Entrevistamos a Nadejda Danabasheva, de XS Software, sobre Rage War

Rage War - Interview - ES
 

Comenzamos la semana con una entrevista que nos ha concedido gentilmente Nadejda Danabasheva, CGO de XS Software, sobre su MMO de estrategia Rage War. En ella encontraréis todos los aspectos importantes del título y os ayudará a decidir si os apetece probarlo.

Pregunta: Antes que nada, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarle sobre Rage War. ¿Sería tan amable de presentarse a nuestros lectores?

Respuesta: Hola. Es un privilegio para mí que me hayan invitado para esta entrevista. Muchas gracias por su interés en Rage War. Mi nombre es Nadejda Danabasheva y soy la CGO de XS Software. Durante los últimos años en XS Software, 35 milliones de jugadores escogieron nuestros juegos. Llevo 9 años trabajando en la compañía y creando juegos de navegador. He participado en la creación de juegos tales como Los Khanes, Lady Popular, Nemexia y por supuesto ahora estoy trabajando sobre el lanzamiento de una versión beta cerrada de Rage War.

¿Cómo describiría Rage War a alguien que nunca antes ha oído hablar del juego?

Rage War es una aventura que te permite construir la ciudad de tus sueños, montar en tigre en una batalla o atacar a tus enemigos en la famosa máquina voladora de Leonardo da Vinci. El juego no es históricamente preciso, sino más bien representa el pasado como nos gustaría que hubiera sido. Te permite conservar los mejores logros de cada era y, por supuesto, completar con una sonrisa en la cara todos los retos que hemos preparado. Presentamos nuestra historia llena de mucho sentido del humor y giros inesperados. Un buen ejemplo es el caso donde Thor se enoja contigo.

¿En qué plataformas estará disponible el juego? ¿Es un título de multiplataforma?

Sí, nuestra meta principal fue permitir a los usuarios jugar usando navegador y tableta (iOS y Android). También estamos planeando una versión para smartphone, pero aparecerá al menos un año más tarde. El juego será un multiplataforma que te permite jugar tanto en tu móvil como en tu ordenador sin que pierdas tu progreso. En otras palabras, no sólo serás capaz de jugar el título, sino de manejar tu cuenta desde diferentes lugares y aparatos y controlar tu progreso de la manera que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de juego.

¿Qué hace que Rage War se destaque en su género? ¿Por qué un jugador debería escoger jugar Rage War entre otros juegos de navegador similares?

Como fans de los juegos de estrategia desde hace años siempre hemos estado decepcionados que los desarrolladores frecuentemente ponen énfasis en mecánicas particulares del juego, pero la experiencia de los usuarios en general es que no reciben la atención necesaria. Las diferentes estrategias tienen diferentes focos, algunos enfocan en el desarrollo económico, algunos en los gráficos y las interacciones sociales, algunos en un argumento muy complejo y rico y algunos en batallas estratégicas muy complicadas. Nosotros queríamos proporcionar al jugador un gameplay interesante y de alta calidad en cada aspecto. Independientemente de si deseas tener el metrópolis más hermoso y bien organizado, si prefieres conquistar tierras nuevas o simplemente quieres comprobar que puedes vencer a todos con las estrategias más complicadas y astutas.

¿Podría decirnos algo sobre las características socials del juego? ¿Qué tipo de interacción entre los jugadores podemos esperar ver?

Rage War es un juego que puedes jugar solo, pero jugar con amigos no es sólo más divertido, sino más fácil. Una de las mecánicas que esperamos que reciba mucha atención es la ayuda que puedes recibir al visitar la ciudad de otro jugador. Si el refuerzo va a ser para el desarrollo militar o económico de la ciudad, depende del jugador. Todas las opciones que se han validado durante los años estarán en el juego, tales como hermandades, misiones comunes para todos los jugadores, misiones de hermandad, chat y mapa global en el que conquistar nuevas tierras con tus amigos y, por supuesto, más tarde proteger de otras hermandades. Todo eso enriquece el juego y esperamos que tenga un papel importante en hacer a la gente parte de la comunidad de Rage War. Contamos mucho con Facebook y el hecho de que en una semana hemos reunido 30 000 'Me Gusta' comprueba que la respuesta social a la información que publicamos es muy positiva.

¿Describiría Rage War como un juego casual o más como un juego duro? ¿A qué tipo de auditorio aspiran?

Si tengo que etiquetarlo, Rage War será un juego medio-duro. En algunos aspectos del juego contamos con mecánicas conocidas de juegos casuales, tales como un sistema económico fácil de manejar y equilibrar, un mapa de campañas que se vuelve gradualmente más complejo y te permite pedir ayuda de amigos, la posibilidad de manejar el ingreso de tu ciudad en dependencia de tu horario diario. Para los jugadores hardcore tenemos un sistema de batalla del que estamos muy orgullosos. Por supuesto, puedes pelear en una batalla simple que no será muy retadora, pero a medida que el juego va progresando, el sistema de batalla va descubriendo una variedad ilimitada de estrategias de batalla. Por último, si bien no menos importante, debemos mencionar el aspecto GvG que creemos que va a atraer a jugadores más dedicados. De acuerdo a nuestro plan, llegará a ser relevante después de al menos 8-10 meses de juego, pero siempre puedes continuar jugando sin participar en GvG y divertirte mucho aún así.

¿Habrá un sistema de clan y escaleras para clanes y jugadores individuales que completar?

Sí, habrá varios tipos de clasificaciones. Entre ellas están la clasificación de desarrollo económico, militar y la clasificación de hermandades. También estamos hablando de una clasificación de ganadores de todos los tiempos, clasificaciones mensuales y semanales. También hemos pensado en varias opciones de torneos, pero actualmente no son una prioridad. De ninguna manera vamos a abandonarlos como opción y el gameplay nos permitirá desarrollarlos relativamente fácil.

Cuéntenos algo sobre la historia de fondo del juego.

Rage War no tendrá una historia. Lo que queremos es que cada jugador escriba su propia historia y dé su propia contribución y aporte. Sin embargo, hemos preparado algunos eventos que proporcionarán un tipo de historia a una etapa más lenta del gameplay; algunos de ellos son dramáticos, mientras que otros son divertidos.

¿Puede decirnos algo sobre el sistema de batalla? ¿Cómo funcionará?

Como ya he mencionado, estamos sumamente orgullosos del sistema de batalla. Los jugadores tienen a su disposición varios tipos de unidades, algunos de ellos de tierra, algunos son máquinas de gran alcance y algunos son aéreos. Creemos que la mayor ventaja de nuestro sistema es que cada estrato prepara individualmente su defensa lo que hace la cantidad de combinaciones y de trampas que se pueden poner ilimitada. El hecho de que el atacante es capaz de atacar una ciudad de cualquier parte que escoja significa que el defensor tiene que defender todas sus partes. Si tenemos que usar una tecnología conocida, la defensa de la ciudad se parecer a un juego de defensa de torre, mientras el atacante hace un ataque que se desarrolla gradualmente en 10 olas y en el que la formación de batalla es fundamental.

Cuéntenos algo sobre el sistema de progreso del juego.

El juego avanza a través de 7 eras de desarrollo: Edad de Piedra, Edad de Bronze, Edad de Hierro, Época Medieval temprana y tardía, Renacimiento y, por supuesto, Época Colonial. La vista general y la apariencia de la ciudad cambiarán al entrar en una nueva era. No hemos descartado la posibilidad de añadir más eras adelante siguiendo el desarrollo humano. Como ya he mencionado, los jugadores podrán disfrutar de un aspecto serio de GvG varios meses después de empezar el juego cuando su ciudad esté lo suficientemente bien desarrollada y ha acumulado suficientes recursos y ejército que les permitan conquistar nuevas tierras. Un sistema de misiones muy rico va a guiar al jugador. Igual que las clasificaciones, las misiones son también diversas. Hay misiones diarias, misiones de tiempo limitado, asociadas al argumento, misiones de hermandad, individuales de acuerdo al desarrollo de jugador, etc.

¿Habrá una tienda efectiva? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué podemos esperar encontrar en ella?

Todavía no estamos seguros de si usar free-to-play o premium, pero nuestros conocimientos están generalmente en el modelo de negocio free-to-play y nos sentimos más seguros y bien preparados con él. Hemos hablado de la tienda premium y actualmente planeamos vender artículos de vanidad o conveniencia para los jugadores. Aunque no tengas suficiente tiempo para jugar tu título favorito, puedes ponerte al día. Una de las cosas en las que enfatizamos fuertemente es el balance entre los jugadores que pagan y los que no pagan. Nuestra meta es tener en las clasificaciones cantidades iguales de ambos grupos, si no más de los que no pagan.

Gracias por todas sus respuestas. ¿Le gustaría añadir algo más?

Mientras planeaba Rage Wars reuní un equipo de excelentes de profesionales. Sin ellos este juego nunca hubiera podido llegar a ser el juego que planeábamos hacer. Su experiencia y el gran entusiasmo con el que trabajan, combinados con su atención a los detalles en cada aspecto, me da la confianza de que no decepcionaremos a nuestros jugadores. Cada uno de nosotros invierte tiempo adicional, ideas y motivación en el proyecto y le aseguro de que no podría crear este proyecto con ninguna otra gente. Me gustaría utilizar su plataforma para agradecerles que sean geniales y agradecerle a usted el interés en nuestro juego. Si desea inscribirse para la beta cerrada de Rage War, puede visitar nuestra página web o darle 'Me gusta' a nuestra página de Facebook. Nuestro equipo espera con impaciencia todo comentario o importe. Contestaremos con mucho gusto todas la preguntas que nos hagan los jugadores. Para crear este juego, XS Software empieza una campaña de Kickstarter para acumular gente y reforzar la producción del juego. Puedes echar un vistazo y apoyar el proyecto de aquí.