Entrevistamos al productor de Sigils: Battle for Raios

Sigils - Interview headlogo - ES

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Botond Nemeth el Productor de Sigils: Battle for Raios, el nuevo RPG/MOBA de Gameforge que llegará en breve a nuestras tablets iOS.

Sin más dilación os invitamos a leer la entrevista que le hicimos.

Sigils interview JeR3 Sigils interview JeR4 Sigils interview JeR1 Sigils interview JeR2



  • En primer lugar, gracias por estar aquí hoy con nosotros, ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Me llamo Botond Nemeth y soy el Productor de Sigils: Battle for Raios. Hace tres años comencé desde cero con un grupo muy motivado. En Sigils comencé siendo el diseñador jefe pero durante su desarrollo pasé a ser productor.

  • Describe Sigils: Battle for Raios a alguien que no conozca el juego

Sigils combina habilidosamente las mecánicas de un RPG y las de un MOBA para crear una experiencia de juego innovadora y fresca. Los jugadores pueden conseguir 15 campeones distintos cuando el juego sea lanzado, cada uno de ellos con un rol y habilidades distintos. En contraste a los MOBAs puros, Sigils no solo se centra en el PvP, sino que también cuenta con una gran parte PvE y cooperativa en la que podrás jugar horas.

sigils hero JeR1 sigils hero JeR2

  • Cada día aparecen nuevos MOBAs en el mercado ¿Cómo convenceríais a los jugadores que escogieran Sigils? ¿En qué crees que se diferencia del resto del género?

Hemos reinterpretado el género con nuestra propia visión, la cual es diferentes a la de otros MOBAs ya que no nos centramos únicamente en el PvP, ofreciendo además experiencias de juego PvE cooperativas para todos aquellos a los que no les guste la naturaleza puramente competitiva de los MOBAs. Combinado con que ofrece sesiones de juego cortas pero adictivas, creemos que Sigils es la perfecta experiencia jugable tanto para jugones como para jugadores no tan dedicados.

  • Sabemos que el juego llegará a tablets iOS, ¿cómo tomasteis esta decisión? ¿En el futuro podremos ver el juego en otras plataformas?

Sigils: Battle for Raios será lanzado de forma exclusiva para dispositivos iOS. Hemos querido optimizar la experiencia de juego lo mejor posible, y creímos que los iPads, con su motor y sistema de control unificado eran el mejor punto desde el que comenzar. Pero quien sabe lo que nos espera en el futuro.

  • ¿Qué nos puedes contar del sistema de control del juego?

Hemos intentado mantener los controles lo más simples posible, pero tampoco hemos querido perder la habilidad de crear habilidades impresionantes. Los controles de Sigils son muy directos y permiten jugar partidas rápidas, ya que no cuentas con sistemas que tengamos que activar con gestos determinados y cosas así.

sigils hero JeR7

  • En tu opinión ¿Sigils: Sigils: Battle for Raios es un juego Hardcore o Casual?

Sigils ofrece diversión para ambos públicos. Los jugadores hardcore encontrarán desafíos, mientras que los jugadores casuales podrán disfrutar del juego gracias a su accesible curva de aprendizaje, lo cual les permitirá adentrarse más y más en el mundo competitivo de Sigils.

  • Habéis dicho que el juego es un MOBA pero con cosas que lo hacen único ¿Qué comparte con el resto de MOBAs y que lo hace distinto?

Sigils es muy distinto a los MOBAs típicos. Los jugadores no luchan en un mapa en el que el objetivo es destruir la base enemiga. Los mapas también son distintos a lo acostumbrado, ya que son mucho más simples y directos. El objetivo es generalmente acabar con los enemigos restantes, en lugar de tener que destruir un edificio determinado. Los campos de batallas singulares son bastante pequeños, y no tienen necesidad de tener un minimapa o similar.

  • ¿Cómo de largas son las partidas?

Dependiendo a que estés jugando las sesiones durarán de 3 a 10 minutos. Realmente hemos intentado cuidar la plataforma y dar a los jugadores la experiencia que podrían esperar en un iPad. Nunca hemos creído que las sesiones de juego largas realmente funcionen en tablets. Esto tampoco significa que los jugadores tengan que parar de jugar, si les apetece jugar durante horas.

sigils hero JeR6  sigils hero JeR8

  • Háblanos del sistema de progresión RPG permanente del juego

Es muy simple: los campeones ganan puntos de experiencia al ganar partidas, no importa si PvP o cooperativas. Una vez que un campeón ha ganado suficiente experiencia, mantiene su nivel para siempre. La parte interesante es que los campeones mejoran sus estadísticas automáticamente cuando suben de nivel, y además consiguen puntos de habilidad que pueden invertir en cualquiera de las cuatro habilidades del campeón.

  • ¿Algún detalle acerca de los modos de juego y los mapas disponibles en Sigils: Battle for Raios?

En la campaña y la parte cooperativa Sigils posee una gran variedad de mapas, y estos mapas son muy distintos a los normales que podemos ver un MOBA normal, ya que son más compactos y menos complejos. En PvP hay una amplia variedad de mapas PvP que hacen los encuentros muy versátiles.

El juego contará con varios modos de juego distintos: PvP 1 vs 1, PvP 3 vs 3, Campaña PvE (solo o cooperativa). La campaña es muy larga y posee varios submodos de juego únicos.

sigils hero JeR3

  • Hablemos ahora de los campeones ¿Cómo son? ¿Podremos personalizarlos?

Los campeones de Sigils son bastante variados en habilidades, comportamiento y rol. Su clase determina generalmente su rol principal aunque no dicta su estilo de juego.

Por ejemplo, tenemos a Tarkin, uno de los tanques más significativos del juego. Los jugadores pueden equiparlo y darle habilidades para que funcione como un tanque que se ocupa de defender a sus compañeros, pero si otro jugador coge a este campeón y lo equipa como un mago, ya no funcionará como tanque, y en su lugar podrá usar habilidades para acabar con sus enemigos rápidamente. Todos los campeones funcionan así. Hay un rol principal asociado a cada uno de ellos, pero los jugadores pueden experimentar como quieran para encontrar la combinación que mejor se ajuste a su estilo de juego.

  • El juego contará con una tienda de objetos, ¿Qué podremos comprar en ella? ¿Provocará desequilibrios?


Sigils tiene una tienda de objetos donde los jugadores pueden comprar bienes virtuales tanto por Oro (la moneda estándar del juego) o Gemas (la moneda premium). Además de campeones, también podrá comprarse equipo directamente en la tienda, y la gran mayoría de objetos podrá comprarse tanto con oro como con gemas. Solo hay unos pocos objetos que únicamente puedan comprarse con gemas, como aspectos especiales o potenciadores temporales, aunque eso es todo. ¿Desequilibrios? es un tema complicado, pero contamos con un sistema de emparejamientos que junta a jugadores con poder y habilidad similares, con el que conseguimos que casi todas las partidas sean equilibradas.

sigils hero JeR4 sigils hero JeR5

  • ¿Cuándo lanzaréis de forma oficial el juego?

Actualmente estamos en la fase “soft launch” en ciertos territorios. El juego será lanzado de forma oficial en todo el mundo el 21 de mayo de 2015.

  • Y para acabar, ¿quieres decir algo más a nuestros lectores y a los fans del genero MOBA?

Nos encantaría conocer las opiniones de los jugadores una vez que el juego esté disponible. Creemos que cada jugador puede hacer que el juego se convierta en una experiencia de juego impresionante, y por ello estamos deseando conocer vuestras ideas. Para ello estamos planeando varios Streams en Directo, y sesiones de preguntas y respuestas. Estad atentos a la información que vayamos dando de los eventos que están por llegar.