murciélago y el Gallardo, de 2005,  o los clásicos Diablo y Countach.
• Maserati se une a “Forza Motorsport 2” con dos de sus diseños más originales, el MC12 de 2004 y el Gransport de 2006.


El resto de modelos se irá desvelando a lo largo de los próximos meses. Los 300 coches incluidos en “Forza Motorsport 2” incluye diseños de los fabricantes europeos más importantes, como Audi, BMW, Lotus, Peugeot y Jaguar.


Además, “Forza Motorsport 2” incluirá por primera vez en la saga la opción de Force Feedback. Microsoft Games Studios y sus colaboradores están trabajando muy duro para optimizar el control de “Forza Motorsport 2” con el Volante Inalámbrico de Xbox 360 y mejorar el realismo con el Force Feedback. Con esta novedad, los conductores virtuales podrán, literalmente, sentir la carretera debajo de ellos mientras conducen a máxima velocidad.


Según Dan Greenawalt, director de juegos de Turn 10, el mayor realismo posible depende del sistema de control, especialmente en la vibración del mando y en el force feedback del volante. “Conducir en el mundo real es una experiencia multisensorial que depende de una buena integración de la información visual, auditiva y táctil. Todos los elementos de la conducción, desde el sonido del viento y los neumáticos hasta la presión del freno y la vibración del motor son importantes para conocer el rendimiento del coche.”


Los cuatro pilares en los que se basa el uso de Force Feedback en “Forza Motorsport 2” son los siguientes:


• El sonido y la imagen no son suficientes para imitar la realidad. “Forza Motosport 2” utiliza varias técnicas que reproducen la sensación de conducción realista. Tanto con un mando con vibración, como con un volante con Force Feedback, “Forza Motorsport 2” permite mejorar la conducción a través de ayudas visuales para mejorar la trazada de las curvas.


• Force Feedbak es el lenguaje primario entre coche, carretera y conductor. Force Feedback proporciona información en tiempo real sobre muchos aspectos del modo de conducción de “Forza Motorsport 2”. Esta herramienta simula la resistencia de un volante según se encuentre en diferentes terrenos, como asfalto, hierba o tierra. También simula la presión de los neumáticos y el deslizamiento.


• Sin simular la fuerza de alineación, el force feedback es inútil.
Cuando se conduce un coche real, los conductores consiguen controlar el coche gracias al  contravolante. Con el Force Feedback, los jugadores podrán mejorar su trazada corrigiendo tanto los movimientos excesivos como insuficientes del coche.


• El hardware es tan bueno como el software. Cuando se utiliza un volante en juegos de carreras, la calidad del juego depende del diseño del juego y del software. Cuando el Force Feedback no está diseñado para un juego, incluso los mejores volantes son menos efectivos que un mando.


La lista completa de los modelos anunciados hoy y nuevas imágenes están disponibles en www.forzamotorsport.net.