Evento Atari Live en Londres

El evento ATARI LIVE celebrado en Londres durante el 2 y el 3 de diciembre constó de 300 invitados de toda Europa y Estados Unidos con una visión emocionante del futuro de Atari, una de las productoras de videojuegos más reconocidas del mundo. La visión fue desvelada por el CEO de la compañía David Gardner y el Presidente Phil Harrison durante el discurso dado en Matter, la sede de alta tecnología que se encuentra en el interior del O2 Arena de Londres, mientras que el hombre de merengue de Los Cazafantasmas, Stay Putf, montaba guardia afuera luchando contra el clima.

Siguiendo con el reciente anuncio acerca del acuerdo de distribución a largo plazo entre Namco Bandai Games y Atari, la distribución de Atari del esperado arcade de lucha TEKKEN 6 fue anunciado por el jefe de proyecto Katsuhiro Harada quien voló desde Japón específicamente para estar presente en el evento.

Otro invitado muy especial de Japón fue Tetsuya Mizuguchi, CCO de Q Entertainment, la mente visionaria detrás de Rez, Lumines y Every Extend Extra. Mizuguchi-san participó en el evento anunciado el lanzamiento mundial en caja para primavera de 2009 de Q3 (Qubed – título en preparación) para Xbox 360, un pack que contiene Rez HD, Lumines Live! y E4, fecha en la que también se revelarán los primeros detalles del próximo juego musical producido por Atari.

Por otro lado, el cofundador de CD Projekt, Marcin Iwinski, llegó desde Varsovia la misma mañana del evento para anunciar el próximo lanzamiento de The Witcher: Rise of the White Wolf, un remake del aclamado  RPG para PC con más de un millón de copias vendidas, distribuido por Atari en otoño de 2009 para Playstation 3 y Xbox 360.

Otros grandes momentos del evento fueron los anuncios de Ready 2 Rumble Revolution para Wii previsto para marzo de 2009, Demigod para PC y distribuido por Atari a principios de 2009, y la versión en caja de Sam & Max: Season 2 para PC y Wii, otro título que, como el caso de EVE Online, Atari está llevando del ciberespacio a las tiendas físicas. EVE Online también contó con una mención en el discurso con la presentación del CEO de CCP, Hilmar Pterssun, que voló desde Islandia para estar presente en el acto.

“Este es un momento muy emocionante para Atari, que rápidamente ha expandido su catálogo de productos de muy alta calidad; el nuevo acuerdo de distribución con Namco Bandai Games, así como nuestro nuevo estudio en Londres, son motivos que nos impulsan hacia delante con confianza junto a la visión de futuro de Atari”, comentaba Phil Harrison, Presidente de Infogrames Entertainment, la compañía matriz de Atari. “Estamos muy orgullosos de trabajar con un increíble elenco de talentos del  videojuego y las emocionantes posibilidades que estas colaboraciones darán a Atari como productora, así como a la cada vez más grande audiencia de jugadores en todo el mundo”.

Durante el transcurso de la presentación, también hicieron su aparición otros invitados como Paulina Bozek, recientemente anunciada como directora de desarrollo del nuevo equipo de desarrollo online de Atari, con sede en Londres; David Nadal, líder del estudio Eden Games; Daryle Tumacder, diseñador de Afro Samurai de NAMCO BANDAI Games; Andrew Haworth, director creativo de Terminal Reality que trabajan en Ghostbusters para Xbox 360, PS3 y PC; Dustin Dobson, líder creativo de Red Fly para las versiones de Wii y PS2 de Ghostbusters; Jerk Gustafsson, diseñador jefe de The Chronicles of Riddick: Escape from Dark Athena en Starbreeze Studios; Mike Marr, diseñador jefe de Demigod desarrollado por Gas Powered Games; y Henrik Roos, CEO de la desarrolladora de renombre Simbin, que participó en el evento para hablar sobre RACE Pro para Xbox 360, el cual llevará en enero por primera vez a consola la fenomenal experiencia del simulador de Simbin.

Continuando con la presentación, los invitados así como la prensa pudieron asistir a las presentaciones individuales de los juegos anteriormente mencionados, además de otros como Heroes Over Europe próximamente para Xbox 360, Playstation 3 y PC; Codename Panzers: Cold War para PC; y The Chase: Felix Meets Felicity para DS.   

Las presentaciones de los juegos para la prensa continuaron el miércoles 3 de diciembre, seguido de una fiesta ambientada con la legendaria música de Tetsuya Mizuguchi, que prometió enseñar a Londres como pinchar al estilo de Tokio.


La presentación completa está disponible para ver online a través de streaming o mediante descarga directa Aquí.