Evento de Roma Victor en el Muro de Adriano en Inglaterra

Los creadores del mundo virtual Roma Victor se encontrarán por primera vez en el Fuerte y Museo Romano de Chesters en Northumberland, Inglaterra, el lugar donde estaba emplazado el fuerte del Muro de Adriano preservado por los conservadores ingleses. El próximo 25 de abril de 2007 el Muro de Adriano tendrá un evento histórico cuando el equipo multinacional de Roma Victor se reuna cara a cara por primera vez.


El fuerte en Chesters, también conocido como Cilurnum en los tiempos romanos, fue relevante en el proyecto al ser una importante estructura añadida a Roma Victor cuando se lanzaron los servidores de prueba en 2003. "Va a ser una experiencia emocionante el poder estar en las ruinas fantasmales de un lugar que conocemos muy bien como la casa de una gran comunidad en nuestra propia recreación virtual de esa era," dijo Kerry Fraser-Robinson, Director de Administración de RedBedlam y desarrollador jefe del proyecto de Roma Victor. "Estamos muy concienciados en promover los valores educativos e inspiradores de los mundos virtuales, al poder proveer a gente de todo el mundo de un acceso altamente interactivo a la historia antigua, que ha sido devuelta a la vida de una forma que nunca antes pensamos."


Mientras que el núcleo del equipo de RedBedlam está basado en Brighton, Inglaterra, el equipo que ha creado el mundo virtual de Roma Victor durante cinco años se encuentra repartido por todo el mundo de lugares desde Brasil hasta Canadá. A pesar de que esta gente ha trabajado tan cercamente durante tanto tiempo, la reunión en Cilurnum será la primera ocasión en la que se encuentren cara a cara.