Forza Motorsport 3 presentado en el Circuit de Catalunya

Microsoft ha comunicado que esta mañana el Circuit de Catalunya ha sido testigo de la presentación del esperado juego de motor “Forza Motorsport 3”, exclusivo de Xbox 360. La presentación ha corrido a cargo de la piloto suiza de F2, Natacha Gachnang, y el Director del estudio de desarrollo del juego Dan Greenawalt, de Turn 10. Gracias a la inestimable colaboración de Audi España, los asistentes pudieron vivir las emociones de la velocidad en la vida real, alternando vueltas rápidas con un flamante Audi R8, así como realizar pruebas de frenada y de slalom en el circuito catalán.  

A lo largo del día Gachnang ha mostrado a la prensa cómo disfrutar de toda la emoción de la conducción deportiva con “Forza Motorsport 3”, y ha ofrecido todas las claves para pilotar en el trazado del Circuit de Catalunya que ha sido el marco ideal para una jornada llena de intensas emociones sobre 4 ruedas, fuera y dentro de la pista.

Junto a ella, Dan Greenawalt ha contado de manera detallada todo el proceso de creación de este juego de conducción, de la construcción digital de los más de 400 vehículos incluidos en el juego, así como las avanzadas herramientas de personalización de vehículos incorporadas al juego.  Dan también detalló cual había sido el proceso seguido para incorporar el Circuit de Catalunya al juego, así como curiosidades sobre los trabajos de documentación para reproducir la carrera de Montserrat, en las afueras de Barcelona.   

Tras esta sesión, los asistentes han podido comprobar sobre el terreno la fidelidad de “Forza Motorsport 3” con la realidad realizando slaloms y tests de frenada a bordo de unos Audi A5 y viajando de copilotos de Natacha Gachnang al volante del espectacular Audi R8. En este sentido Gachnang señaló que “lo mejor de Forza Motorsport 3” es su enorme fidelidad a la realidad. Es asombroso cómo este juego permite a todos los amantes del motor disfrutar de coches y carreteras de ensueño desde el salón de su casa”.    

Por su parte, Dan Greenawalt ha querido resaltar que “Forza Motorsport 3” permite que cada jugador lleve su creatividad al límite diseñando el coche de sus sueños gracias a las herramientas de creación de vehículos que incluye. “Forza Motorsport 3” ofrece horas y horas de diversión a todos los amantes del motor que podrán crear el coche de sus sueños o convertir simples turismos y pequeños compactos urbanos en auténticas máquinas de competición”.   

Al final de la jornada, la prensa asistente pudo demostrar sus habilidades en un espectacular torneo de “Forza Motorsport 3” que ha sido premiado con un atractivo curso de conducción en nieve Audi driving experience para dos personas en Grandvalira, cortesía de Audi España. Todo un broche de oro, sin duda, para una jornada trepidante.  

Con este lanzamiento, Xbox 360 se consolida como la consola perfecta para los amantes del motor, como bien ha señalado Hugo Velasco, Product Manager de Juegos de Xbox 360: “¿Cuántos de nosotros hemos soñado con conducir coches deportivos de ensueño? Somos muchos los amantes de los coches, pero cada uno tenemos una manera especial de expresar esta pasión. Unos quieren correr por circuitos de alta competición, a otros les gusta transitar por carreteras paradisiacas; unos disfrutan con trucajes imposibles y habrá quién quiera pintar carrocerías de mil maneras. “Forza Motorsport 3” nos ofrece la posibilidad de vivir todas estas experiencias y lleva la conducción hasta cotas nunca vistas en un videojuego de este género”.  

“Forza Motorsport 3” estará a la venta el próximo 23 de octubre en exclusiva para Xbox 360. Puedes ver su web Aquí.