Everquest celebra sus diez años de vida por todo lo alto


Sony Online Entertainment ha comunicado que después de una aventura épica online que ha durado una década, está orgullosa de celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del título de rol masivo multijugador 3D basado en mundos fantásticos, EverQuest. Ha probado ser en este tiempo una licencia extraordinaria con 15 expansiones con sus correspondientes títulos, que ha introducido a millones de jugadores en el mundo virtual de Norrath, y que ha servido de inspiración al resto de MMORPG que han venido detrás.
 
EverQuest ha ganado muchos premios, desde el "Juego del año" en 1999 para GameSpot, al premio Emmy a la Tecnología & Ingeniería en 2008. La ciudad de San Diego, donde SOE tiene sus oficinas centrales, ha reconocido recientemente el día 16 de marzo, como el día oficial "Sony Online Entertainment Day" ("Día del entretenimiento de Sony Online") debido a la enorme contribución a la ciudad y a la industria del videojuego.

 "Este año marca el mayor hito para SOE y para toda la industria del entretenimiento," afirmó John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment. "A pesar de que fue duro y exigió gran dedicación que EQ diera sus frutos, sin nuestros leales fans, EQ no habría sido el juego que es hoy. Este año el evento Fan Faire definitivamente será una celebración de nuestros jugadores y su contribución a la leyenda de EQ". 

Para conmemorar el décimo aniversario de la franquicia EverQuest, un gran número de eventos, tanto in-game como IRL (in real life o en la vida real) están planificados para este año.


Fan Faire vuelve a Las Vegas entre los días 25 y 28 de junio de 2009

 Si no has estado antes de la SOE Fan Faire, este año es el año para volver al hotel Bally en Las Vegas. SOE está planeando un gran cumpleaños con motivo del décimo aniversario de Everquest, y todos los jugadores están invitados a la fiesta. La Fan Faire es el evento donde SOE y sus jugadores se pueden encontrar y ver las caras de los desarrolladores tras los juegos de SOE. A continuación un listado de las actividades planeadas:
 
    * Anuncios especiales sobre los títulos que están por llegar de SOE por parte del presidente de SOE John Smedley
    * Firmas por parte de los miembros originarios del equipo de desarrollo de SOE y sus colaboradores
    * Montones de torneos online, competiciones basadas en el juego y desafíos.
    * Foros de desarrolladores y mesas redondas.
    * Muchos regalos e ítems.

Y eso será solo el principio. Si visitas la web de Fan Faire podrás encontrar más detalles. El evento es abierto y las entradas disponibles desde abril.

 
Eventos In-Game para EQ 

Fiestas todo el tiempo. Para celebrar el décimo aniversario, SOE presenta nuevo contenido para EQ en los próximos meses, tanto para juego individual como en equipos. También habrá grandes recompensas, y competiciones para conocer a los mejores jugadores.

Más información Aquí.
 

Legends of Norrath eventos en el juego

Comenzando el día 16 de marzo, los jugadores que jueguen al juego Legends of Norrath (LoN) podrán ver los eventos para la celebración del aniversario. Cada día podrán ganar dos cartas de recompensa (una para jugadores de Everquest y otra para jugadores de Everquest II, dependiendo de tus preferencias) Habrá cinco días de celebración, que celebran los cinco lanzamientos del juego:

    * Lunes, 16 de marzo es el Oathbound Day.
    * Martes 17 de marzo es el Forsworn Day.
    * Miercoles 18 de marzo será el Inquisitor Day.
    * Jueves 19 de marzo llegará el Oathbreaker Day.
    * Viernes 20 de marzo se celebrará el Ethernauts Day.

Para más información pincha Aquí.

 
EverQuest: The 10th Anniversary Collector's Edition Book

El 10th aniversario de Everquest mira al pasado y al futuro del videojuego con este libro. Escrito por el autor veterano de libros de videojuegos Rusel DeMaria, incluye entrevistas a los desarrolladores, ilustraciones, y el arte que ha impregnado el mundo de Norrath a lo largo de su historia. Cada página cuenta la historia y la evolución de su propia cultura.