Entrevistamos al Productor asociado de Dragomon Hunter

Dragomon Hunter - Interview headlogo - ES

Esta semana hemos tenido la oportunidad de hablar con Jakub Barczyk, el Productor Asociado de Dragomon Hunter. El juego se lanzará en Norteamérica y Europa este otoño, y estamos deseando saber que nos puede contar del juego.

  • Para aquellos que no estén familiarizados con el juego, ¿puedes contarnos de que va Dragomon Hunter, y en que género podemos clasificarlo?

¡Un placer! Dragomon Hunter es principalmente un MMORPG pero con elementos de un juego de captura de monstruos. Lo más único de Dragomon Hunter es que todos los monstruos del juego pueden ser capturados y convertidos en nuestras monturas. Los jugadores podrán ir a la caza de más de 100 Dragomons distintos, ¡y a medida que vayamos lanzando actualizaciones iremos añadiendo más Dragomons!

  • ¿Qué tipo de personajes y opciones de personalización podremos ver en el juego? ¿En que se diferenciarán los personajes?

En el juego hay cuatro clases: Explorador, Mercenario, Mago y Clérigo. Cada uno de ellos puede llevar dos tipos de armas y puede escoger una especialización basándose en una de las armas que pueda equiparse. Estas especializaciones cambian significativamente la forma de jugar de cada personaje; por ejemplo un Explorador puede luchar cuerpo a cuerpo o equiparse un rifle para atacar desde lejos. El Mercenario puede equiparse con hachas para centrarse en hacer daño o puede equiparse espadas para tener un rol más centrado en apoyo o proporcionar ventajas a sus aliados. ¡Hay montones de opciones de personalización que descubrir!

Dragomon interview JER3


  • ¿Que nos puedes contar del combate? ¿Habrá distintos estilos de combate? ¿El juego cuenta con PvP y PvE?

El combate de Dragomon Hunter es más frenético y lleno de acción que en los MMO estándar. Casi todos los Dragomon usan ataques especiales que podremos esquivar moviéndonos con cuidado. Los combos también son una parte muy importante del combate: encadenar varios golpes seguidos aumentará tu daño, y cuantos más golpes encadenes más daño harás.

En el juego hay arenas 3v3, 5v5 y 10v10. También tenemos campos de batalla donde pueden enfrentarse grandes grupos de jugadores.

  • Los gráficos del juego tiene un estilo chibi muy mono, ¿A qué público está dirigido el juego?

Creemos que el juego gustará tanto a los fans de los MMORPG como a los fans del Anime. En general, la mayoría de nuestros jugadores está entre los veinte y los treinta, pero el juego puede gustar a jugadores de todas las edades.

  • Hemos leído cosas muy interesantes acerca del Housing ¿Puedes darnos más detalles?

El housing del juego viene en forma de Ranchos de Dragomon. Cada jugador tiene su propio rancho que puede visitar y donde puede interactuar con los Dragomon que ha capturado. Los Dragomon también pueden ser asignados para proteger el rancho de invasores, y los jugadores pueden invitar a sus amigos a su rancho para que les ayuden en los combates. Los Dragomon que luchen en estas batallas conseguirán experiencia con la que subirán de nivel, lo cual les permitirá criar con otros Dragomon.

Mediante la crianza los jugadores pueden descubrir nuevas variaciones estéticas de sus Dragomon, ¡e incluso pueden conseguir versiones más veloces que podrán usar como montura! ¡Y esto solo es la punta del iceberg de lo que puedes hacer en el rancho!

Dragomon interview JER1


  • ¿Cómo podemos capturar Dragomon? ¿Que podremos hacer con ellos una vez los capturemos?

Como ya hemos mencionado, todos los Dragomon que capturemos podrán ser usados como montura, aunque también podremos convertirlos en mascotas. A medida que observas a tus Dragomon puedes conseguir recompensas adicionales, y una de ellas es conseguir una versión en miniatura de estos Dragomon que nos podrá acompañar en nuestros viajes. Estas mascotas son puramente cosméticas, aunque hay algunos compañeros que pueden luchar a tu lado.

Cada Dragomon que domes es añadido a tu archivo, donde podrás ver todas las especies que has capturado. A medida que consigas Dragomons y trajes desbloquearas recompensas adicionales. E incluso hay una recompensa especial por completar todo el archivo, ¡pero de momento esta recompensa es un secreto!

  • ¿Qué puedes hacer en el juego además de cazar y luchar? ¿Hay elementos de fabricación de objetos y elementos sociales en el juego?

La creación de objetos es muy importante en el juego. Los Dragomon a los que derrotemos dejarán caer materiales que puedes usar para forjar y mejorar tu equipo, y esta es una de las principales formas de aumentar el poder de tu personaje.

El aspecto social del juego es también muy robusto, ya que cuenta con gremios, y da mucha importancia al trabajo en equipo, que es necesario para poder derrotar a los Dragomon más duros.

Dragomon interview JER2


  • ¿Qué modelo Free-to-Play usa el juego? ¿Podremos comprar objetos con dinero real?

Para hacer que el juego sea justo con todos los jugadores, en la tienda podremos comprar principalmente objetos de conveniencia y objetos cosméticos, como trajes. Además la gran mayoría de objetos de la tienda del juego podrán comprarse con puntos de Lealtad. Estos puntos pueden conseguirse jugando al juego y completando misiones.

  • ¿Qué contenidos de nivel máximo encontraremos en el juego? ¿Podrán completarlos la mayoría de jugadores o solo aquellos más hábiles/experimentados?


En el juego hay varias mazmorras con jefes de los más desafiantes. Sin embargo el juego es un MMORPG algo distinto que se centra en cazar y coleccionar Dragomons, por lo que los enemigos más desafiantes podrán ser encontrados vagabundeando por el mundo, y solo podrán derrotados por grupos de jugadores.

Estas batallas son muy emocionantes, y para poder ganarlas debes ser rápido de reflejos y saber seguir estrategias, aunque no son tan complejas como para abrumar a los jugadores casuales. Nos hemos esforzado en equilibrar las batallas y no hacerlas demasiado complejas.

  • ¿Cada cuánto tenéis planeado lanzar nuevos contenidos?

Tenemos planeado lanzar nuevas actualizaciones de contenidos frecuentemente, aunque aún no podemos desvelar las fechas exactas. Sin embargo os podemos asegurar que los jugadores irán viendo cómo llegan nuevas actualizaciones al juego de forma constante, incluso durante los primeros meses del juego, por lo que podemos garantizar que siempre habrá cosas para hacer en el juego.

Dragomon interview JER4


Gracias una vez más por responder a nuestras preguntas, estamos deseando probar la beta del juego y ¡os deseamos que tengáis mucha suerte con Dragomon Hunter!