EVE Online se distribuirá en tiendas

CCP ha anunciado hoy su asociación exclusiva con Atari para distribuir las versiones en caja del galardonado MMOG para PC de CCP EVE Online. El juego estará disponible en tiendas de Norte América, Europa y las regiones Asia-Pacífico a partir de marzo de 2009. Además, Atari proporcionará sus servicios comerciales para incrementar las iniciativas al mercado del consumidor por parte de CCP para EVE Online. Esta operación permitirá a CCP alcanzar una audiencia más amplia así como aumentar la visibilidad de su conocida franquicia, que ha crecido año tras año desde su lanzamiento en 2003.

El establecimiento de un canal de distribución en tiendas para EVE Online llega con el rápido crecimiento de suscriptores y con las mejoras técnicas que ha experimentado el título, que ya ha atraído a casi 250.000 leales y activos suscriptores. Cada fragmento de su original universo ha sido evolucionado técnicamente para soportar batallas masivas de más de 1.000 jugadores con un lag mínimo, gracias a las iniciativas StacklessIO y EVE63 de CCP. Además, CCP mejorará la jugabilidad de EVE Online distribuyendo una serie de expansiones gratuitas en 2009 que enriquecerán la experiencia.

“EVE Online se ha sostenido gracias a una actitud intrépida y pionera, y nuestra estrategia de distribución online es un ejemplo de cómo la innovación es un factor clave a la hora de lograr el éxito. Con Atari hemos encontrado un socio que comparte nuestra filosofía y una marca líder que no sólo es fuerte a nivel mundial, sino que comparte nuestra visión sobre cómo la distribución y los servicios online pueden reforzarse el uno al otro”, comentó Holmar Vengar Petursson, CEO de CCP. “Esta colaboración es fruto del gran momento que vive EVE en el que, a través de una serie de grandes pasos adelante, hemos sido capaces de sostener un enorme incremento en el número de jugadores en este original mundo persistente”.

“En Atari hemos estado trabajando en incrementar nuestras relaciones con la compañías líderes mundiales en juegos online y en usar nuestra fuerza a nivel de distribución para ayudar subir a de categoría tanto a los consumidores como a los minoristas. Esta relación con CCP es un ejemplo de cómo podemos trabajar tanto comercialmente como creativamente para expandir el mercado”, dijo David Gardner, CEO de Atari. “He pasado mucho tiempo con los principales creativos y comerciales de CCP en Islandia y han creado un grupo de visionarios de clase mundial totalmente dedicados al juego por Internet. Me siento honrado de que Atari se haya comprometido con la misión de expandir el lejano universo de CCP y acercarlo a la Tierra”  

La versión en caja de EVE Online incluirá el cliente de juego, 60 días de suscripción y extras exclusivos. También incluirá las nueve expansiones anteriores de EVE Online. Las nuevas expansiones serán totalmente gratuitas para todos los suscriptores, continuando con la política de lanzamiento de CCP.

Lanzado en 2003, EVE Online ha estado disponible exclusivamente mediante descarga directa desde la Web oficial desde marzo de 2003. Petursson anunció oficialmente la colaboración con Atari en el evento anual Fanfest, que tuvo lugar en Reykiavik, Islandia, desde el pasado 6 al 8 de noviembre de 2008.


Puedes ver la web del juego Aquí.