Europe 1400 en castellano para el año que viene

Gameforge ha comunicado que ha conseguido los derechos online de la marca de JoWooD The Guild: Europa 1400. Esta licencia se cuenta entre una de las más populares en cuanto a videojuegos de construcción y gestión. Hace pocas fechas ha lanzado la versión de este título en su modalidad de juego gratuito basado en micropagos en idioma alemán, pero pronto contará con localización a castellano y el inglés. Con Europe1400 Gameforge implementa un concepto exitoso de juego: el basado en tiempo real dentro del navegador web. De este modo captura el particular estilo de las populares versiones para PC.  

Europe1400 es una mezcla de simulador social, estrategia financiera y ciertos aspectos de juegos de rol; el jugador funda su propia dinastía y puede crear un gran imperio económico y comercial. Los desafíos que ofrece el juego incluyen el manejo de un gran número de opciones políticas, y el desarrollo de la buena reputación comercial. El éxito o el fracaso del personaje del jugador depende de cómo responda a las situaciones que se le plantean. Además, en Europe1400, es muy importante el uso de la diplomacia, incluyendo algunas tácticas sibilinas, que pueden resultar clave para determinar el curso del videojuego.

En este mundo, la fama y la reputación no llegan fácilmente. Las posiciones oficiales están abiertas a todos los ciudadanos (jugadores) y tienen una gran demanda porque ofrecen beneficios extra y privilegios. Por ello pueden ser usadas para hacer ventajoso el juego y para el usuario y sus aliados y bloquear a los rivales. El Fiscal Público, por ejemplo, puede determinar quién es sancionado. El Capellán puede aumentar la reputación de los ciudadanos mediante bendiciones, y el Master Criminal puede servir para aglutinar todo tipo de villanos a su alrededor y planear siniestros complots. La batalla diaria por obtener puestos de mayor prestigio puede hacerse desde las más estrictas y legales campañas, o desde maquinaciones ocultas. El juego se convierte así en un completo simulador social del siglo XV en el que los jugadores pueden llegar a ser desde sencillos ciudadanos o ricos comerciantes a convertirse en líderes políticos o religiosos.  

Gameforge ha trabajado junto a Ticking Bomb Games para desarrollar Guild1400 (nombre que se ha dado a la versión alemana). Este pequeño equipo desarrollador con sede en Hamburgo desarrolla juegos basados en navegador y están liderados para este proyecto por Marco Schultz y Tobias Severin, este último, uno de los creadores de la versión original para PC de The Guild (conocida en España como The Guild: Europa 1400).  

"Los juegos de la licencia The Guild se cuentan entre los juegos más exitosos en el área de la construcción y la simulación de gestión”, afirma Klaas Kersting, CEO de Gameforge. "Naturalmente, implementar una compleja jugabilidad a este popular juego basado en navegador, fue una tarea bastante complicada. Sin embargo, los desarrolladores Ticking Bomb Games han llegado muy lejos a la hora de conseguir esta hazaña, y Europe1400 será añadido a nuestro catálogo este año”.  

Todo lo que el jugador necesita para acceder a estos mundos virtuales de Gameforge es un navegador web y acceso a Internet. El juego se ejecuta en los servidores del proveedor, por lo que no necesita instalación en el PC del jugador. El usuario puede acceder al juego por tanto desde cualquier PC. Europe1400 será lanzado en idioma español previsiblemente antes de la finalización de 2010.