Entrevistamos al Productor de Asterix & Friends

Asterix & Friends - Interview headlogo - ES

Hoy os traemos la entrevista que le hemos hecho a Alexander Hendler, Productor de Asterix & Friends. En la entrevista le preguntamos acerca de las principales características del juego, de su argumento, de lo fiel que es a los cómics de Asterix el Galo, y de cuales son sus principales virtudes para triunfar en un mercado tan poblado como el de los MMOs estratégicos de gestión. ¡Echadle un vistazo!

A&F interview JeR6 A&F interview JeR1

  • En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Asterix & Friends. ¿Serías tan amable de presentarte a nuestros lectores?

¡Hola! Me llamo Alexander Hendler y soy el productor de Asterix & Friends. Junto a mi equipo, hemos estado trabajando en este juego desde hace varios años. Yo llevo siete años en la industria del videojuego, y he ayudado a lanzar varios juegos de consola, y juegos free-to-play. Asterix & Friends juega un rol muy importante para muchos de nosotros, pues todos hemos crecido leyendo los comics y viendo las películas de Asterix, y este juego nos brinda la oportunidad de llevar un juego a todos los fans de los irreductibles galos.

  • ¿Cómo describirías Asterix & Friends a alguien que nunca haya oído hablar del juego antes?

Asterix & Friends es un juego de construcción y gestión gratuito, basado en el popular mundo de Asterix, creado por René Goscinny y Albert Uderzo. Permite a los jugadores construir su propia aldea gala, donde podrán completar montones de misiones, logros, luchas PvP (llamadas “village brawls”) y por supuesto enfrentarse a los romanos.

  • ¿Por qué un jugador debería escoger jugar Asterix & Friends en lugar de a otro juego? ¿Cuáles son los aspectos que lo hacen destacar?

Si ya eres un fan de los cómics, las películas y además te gustan los juegos de construcción, el juego es una elección obvia. Si eres nuevo en el mundo de los indomables galos, encontrarás un mundo muy bonito y muy bien diseñado, con un trasfondo amplio y detallado, montones de humor, y casi sin violencia (bueno, tienes que pelear contra los romanos y contra otros galos, pero siempre de forma cómica y nada sangrienta).

  • Por curiosidad ¿Cómo acabasteis hacienda un juego acerca de Asterix y Obelix? ¿Qué nos puedes contar del trasfondo del juego?

Pues se nos acercó un editor que tenía la licencia para poder desarrollar un juego basado en el universo de Asterix. Para nosotros fue una gran oportunidad enorme trabajar con algo tan conocido, y desarrollar un juego en el que la atmosfera y estilo de los comics quede fielmente reflejado. En los juegos de construcción generalmente comienzas desde cero, y desde ahí has de erigir tu propia ciudad. El progreso es muy importante en el género. Por ello la historia gira en torno a que nuestra aldea (la cual no es la misma aldea que la de Asterix) fue destruida por los romanos, y nuestra tarea es reconstruirla. Toda la historia, apartado visual y estilo ha sido creado con la cooperación de LEAR (Les Édition Albert René), lo cual hace que sea muy fiel a los comics.

Asterix y Obelix visitarán tu aldea regularmente, tanto para ayudarte, luchar a tu lado u ofrecerte misiones. Tienes que construir tu aldea, mejorar sus edificios, construir objetos, fortalecer a tus aldeanos, luchar contra romanos, reconquistar los territorios cercanos, y viajar a Egipto para construir el palacio de Cleopatra, y muchas otras cosas que aún están por venir.

A&F interview JeR4 A&F interview JeR5

  • ¿Que nos puedes contar acerca de las características sociales del juego? ¿Qué tipo de interacciones pueden hacer los jugadores?

Hay un fuerte componente cooperativo en Asterix & Friends. Los jugadores pueden chatear, comerciar entre ellos, unirse a Gremios y ayudarse en las batallas contra las legiones Romanas. También hay PvP, tanto en solitario como para Gremios, para aquellos jugadores con un espíritu competitivo. ¡Es decir hay montones de cosas divertidas para hacer!

  • ¿Cómo podemos personalizar nuestra Aldea Gala?

En primer lugar, tienes que reconstruir tu aldea desde cero, construyendo y mejorando tus edificios residenciales y comerciales. Puedes recolocar estos edificios donde quieras. Además los edificios cuentan con distintos tipos de decoraciones que cambian a medida que los mejoras.

  • Hablemos del PvE ¿Además de luchar contra los ejércitos de Roma, tendremos que enfrentarnos a otros enemigos de nuestros galos favoritos?

Principalmente lucharemos contra patrullas romanas (en el mapa de la Aldea) o contra las legiones romanas (en el mapa general), aunque también nos enfrentaremos a cocodrilos en Egipto, y a sabrosos jabalíes que cazarás por su carne, entre otros.

  • ¿Que nos puedes contar de las misiones? ¿Visitaremos lugares icónicos como Roma o Egipto? ¿Ayudaremos a Asterix y Obelix en sus aventuras o nos ayudarán ellos a nosotros?

Asterix & Friends cuenta con un montón de misiones y cadenas de misiones. En algunas de ellas tendremos a Asterix de nuestro lado (es invencible), mientras que en otras misiones seremos enviados por Asterix y Obelix a completar distintas tareas. Además, a partir de nivel 20 podremos comenzar una aventura en Egipto, en la que ayudaremos a Edifis a construir el palacio de Cleopatra.

  • ¿Qué nos puedes contar del sistema de combate del juego? ¿Cómo funciona?

Básicamente hay dos tipos de luchas PvE contra los opresores romanos. En nuestra aldea nos enfrentaremos a patrullar y campamentos romanos de distintas fuerzas. Los campamentos romanos siempre vigilan lugares importantes, como puentes o edificios de producción. Cuando luchas contra patrullas romanas o campamentos, atraerás la atención de Cesar, lo cual quedará reflejado en el contador de resistencia (o el Medidor de Cabreo del César, como lo llamamos aquí). Cuanta más resistencia opongamos a los romanos, más legiones enviarán a sofocar nuestra rebeldía. Para derrotar a estas legiones, tendremos que ir al mapa general, y normalmente necesitaremos más de una lucha para derrotarlos (otros jugadores/aldeas pueden ayudarte en la lucha). Si no consigues derrotar las legiones a tiempo, tu aldea será reconquistada por los romanos, lo cual la llenará de patrullas que entorpecerán la progresión de la misma.

  • ¿Cómo podemos personalizar a nuestras tropas?

Tus aldeanos pueden tener hasta tres espacios para equipo, aunque inicialmente solo tendrán uno. Puedes equiparles armas, que aumentan su fuerza, escudos o cascos, que reducen el daño que reciben, u otros objetos que reducen el tiempo de recuperación.

A&F interview JeR2 A&F interview JeR3

  • Ahora vamos a hablar del PvP. ¿Cómo funciona el sistema Village Brawl?

El sistema “village brawl” es completamente independiente del PvP del juego. No tienes que hacer PvP para poder progresar por el juego, pero puedes conseguir muchas recompensas al pelear contra otras aldeas.

Cada luchador puede ser equipado con un objeto PvP y una poción (que proporciona distintas bonificaciones, como más fuerza, defensa, posibilidad de daño crítico, etc.). Algunos objetos PvP pueden comprarse mientras que otros puedes fabricarse. Tus aldeanos pueden convertirse en luchadores, pero también puedes hacer que luchen por ti, Edifis, Epidemais y los trabajadores egipcios.

Lo primero que tienes que hacer es escoger a tres luchadores, y apostar un recurso. Tus luchadores se enfrentarán a los luchadores de la aldea rival. Cuando uno de los luchadores es derrotado, es sustituido por un compañero, así hasta que uno de los bandos se quede sin luchadores. Si ganas la batalla, doblarás la cantidad apostada, mientras que si pierdes, será el rival el que se quede con tu parte. También existe la posibilidad de conseguir objetos aleatorios en las luchas PvP. Al final de la temporada tu aldea recibirá recompensas dependiendo de la posición que hayan conseguido.

Además, el juego cuenta con un ranquin para gremios. Al luchar en las “village brawl” también conseguirás puntos para tu gremio, y al final de la temporada, los miembros del gremio conseguirán recompensas dependiendo de la posición que haya alcanzado su gremio.

  • ¿Qué tipo de actividades, tanto PvP como PvE, podremos hacer a niveles altos?

El PvP nunca acaba, pues siempre puedes luchar por conseguir ser el primero de las clasificaciones. El PvE es muy desafiante, ya que los romanos se adaptan a la fuerza de tus aldeanos. Por ello, a niveles altos es muy recomendable el trabajar en equipo. Además el sistema de gremios, permite a los jugadores cooperar para completar objetivos PvP y PvE. La experiencia de tu gremio determina el nivel del gremio, y cuanto más nivel tenga un gremio, mas recompensas recibirán sus miembros, por lo que ser parte de un gremio es muy beneficioso.

  • ¿El juego cuenta con una tienda de objetos? Si es así, ¿Qué podremos comprar?

El juego dispone de un mercado donde podemos comprar armas, coleccionables, packs de inicio, etc. con “cascos romanos” la moneda premium de pago del juego, que puede ser comprada con dinero real.

  • ¿Que tenéis planeado para el futuro del juego?

Estamos trabajando constantemente en pequeñas y grandes mejoras para el juego. En septiembre, por ejemplo, vamos a lanzar un evento centrado en la creación de objetos y el PvE. Además estamos considerando lanzar aventuras que transcurra en América o la Gran Bretaña. También estamos desarrollando la versión para móviles del juego, que esperamos que llegue a principios del año que viene.

  • Gracias por tus respuestas. ¿Quieres añadir algo más?

¡Gracias por la entrevista! ¡Espero que disfrutéis del juego tanto como yo lo hago!

Si quieres saber más sobre el juego visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo.