Entrevistamos a Brian Clark, director artístico de Trove

Trove - Interview - ES
 

La semana pasada hemos podido charlar con Brian Clark, director artístico de Trove, y este es el resultado: una entrevista muy interesante en la que nos habla sobre el nuevo juego de Trion. Pero antes de empezar a leerla no olvidéis ver el vídeo con nuestras primeras impresiones que publicamos hace pocos días:



Lo primero de todo, gracias por concedernos esta entrevista sobre Trive. ¿Puedes ser tan amable de presentarte a nuestros lectores?

Soy Brian, el diseñador artístico de Trove. Básicamente me encargo de de la dirección visual del juego, aunque también me ocupo de cosas como el diseño de personajes, las luces, escenarios, así como de la dirección a alto nivel de VFX, IU y otros aspectos visuales del juego. También administro el proceso de presentación de creación de los objetos creados por los jugadores.

¿Puedes describir Trove para aquellos que no lo conozcan?

Creo que Trove combina de manera única algunos de los elementos clásicos de los MMOs con un estilo de juego sandbox. Permitimos crear cualquier cosa que quieras, explorar localizaciones bonitas y aventurarse en mazmorras y guaridas creadas por la comunidad. Actualizamos constántemente el juego y siempre estamos añadiendo nuevo contenido, clases y toneladas de novedades.

¿Cómo destaca Trove en el mercado de los MMOs? ¿Por qué debería un jugador elegir Trove en vez de cualquier otro MMORPG free-to-play?

Trove ofrece infinidad de posibilidades. Hay muchísimas cosas para hacer: aventuras, profesiones, colecciones, conseguir mejor equipo, contenido para personajes del nivel máximo, sistema de maestría, cosas que molan como tu cornerstone, que es tu propia parcela de terreno donde construir lo que quieras, y además añadimos más novedades a una velocidad increíble. Lo actualizamos cada semana y, como los otros juegos de Trion, ofrecemos una experiencia de juego que normalmente no encuentras en el mercado free-to-play. No estamos preguntándote constantemente si quieres comprar cosas y no hacemos que jugar sea imposible sin comprar nada. No creo que los free-to-play estén para eso.

¿Puedes hablarnos sobre las clases de personajes disponibles?

Actualmente hay cinco:  Knight, Gunslinger, Fae Trickster, Dracolyte y Neon Ninja, aunque la sexta llegará muy pronto, el Candy Barbarian y tenemos firmemente planeado seguir añadiendo más. Trove no va sobre subir un úncio personaje, sino que hay que experimentarlo al completo. Queremos que los jugadores prueben y suban todas las clases disponibles ya que ofrecen diferentes estilos de juego y se complementan entre ellas de muchas maneras. Desde las clases a distancia como el Trickster, que se teletransporta y hace daño desde lejos, hasta el Dracolyte, cuyo objetivo es quemar y volar todo por los aires, pasando por el Knight, que se mantiene cerca y hace y recibe daño; hay una clase para cada tipo de juego y muchas más en camino.

¿Qué hay sobre la progresión de personajes? ¿Cómo se pueden personalizar?

La progresión de personajes está basada en la cuenta y gracias al sistema de maestría y el de logros puedes ganar puntos por cada cosa que coleccionas o cada nivel que subes. Cada clase de personajes cuenta con su propio set de habilidades y niveles que desbloquear. Además hay una cantidad inmensa de opciones para personalizar el personajes: puedes elegir el estilo de tu arma, sombrero, cara, cabeza, traje, o montura.

Trove screenshot 12 Trove screenshot 11 Trove screenshot 10 Trove screenshot 9

Ahora una pregunta con trampa. ¿Qué no podemos hacer en Trove?

¡No puedes hacer PvP! El juego está centrado en el PvE y todo va sobre la cooperación entre los jugadores. Los sistemas competitivos no encajan con la comunidad y el estilo de juego que hemos creado.

¿Cuántos ambientes podemos explorar o crear en Trove?

Hemos trabajado los escenarios como todo lo demás. Queremos mantenernos añadiendo más y más para que los jugadores siempre estén satisfechos y tengan algo nuevo y divertido que hacer. Por el momento existen ocho ambientes diferentes, aunque hay más que están por llegar. Vamos a lanzar el de los dulces junto con el candy barbarian. El plan consiste en hacer constantemente nuevos paisajes convincentes (y a veces locos). No queremos simplemente crear en Trove una versión del mundo real, queremos producir un flujo constante de creatividad, diversión y novedades coloristas. Siempre habrá algo nuevo e imaginativo que explorar.

¿Cómo de complejo es el sistema de creación? ¿Hay algún limite cuando se crea algo?

Puedes crear casi cualquier cosa, desde objetos decorativos, tipos de bloques, nuevas estaciones de creación, monturas, plantas, equipo o transformar el terreno. También hay profesiones que consisten en estaciones con progresión, como el jardinero o el creador de anillos.

El juego permite a los jugadores acceder a su propia casa/base de operaciones, los Cornerstones. ¿Qué nos puedes contar de esta característica tan interesante?

Los Cornerstones son realmente geniales. Es una parcela de terreno que reclamas y creas en ella lo que quieras. Esto toda tuya y nadie más puede hacer nada en ella. Son el espacio personal donde crear, construir y vivir. Allí pones tus estaciones de creación y la puedes ir moviendo por todo el mundo, a tu antojo, simplemente encontrado otra parcela de terreno. Es como llevar la casa a cuestas y te permite volver con materiales, rellenar pociones de curación, cultivar plantas para profesiones como jardinero, almacenar el botín y un montón de cosas más. He visto algunos cornerstones asombrosos y es genial ver lo que los jugadores pueden hacer con ellos.

¿Qué puedes contarnos sobre el sistema de combate?

El sistema de combate es realmente divertido. Es en tiempo real y te sumerge en tu clase de personaje. Hay una gran variedad de clases como el travieso Fae Trickster o el fiel Knight, lo que te proporciona disfrutar el estilo de juego que más se adapte a tus deseos. Tenemos nuevos enemigos, trampas y mazmorras que lanzaremos próximamente, por lo que siempre tendremos el juego actualizado y fresco.

¿Cómo va a estar estructurado el PvP? ¿Veremos cadenas de misiones, instancias, raids¿ ¿Será posible explorar sin límites?

Todo el juego se genera proceduralmente y las mazmorras y guaridas creadas por la comunidad se añaden de manera aleatoria, por lo que tu experiencia no será nunca completamente igual. También hay contenido para grupos, como las 'Shadow Arenas' donde pueden participar hasta ocho jugadores y es básicamente nuestro contenido para personajes del nivel máximo. Tenemos planes para ellas que incluyen su expansión con las creaciones de la comunidad. Siempre va a haber en camino algo interesante para cada tipo de jugador.

¿Puedes hablarnos sobre la ausencia del PvP

Trove está centrado en el PvE y nos gusta que nuestra comunidad no sienta necesario participar en batallas PvP, ya que es un tipo de juego de actualmente no casa con el planteamiento de Trove. Puede que en el futuro tengamos algo de este tipo, pero necesitaremos creer que encaja con el resto del juego.

Trove screenshot 7 Trove screenshot 6 Trove screenshot 5 Trove screenshot 4

Hablemos de los Club Worlds. ¿Qué son?

Los Club Worlds son mundos separados que pertenecen a un club de jugadores (los clanes de Trove). Allí puedes construir todas las locuras que se te ocurran y es un lugar ideal para compartir recursos o plantar granjas grandes. Se pueden construir hasta cofres especiales para que los miembros del club guarden objetos. Los líderes pueden señalar terrenos exclusivos para determinados miembros del club y se pueden añadir nuevas zonas que hacen crecer el mundo o alterar los ambientes para encontrar nuevos escenarios. No importa si creas tu propio club o estás en uno con cientos de jugadores, los Club Worlds serán espacios únicos en el universo de Trove.

¿Qué nos puedes contar sobre la tienda del juego?

Creo que los diseñadores han hecho un magnífico trabajo con la tienda y los objetos que se encuentran en ella. No somos una compañía amante del concepto "pay to win" y estamos orgullosos de ello. En la tienda se pueden encontrar objetos maravillosos como monturas especiales, pero no objetos que desequilibren la balanza entre los que pagan y los que no. Puedes obtener todo lo que necesitas jugando a Trove y estamos interesados en ofrecer en la tienda cosas que quieras comprar y no objetos que necesites para poder jugar.

¿Tenéis planeada una fecha de lanzamiento?

De momento no hemos anunciado nada, pero al haber comenzado la beta abierta, todos los que quieran disfrutar de Trove pueden hacerlo ya.

Gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Quieres añadir algo más?

Algo que me encanta de este proyecto, y creo que a todo el mundo le pasa lo mismo, es lo cerca que trabajamos de la comunidad. El equipo al completo está en los foros, el subreddit de Trove y leyendo correos electrónicos de la comunidad a diario. No solo pueden crear mazmorras, guaridas, armas o equipo, sino que participan con nosotros en conversaciones abiertas y allí es donde realmente vemos lo que quieren tener en el juego. Este es el primer juego en el que he trabajado que de verdad la comunidad ayuda a los desarrolladores a hacer el juego que todos deseamos, y estos últimos no crean tras una cortina. Trove tiene mucho que ofrecer ya en su beta abierta y todo el equipo trabaja muy duro para hacer el mejor juego que podemos hacer. Honestamente, no creo que puedas encontrar este tipo de desarrollo en ninguna otra parte más.