EVE Online sufre un ataque externo

El Oficial Jefe de Operaciones de CCP, Jón Hörðdal, ha detallado los sucesos concernientes al ataque que sufrió EVE Online y que obligo a su interrupción del servicio y de su página web durante casi todo el pasado viernes 19 de octubre de 2007. A continuación os transcribimos su informe:


A las 10:25 GMT del viernes descubrimos una anomalía en la base de datos de EVE Online que indicaba la posibilidad de un exploit potencial. Nuestra política ante estas situaciones es movilizar un grupo de trabajo de expertos tanto externos como internos para evaluar la situación. A las 12:57 dicho grupo concluyó que el mejor curso de acción era desconectarlo todo completamente mientras realizábamos un análisis exhaustivo de toda nuestra infraestructura.


Lo que descubrimos fue una indicación de que una de nuestras base de datos había sido accedida mediante una brecha de seguridad. Mientras que algunos podáis pensar que la reacción drástica que tuvimos no estaba garantizada, siempre ha sido nuestra aproximación a los errores el ser lo más cautos posibles en orden de proteger a nuestros jugadores.


Por supuesto que entendemos el efecto y molestias que esto ha tenido para nuestros jugadores y nos disculpamos por no haber sido capaces de explicar a la comunidad lo que estaba sucediendo. En estos casos eso puede ser a veces contraproducente para contener los daños al dar información mientras estamos en el proceso de evaluar como resolver el problema.


Nuestro grupo de trabajo rápidamente encontró la brecha de seguridad y preveyó que volviera a ser usada. Consecuentemente encontramos tres casos de acciones realizadas en nuestra base de datos a través de dicha brecha de seguridad, ninguna de las cuales afectó a otros usuarios más que a los que hicieron las acciones. También podemos confirmar que ningún detalle personal como las credenciales de los usuarios o números de tarjeta de crédito fueron expuestas a través de este accidente.


Los servidores volvieron a ser conectados a las 22:00 GMT y se ha seguido la situación muy de cerca durante todo el fin de semana y esta semana.


De nuevo pedimos disculpas por todo lo sucedido.


Saludos,

-Jón Hörðdal
Chief Operating Officer, CCP