Entrevistamos al Productor de Eldevin y al director de Hunted Cow Studios acerca del juego

Eldevin - logo640 (temporary)

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al Productor de Eldevin y al director de Hunted Cow Studios acerca del juego, y sus principales características.

Eldevin Interview JeR1

Primero de todo, gracias por darnos la oportunidad de entrevistaros acerca de Eldevin. ¿Podríais presentaros a nuestros lectores?

Hola a todos, soy John Steward, Productor de Eldevin, y con conmigo tenéis a Andrew Mulholland, director de Hunted Cow Studios. Estamos más que dispuestos a responder todas vuestras preguntas de nuestro nuevo juego de navegador Eldevin.

¿Cómo describiríais Eldevin a alguien que nunca haya oído hablar del juego?

Esperamos describirlo como el mejor juego de vuestro navegador. A lo largo de los años hemos visto el potencial que tenían los navegadores Web para los jugadores, y el juego empezó como una simple idea, creando entornos 3D interactivos para navegador, y tras 8 años de proyecto, lo hemos convertido en un mundo lleno de contenidos y características de juego únicas. Eldevin es un MMORPG con cientos de horas de aventuras, una rica historia, artesanía, PvP y mucho más.

¿Cuál es el trasfondo de Eldevin?

La historia del juego es algo en lo hemos invertido mucho tiempo, y durante los primeros 50 niveles del juego disfrutareis de una historia épica, llena de misiones y diversión. Cuando los jugadores entren al mundo de Eldevin se encontrarán con un reino en el que reina el desorden y el caos. En los años recientes el reino de Eldevin descubrió seis esferas mágicas, que cuando fueron reunidas, causaron todo tipo de desastres, ya que la magia que poseían no pudo ser contenida. Para evitar que estos orbes volvieran a causar estragos, los campeones del ejército de Eldevin las llevaron a los lugares más recónditos del mundo. Con el tiempo los paladines fueron corrompidos por el poder de los orbes, y se formaron ejércitos para cada facción: Fuego, Hielo, Oscuridad, Luz, Sangre y Naturaleza. Empezarás tu viaje en el reino de la naturaleza, mientras se prepara para luchar contra el reino de la Oscuridad, e intenta aliarse con el reino de la luz. Pero mientras esto ocurre, los otros reinos, como el de la sangre, intentarán conseguir una ventaja sobre el resto.

Eldevin Interview JeR2

Por lo que sabemos, Eldevin es un MMORPG de fantasía. ¿Que lo hace distintos a los otros juegos del género?

Lo que nos hace distintos es que nuestro juego es mucho más oscuro, y visceral. En términos de la historia y el mundo, hemos intentado crear un universo que absorba a los jugadores. Esto se refleja es unas misiones más adultas, y una estética de vieja escuela.

¿Cómo de grande es el mundo de Eldevin?

El mundo es bastante grande, y tenemos preparado un mundo lleno de contenidos, en el que actualmente hay cientos de reinos en los que aventurarse.

¿Es verdad que las decisiones de los jugadores afectan a futuros encuentros y posibilidades? ¿Podéis darnos algún ejemplo?

Una de las cosas a las que optamos fue darle al juego un sentimiento más RPG, en el que los jugadores tengan la sensación de que pueden participar en la historia, en lugar de clicar en aceptar sin pensar. Al principio del juego ya te daremos a elegir el origen de tu personaje, participando en 1 de 5 eventos históricos. Además podrás quedarte con los objetos de las misiones en lugar de devolverlos, engañando a los NPC que te hayan encomendado las misiones. También permitiremos que el jugador tenga control absoluto de su avance la historia, pudiendo elegir con que facción alinearte, o a quien ayudar. Aunque la historia tiene puntos convergentes, pero principalmente los jugadores tendrán mucha libertad en sus viajes dentro del juego.

Sabemos que el juego no tiene ni clases ni arquetipos, así que ¿Cómo podrán los jugadores elegir su rol en el juego?

Siempre hemos querido que le juego sea dinámico y flexible, con esto en mente hemos creado seis arboles de talentos, basados en los roles estándar de: Templar (Tanque), Warrior (Daño Melee), Assassin (Daño Melee), Ranger (Daño a distancia), Mage (Daño Mágico) y Prophet (Sanador). Los jugadores pueden desarrollar a sus personajes como quieran mezclando habilidades a su antojo, y gestionando sus atributos como ellos quieran. Creemos que de este modo el juego es mucho más divertido y flexible. Además hay alrededor de 40 habilidades a las que cualquier personaje puede acceder.

Eldevin Interview JeR3

¿Que nos puedes contar del sistema de combate? ¿Qué aspecto tiene?

El sistema de combate es algo en lo que hemos invertido tiempo y paciencia. Los jugadores que son familiares con otros MMO aprenderán rápidamente como funciona el combate, mientras que los jugadores nuevos en el género no tendrán demasiados problemas aprendiendo su funcionamiento. Actualmente hay más de 100 habilidades únicas, que van desde hechizos devastadores, a invocaciones que te ayudarán en la batalla.

¿Puedes darnos algún detalle del PvP del juego?

Hemos tenido nuestra beta cerrada active durante un mes, y en este tiempo hemos estado probando y testeando las arenas de duelos. En nuestra próxima beta lanzaremos nuestro modo deathmatch 5v5, con ránquines y un campo de batalla PvP único. Siguiendo a estas novedades traerán a un nuevo mapa de captura la bandera, que ahora mismo estamos terminando. Además tenemos planeado lanzar un PvP en mundo abierto opcional.

¿Que nos puedes contar de las características sociales del juego?

Los mayores aspectos sociales del Eldevin, son el comercio, la artesanía y el hacer grupos. Hay 14 profesiones, 7 de recolección y 7 de creación, y ya estamos viendo como los jugadores cooperan para obtener maestría en determinadas profesiones. Esto combinado con la gran cantidad de contenidos para grupos, consistente en mazmorras y mini juegos, hacen de Eldevin un juego que puedes disfrutar tanto en solitario o junto a tus amigos.

Eldevin Interview JeR4

¿En qué idiomas y regiones tenéis planeado lanzar Eldevin?

Estamos planeando lanzar Eldevin globalmente en su versión inglesa.

¿Qué tipo de moneda habrá disponible en el juego, y cómo afectará a la dinámica del juego?

Eldevin será 100% gratuito, por lo que todos los jugadores tendrán acceso a todos los contenidos del juego. También venderemos puntos Eldevin, que permitirán mejorar a sus personajes estéticamente, y con los que se podrán adquirir objetos de conveniencia, como por ejemplo objetos que permiten invocar a tu grupo a tu lado. Además ofrecemos la opción de subscripción que proporcionarán Eldevin Points cada mes y una mejora en las ganancias de XP. Es importante recordar que todo el contenido del juego está disponible para todos los jugadores.