Entrevistas a clanes y jugadores: Jedy, WoW

Es un placer presentaros la tercera actualización de Entrevistas a clanes y jugadores. Nuestro protagonista es Jedy, un jugador de World of Warcraft conocido para la inmensa cantidad de logros que acumula.




¡Hola, Jedy! Es fantástico poder contar contigo para esta entrevista. Se oyen historias sobre tus hazañas en World of Warcraft mucho más allá de foros y chats de clanes.

Jedy: Hola, el placer es mío, espero que no os aburráis mucho conmigo.


¿Nos puedes hablar un poco de ti?

Jedy: Me llamo "Joni", estoy en el último año de carrera y además trabajo por las noches unos cuantos días al mes.


¿Tu sueño más preciado?

Jedy: Futuro cercano supongo que el mismo que la mayoría de la gente de mi edad, acabar la carrera buscar un trabajo estable, cosa que cada vez esta mas difícil y a poder ser que se trabaje poco y se cobre mucho.
Sueños muchos, porque sin ellos la vida perdería mucho de su atractivo. A Uno de los que más ganas le tengo es a dar la vuelta al mundo.


¿De dónde proviene tu alias, "Jedy"?
Jedy: Además de gustarme bastante todo lo relacionado con el mundo de "Star Wars", uno de mis juegos favoritos fue el Jedi knight academy y de ahí mi nombre.


¿Cuáles son tus hobbies?
Jedy: Música, anime, deportes, el "sillonball" y claro no creo necesario nombrar la siesta y los videojuegos.


¿Cómo llegaste a los videojuegos?

Jedy: Desde siempre he sido jugador empedernido de consolas y pc pero un amigo empezó a jugar al Ultima Online hace como doce años aproximadamente y me pico el gusanillo de probar un juego online y desde esa aquí estoy.


¿Cuál es tu juego favorito? ¿Y tu plataforma predilecta?
Jedy: Ahora mismo estoy muy a gusto en WoW sobre todo por la gente con la que juego, pero el Ultima Online siempre tendrá un lugar en mi corazón.


Ya en el sector MMO, ¿qué sensación te transmiten los juegos MMO en comparación con otros géneros?
Jedy: Para mí la diferencia básica es la interacción con otra gente incluso muchas veces de culturas muy diferentes. Aunque mucha gente dice que este tipo de juegos puedes ser quien quieras no es cierto, el personaje de cada uno, la forma de jugar con el resto de jugadores, depende mucho, siempre, del carácter de su propietario.


Y vamos con lo que te atañe, World of Warcraft. ¿Cómo llegaste al 'bebé de Blizzard'?
Jedy: Tras tres años en un servidor pirata de Ultima Online y un año en uno de Lineage2 decidimos probar un servidor oficial y nos fuimos a un servidor europeo de Lineage2 . Todo fue bastante bien hasta llegado el momento en el que te das cuenta que hay un grupo de personas, los más que conocidos "farmers", que son los que manejan el servidor entre la venta ilegal de equipo o dinero y que se mueven con total impunidad. Tal era el poder que tienen que para realizar ciertas facetas del juego tienes casi que pedirle permiso, bueno sin el casi, y de ahí la decisión de cambiar. En aquel momento WoW era lo único que realmente parecía apetecible, y eso que yo al principio era muy reacio a probarlo porque el entorno grafico nunca me gusto demasiado.



Sabemos que tu personaje es un sacerdote enano. ¿La elección fue por algo en particular?
Jedy: Cuando decidimos probar WoW éramos un grupo bastante numeroso de personas y quizás para cubrir necesidades lo elegí (no sé por qué a poca gente le gusta manejar cualquier tipo de curandero). Así, llegado el momento, podríamos hacer mazmorras y matar Jefes sin que faltara algo. Entonces indagué un poco y el sacerdote enano era el mejor valorado. De ahí salió mi GUAPÍSIMO ENANO.


Sobre tus conocidas peculiaridades, contamos a los lectores que eres un coleccionista de logros si se puede decir de esta forma. ¿Qué es lo que te motiva para conseguir todos los logros que tienes y que cualquiera puede ver en tu perfil de WoW Armory?

Jedy: Para mí es otra faceta del juego. Quizás sea porque al no gustarme demasiado el pvp y tener el horario de pve definido en mi tiempo libre me dedico a completar logros.


Eres la persona posiblemente con más mascotas del juego y es algo que llama la atención. ¿Por qué las coleccionas? ¿Qué haces con ellas? ¿Cuál es tu favorita y la que menos te gusta?
Jedy: Hombre no sé si decir que soy la persona que más mascotas es algo excesivo pero no creo que haya mucha gente con un número mayor de mascotas que yo. Empecé a coleccionarlas para completar logros y claro cuando complete el ultimo logro, 75 mascotas, pues me pareció gracioso y seguí coleccionando y ahora tengo 98.
Hasta la última expansión tener muchas mascotas era un poco engorroso porque tenías que almacenarlas en el banco y, claro, al ser ligadas al personaje pues te encontrabas con que no tenias espacio para nada. Pero Blizzard modificó eso y ahora las mascotas se guardan en una pestaña de personaje independiente que no ocupa espacio.
Hay varias mascotas que me gustan mucho pero quizás las que más, unos dragoncitos de varios colores, y la q menos me gusta Mr. Pinchy, un cangrejo que se obtiene pescando y que me costó muchísimo pescarlo.


¿Te sientes especialmente orgulloso de algún logro?
Jedy: Los logros individuales están bien pero realmente los que me gustan son los que se obtienen en grupo. Por eso, el que más me gusta es "The Magic Seeker", que lo obtuvimos al ser la primer hermandad del servidor en matar a Malygos, último jefe de la primera parte de la expansión Wrath of the Lich King.


¿Te consideras un jugador 'hardcore'? ¿Cuántas horas dedicas al día a World of Warcraft? ¿En qué las empleas fundamentalmente?
Jedy: No, aunque si le dedico bastante tiempo al juego. Estaré dedicándole unas cuatro horas al día más o menos, aunque hay días que más y otros menos.
La mayoría del tiempo lo paso haciendo pve o completando logros, aunque últimamente me cree un nuevo personaje y toca equiparlo.


¿Piensas abandonar en algún momento a tu personaje y buscar tu camino en otro juego MMO? ¿Estás interesado por alguno de los juegos que están en desarrollo actualmente?

Jedy: Siempre fui bastante culo inquieto y fui probando la mayoría de juegos que salen al mercado, pero sin abandonar WoW.
A día de hoy lo único que me llama la atención es Aion online aunque la compañía creadora no sea de mis favoritas, ya que crean juegos siempre muy encarados a jugadores asiáticos.



¿Cuál es el recuerdo que más te ilusiona guardar de tu tiempo en World of Warcraft? ¿Alguna anécdota divertida que se pueda contar?
Jedy: El mejor recuerdo es siempre la gente, puedo decir bien alto que en WoW he hecho muchos amigos. Además formamos un grupo de gente que nos llevamos muy bien y que intentamos vernos o cenar juntos todo lo que podemos.


¿Qué opinas de Cataclysm, la siguiente expansión de World of Warcraft? ¿Crees que jugarás?
Jedy: Hombre es un cambio bastante importante en la forma del WoW actual, así que si no pasa nada raro si la probare.


¿Dónde te ves dentro de diez años? Y por el contrario, ¿qué estarías haciendo de no haber conocido jamás World of Warcraft?
Jedy: La verdad nunca me planteo que hubiera hecho si no llevase la vida q llevo y que pasara dentro de 10 años. Ni idea, la verdad.


Muchas gracias por haber empleado tu tiempo con nosotros. Te lo agradecemos. Por nuestra parte nada más que preguntarte. ¿Te gustaría añadir algo para terminar?
Jedy: Nada, un placer y ya sabéis donde estoy si necesitáis algo.