EVE Online integra la comunicación por voz

CCP Games ha anunciado oficialmente la integración de la comunicación por voz en EVE Online. Los jugadores ahora podrán hablar entre ellos para mejorar la coordinación, negociación, planeación y sociabilización dentro del juego. La adición de la comunicación por voz añade una nueva dimensión a este MMORPG con cerca de 160.000 jugadores activos.


EVE Voice da a los jugadores la habilidad de comunicarse entre ellos directamente desde el juego sin necesidad de usar programas de terceros como Ventrilo o TeamSpeak. Esto mejorará la coordinación entre jugadores durante momentos intensos de juego como batallas, negociaciones a gran escala, o largas charlas con los amigos.


"EVE Online es un juego profundamente estratégico donde miles de jugadores deben cooperar y competir," dijo Magnus Bergsson, oficial en jefe de marketing en CCP Games. "Recientemente tuvimos una batalla de flota con más de 1.000 jugadores en un sector del universo de EVE. La cantidad de comunicación entre esos jugadores en la planificación y ejecución de sus maniobras es impresionante. Añadir la voz integrada no solo mejorará la jugabilidad al acelerar esos planes y permitir a los jugadores reaccionar rápidamente a lo que suceda sino que dará a los pilotos de combate una ventaja estratégica."


Las características de EVE Voice son:


- Alta calidad - ofrece sonido de calidad considerado mucho mejor que otras aplicaciones basadas en comunicación IP.
- Chat directo entre jugadores - con indicadores para saber quien está hablando.
- Chat de grupo - permitiendo que los miembros de la corporación, flota o alianza hablen entre ellos en un canal dedicado de audio.
- Subgrupo de chat - permite hablar a pequeños grupos dentro de una corporación como gangs o escuadrones hablar entre ellos.
- Comunicación del lider de grupo - Silencia automáticamente al resto de jugadores en el canal de voz para que sus instrucciones puedan ser oidas en momentos cruciales.
- Integración del mapa - muestra desde donde están hablando los jugadores.
- Controles de moderación - Permiten al lider echar a otros jugadores, silenciarlos, banearlos o desbanearlos.


EVE Voice estará disponible a finales de marzo como una mejora opcional en la sección de descargas y tiene un precio de 10$ al año.