España se queda sin responsable de comunidad en Age of Conan

Si el martes nos hacíamos eco del anuncio de las fusiones de servidores de Age of Conan: Hyborian Adventures que suponían el cierre de los servidores españoles hoy nos toca traer más noticias malas para la comunidad española. El representante de la comunidad española, Gungnir, ha anunciado hoy en el foro oficial español de Age of Conan y en su blog aquí en JuegaEnRed que este mes cesará su labor. El pasado 29 de septiembre de 2009 Funcom anunció un recorte de su plantilla del 20% para ganar eficiencia y ajustar costes. Parece ser que en dicho recorte se incluyó al responsable de la comunidad española. Pero no solo España se queda huérfana, ya que Francia también pierde a su responsable de comunidad.


Por lo que entendemos tanto España como Francia ven mermados o, incluso nos atreveríamos a decir, perdidos todo el soporte que ofrecia Funcom. Aunque según Gungnir de nuevo, tanto el portal y el foro español seguirán funcionando y los anuncios se realizarán en español, suponemos que con alguna empresa de traducción externa. Sea como sea esto supone un duro varapalo para Age of Conan en España y va más allá de los recortes hechos en otros títulos como Warhammer Online, donde se fusionaron servidores pero se mantuvo al equipo de la comunidad y al de atención al cliente.


Nos tememos que a la comunidad española le espera un duro reto para hacerse oir por Funcom en los días que vienen. Desde el equipo de JuegaEnRed les mandamos nuestro apoyo y brindamos nuestra ayuda en todo lo que necesiten. Al final y al cabo, Funcom aparte, Age of Conan  es un juego al que hemos apoyado durante muchos años y es por eso que noticias como esta supongan un severo golpe a los intentos generales de impulsar los MMOs en España.


Podéis leer la despedida de Gungnir en el foro oficial. Aquí
Podéis leer la despedida extendida de Gungnir en su blog. Aquí