EVE Online objeto de estudio de economistas

CCP Games ha anunciado el acuerdo con un economista de renombre mundial para EVE Online. Esta es la primera vez que un MMOG ha comisionado a un economista dedicado del mundo real para operar a este nivel monitorizando la economía e investigación en un mundo virtual.  El Dr. Eyjólfur Guðmundsson cuenta con cerca de 15 años de experiencia en estudios e investigaciones económicas y ahora se une a CCP directamente desde la Universidad de Akureyri, Islandia, donde ha ocupado diferentes cargos de enseñanza y ha sido el decano de la Facultad de Negocio y Ciencias. Antes de eso fue un asociado de investigación en la Universidad de Rhode Island, en el Departamento de Recursos Económicos Naturales y Ambientales donde completó además su PhD. Ha sido autor y co-autor de 15 publicaciones y cuenta con su propio blog sobre la economía de EVE Online.


El doctor Guðmundsson publicará periódicamente informes sobre el estado de la economía de EVE Online así como análisis de otros indicadores económicos, como la inflación, el aumento de los precios, etc. Su investigación está diseñadapara proveer a los jugadores de la información necesaria para realizar decisiones estratégicas, pero también para tener un gran impacto en el futuro desarrollo del juego. También será responsable de coordinador iniciativas de investigación con instituciones académicas.


"EVE Online puede estar emplazado en el futuro, pero las habilidades necesarias para jugar están fundamentadas en el mundo real de hoy. Los jugadores operan amplias corporaciones cuyos bienes son comerciados dentro del juego entre muchos jugadores por lo que la fortaleza económica y agilidad es una clave para el éxito. Al igual que los emprendedores y los ejecutivos confían en los indicadores económicos del mundo real, los jugadores de EVE Online precisan de información y análisis de la economía interna del juego," dijo Hilmar Pétursson, CEO de CCP Games. "Es por eso que hemos creado está importante posición y estamos encantados de contar con el calibre y experiencia de Eyjólfur Guðmundsson para este papel."


"Los mundos virtuales y MMOGs están emergiendo como unas de las áreas más interesantes de la economía experimental. Desde que me he involucrado con EVE Online he estado explorando el juego y fascinándome cada vez más con la comunidad, sus complejidades y su potencial ilimitado en todo. Puedo ver que CCP ha entendido que las estructuras sociales en EVE Online van mucho más allá que las de otros juegos," dijo Eyjólfur Guðmundsson. "La información económica es la fuente de vida del juego y creo que, asegurándonos que todo el mundo tenga acceso a los mismos datos, mejoraremos la experiencia de los jugadores y facilitaremos la estabilidad económica en EVE."


Para visitar el blog de Eyjólfur Guðmundsson. Aquí