Especial World of Warcraft: The Burning Crusade

Con el paso de los días se van conociendo cada vez más detalles sobre la expansión de World of Warcraft: The Burning Crusade desvelando que cambios y novedades se llevarán a cabo en el popular MMORPG de Blizzard Entertainment. A continuación os detallamos las novedades desveladas por los asistentes al BlizzCon.


World of WarCraft   World of WarCraft


CLASES


Paladines: Obtendrán buffs múltiples de 15 minutos de duración. Por ejemplo, si usas "Salvation" en un druida, todos los druidas obtendrán la misma bonificación, permitiendo así que otro paladin pueda dar otra mejora a esos mismos druidas. Tanto los talentos como la clase en sí será revisada detenidamente para corregir el exceso de supervivencia que tienen los paladines.


Druidas: Obtienen una nueva forma, la del cuervo, con la que podrán volar en adición a las monturas voladoras.


Warlocks: Se está trabajando en bolsas de soul shards y en shards usables conjuntamente, además de en la montura alada específica para la clase.


Warriors: Más objetos legendarios y épicos en el equipamiento de esta clase, aunque se ha dado poca información sobre posibles cambios en las habilidades.


Priests: Más distinciones raciales para todo el mundo, además de aumentar el daño que hacen.


Hunters: Más especializaciones para las mascotas de las que ya hay.


Rogues: Se aumentará aún más su daño mediante habilidades especiales raciales.


Magos: Serán los reyes del dolor, con la especialización de fuego siendo modificada por completo puesto que habrá más instancias sin enemigos resistentes al fuego.


Shamanes: Se espera que sean nerfeados, con una revisión en los talentos pero sin muchos cambios.

Todas las razas obtendrán nuevas habilidades especiales por clase, por ejemplo los guerreros gnomos tendrán una habilidad que los enagos guerreros no tendrán.


World of WarCraft   World of WarCraft


BATTLEGROUNDS / PvP


- Las colas en los Battlegrounds van a ser arregladas, ahora los jugadores podrán ponerse en la cola de varios Battlegrounds a la vez y escoger en cual quieren entrar antes, los grupos se crearán automáticamente al entrar en el mismo.
- 3 nuevos Battlegrounds: Azshara Crater, para 40vs40; Gurubashi Catacombs, su formato es desconocido pero seguramente dirigido al estilo de gladiadores; Caverns of Time, del que no se sabe nada todavía.
- Nuevas normas en los BG's: Honor/hora será igual en todos los Battlegrounds, se penalizará a la gente que se quede AFK en el Battleground quitándole honor.
- Bracketing: Nuevos enfrentamientos Clan Vs. Clan con un nuevo interface.
- El resultado de los Battlegrounds afectará al mundo, los ganadores por ejemplo podrán acceder a ciertos beneficios en sus ciudades.
- Al capturar una bandera, esta se hará cada vez más grande con el paso del tiempo para hacerla más detectable.


World of WarCraft


OBJETOS


- Los objetos verdes de nivel 65 serán mejores que la mayoría de los azules de nivel 60 y que algunos de los épicos, el nivel 60 ya no será más un nivel especial.
- Objetos con huecos: Muchos objetos en Burning Crusade tendrán huecos que podrán rellenarse con gemas que mejoren sus atributos.
- Los objetos con huecos serán  independientes de los encantamientos.
- Nuevas reglas en los procs de las armas: en armas de clase melee serán mejora de la velocidad o hacer daño mientras que en un druida serán 50% velocidad en curar por ejemplo al golpear.
- Uno de los nuevos encantamientos será el Magic Pierce proc, con el que por ejemplo tener nu 2% de oportunidad con un hechizo de reducir la resistencia al fuego del objetivo en un 100%.
- Pesca: Aparición de los nodos de pesca donde encontrar peces específicos.


World of WarCraft


PvE / INSTANCIAS


Todas las instancias de raid, exceptuando Ahn'Qiraj, en Burning Crusade estarán restringidas a nivel 70, no habrá ninguna de 40 jugadores para nivel 65, salvo que sean suicidas, como resultado se van a introducir varias para grupos de 5 personas. Las nuevas instancias són:


- Ahn'Quiraj: Instancia de 20 a 40 personas: es un lugar terrible y gigantesco, Scarlet Monastery a su lado es una miniatura imperceptible.
- Caverns of Time: Será de uso múltiple: Instancia para 20 jugadores, instancia de raid y battlegrounds. La sección de raid será Battle for Hyjal, con misiones como ayudar a Proudmoore en la base del arbol, reforzar el flanco de Thrall o hacer la última defensa en el pozo de la eternidad.
- Medivh's Tower: La mayor instancia creada nunca en World of Warcraft. Según el jefe de diseño de instancias: "Molten Core fue diseñado para durar 6 horas, la Torre se ha pensado para que sea de 20 horas, teniendo que hacerla en distintas partes."
- Hellfire Citadel: Esta es la residencia de Magtheradon, los aventureros tendrán que matarlo.
- Necropolis: Puede recordarnos a Stratholme, todavía está en fase de diseño, pero uno de los Jefes cuenta ya con el nombre en código de "Vacuum cleaner of souls".
- Archimonde: El sustituto de Onyxia, no es una gran instancia, tan solo hay que ir a su castillo, matar a sus guardaespaldas y combatir contra él.
- Tempest Keep: No existen detalles todavía pero parece encontrarse en unas islas flotantes con gemas verdes.


Hay que confirmar que por el momento no veremos nada sobre Emerald Dream, una de las posibles nuevas zonas rumoreadas para la expansión. Y sobre Ahn' Quiraj hay que explicar que para poder entrar en esta instancia  primero tendrá que ser desbloqueado mediante un evento de reino llamado "War on the Ahn'Quiraj". Donde todo jugador de cada facción deberá cooperar, tanto niveles 10 como 60 para completar una mision que forme el cetro de los silithid, luego escoltarlo al anillo del Gong, esperar cinco dias para un evento, tiempo en que tanto Horda como Alianza deberán colaborar, y tras este evento las puertas de Ahn'Quiraj estarán abiertas por fin.


También se han publicado dos videos sacados directamente del Blizzcon mostrando dos partes diferentes de Ahn'Quijal.


- Para ver el video de Ahn'Quijal Ruins. Aquí
- Para ver el video de Ahn'Quijal Temple. Aquí