Facebook, Twitter y Zune llegan a Xbox Live

Microsoft ha confirmado la llegada a Xbox LIVE de toda una ola de aplicaciones sociales que estarán activas a partir de hoy 17 de noviembre. Marc Whitten, Director General de Xbox LIVE, ha confirmado que Facebook, Twitter y el bazar de vídeo en Alta Definición de Zune estarán disponibles en todas las consolas Xbox 360. Xbox LIVE se convertirá así en la mayor red social conectada a la TV y ofrecerá una experiencia online desde el sofá inédita hasta ahora.


“Estas nuevas aplicaciones permiten que los usuarios de Xbox LIVE accedan a sus redes sociales favoritas”, declaró Whitten. “Xbox LIVE siempre ha destacado por el apoyo de nuestra comunidad. Durante la beta de la actualización hemos visto una excelente respuesta por parte de los usuarios que se han mostrado encantados de contar con nuevas maneras de conectarse con sus amigos a través de nuevos canales”.


Algunas de las novedades que Xbox LIVE recibe el próximo 17 de noviembre son:


      * Facebook- Actualiza tu estatus para compartir con tus amigos los mejores momentos de ocio, accede a tu perfil y al de tus amigos desde tu salón y visualiza fotos y vídeos en la pantalla grande, todo con un menú diseñado especialmente para Xbox LIVE. Puedes comparar incluso tus contactos de Xbox LIVE y Facebook para ver qué amigos están en las dos plataformas.


    * Zune – El nuevo Bazar de Vídeo de Zune incorpora una nueva experiencia con una calidad y rapidez nunca vistas. Incorporando por primera vez un streaming instantáneo de películas en HD a 1080p y salida de audio en 5.1, ya no hará faltas esperar mientras el archivo se descarga. Es tan sencillo como pulsar un botón para que la película comience a reproducirse en la máxima calidad. También puedes compartir esa experiencia con hasta siete amigos a través del chat de voz y la integración de los avatares en la pantalla.


     * Twitter – Sé el primero en enterarte de las últimas noticias y actualizaciones leyendo, posteando y respondiendo a Twitts directamente desde tu Xbox 360. Puedes ver los perfiles de tus amigos, los trends y las conversaciones, así como quién está twitteando sobre tu juego favorito.


Junto a estas nuevas aplicaciones, Xbox LIVE contará también con el nuevo Bazar de Música, donde los usuarios podrán buscar contenidos musicales, nuevas canciones y expansiones para sus juegos musicales favoritos como “Lips: Number One Hits” o “Lips: Canta en Español”.


 


Visita la web oficial de Xbox 360.