Entrevistamos al Especialista de Marketing de Tanki Online

Tanki Online - Interview - ES

Hemos tenido la oportunidad de sentarnos con Roman Kungurtsev, Especialista de Marketing en Alternativa Platform, los desarrolladores de Tanki Online. Si te gustan los tanques, te interesará. A lo largo de la entrevista hemos incluido un vídeo y varias imágenes del juego.



En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Tanki Online. ¿Serías tan amable de presentarte a nuestros lectores?

¡Hola! Mi nombre es Roman Kungurtsev. Soy el especialista de Marketing de Alternativa Platform, los encargados de desarrollar el juego para navegador multiplataforma “Tanki Online”. Gracias por tu interés, estoy muy contento de compartir con vosotros información del juego, y mostraros la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros jugadores.

¿Cómo describirías Tanki Online a alguien que nunca haya oído hablar del juego antes?

Podría decir que es un juego que tiene todo lo necesario para divertir a los jugadores. “Tanki Online” es un juego muy dinámico y competitivo en el que es necesario el trabajo en equipo. Tan solo es necesario tener 30 segundos para poder entrar al juego, ya que registrarte es muy simple, y para entrar al juego solo necesitas tener un navegador. Por último, como solo te enfrentarás a otros jugadores, no hay forma de que te aburras de jugar.

Entrevista tanki GS4

¿Qué hace que Tanki Online destaque en su género? ¿Por qué un jugador debería escoger jugar a Tanki Online en lugar de a otros juegos de guerra?

“Tanki Online” no es solo un juego militar de tanques. Es un juego futurista de acción frenética, en el que no pararás de disparar rayos láser, bolas de plasma o proyectiles de fuego y hielo. Creo que aquellos que juegan a “Tanki Online” no esperan una gran historia, si no pasárselo bien.

Una diferencia más es que no hay cliente de juego, por lo que no necesitas descargar nada. Sólo necesitas unos minutos para empezar a combatir, aunque aún no te hayas registrado. Todo lo que necesitas es abrir un navegador de internet e ir a tankionline.com.

Entrevista tanki GS5 Entrevista tanki GS6

Cuéntanos algo de los distintos modos de juego y mapas Tanki Online.

Hasta ahora tenemos 4 modos de juego distintos:

  • Deathmatch (DM)

  • Deathmatch por equipos (TDM)

  • Captura la bandera (CTF)

  • Puntos de Control (CP)

En DM solo dependes de ti mismo, y en conseguir el mayor número de muertes. En otros modos es mejor cooperar con tu equipo si pretendes conseguir la victoria.

El juego cuenta actualmente con más de 70 mapas distintos. Estos mapas son distintos ente ellos, siendo algunos mejores que otros para determinados modos de juego, aunque estas diferencias siempre se corresponden con las características clave del juego, siendo todos muy intensos y divertidos. Por ejemplo, buscad en Google “Tanki Online – Madness map” e imaginaos que es lo que pasa cuando los tanques combaten en ese mapa.

Entrevista tanki GS7

¿Que nos puedes contar acerca del sistema de progresión de los personajes?

En “Tanki Online” todos los jugadores tienen un rango militar. Los jugadores empezarán su carrera como reclutas, y conseguirán puntos de experiencia al participar en batallas. Hay 4 modos de conseguir experiencia:

  • Destruyendo tanques enemigos

  • Sanar aliados con el arma llamada “Isida”

  • Interactuar con las banderas

  • Capturar puntos de control

El mayor rango hasta el momento es “Generalisimo”. Es importante tener en cuenta que al subir de rango desbloquearás nuevos mapas, nuevos tipos de blindajes, armas y pinturas de guerra.

Entrevista tanki GS8 Entrevista tanki GS1

¿Podemos personalizar nuestros tanques?

En “Tanki Online” tenemos tres grupos de objetos que podemos personalizar de un tanque:

Armas - Los jugadores pueden escoger entre 9 torretas distintas, dependiendo de tu estilo de juego favorito. Por ejemplo, algunos jugadores escogen el arma Railgun para hacer el máximo daño en un solo disparo, mientras que el arma Firebird se usa para quemar a sus enemigos desde cerca.

Blindajes - La elección correcta de un arma es solo una parte del éxito. También necesitas escoger un blindaje. En el juego hay 7 tipos de blindajes de diferentes tamaños, movilidad, resistencia y otros parámetros.

Pinturas - Sabemos que a los jugadores les encanta gestionar la gestión de sus personajes, tanques o lo que sea con lo que jueguen. En el juego puedes escoger entre más de 60 tipos de pintura y patrones con los que podrás hacer que tu tanque tenga el aspecto que tú prefieras. Cada pintura además protege a los tanques de determinadas torretas.

Un hecho importante es que cada torreta y blindaje tiene 4 niveles de mejora, que irás desbloqueando a medida que vayas subiendo de rango. Además de las torretas, blindajes, y pinturas podrás mejorar distintos parámetro a cada nivel, llamados “micro-mejoras”.

Entrevista tanki GS2

¿El juego cuenta con un sistema de clanes con clasificaciones y competiciones?

Si, el juego cuenta con un potente sistema de clanes con el que trabajamos de forma muy cercana. Sabemos lo que es ser miembro de un grupo, comunicarte, aprender y competir con otros equipos, que es lo que más interesa a nuestros jugadores. Y para apoyar esto, organizamos eventos como los torneos de clanes, en los que se enfrentan equipos de todo el mundo en batallas espectaculares.

¿Cómo planeáis mantener a los jugadores enganchados al juego? ¿Planeáis ir lanzando de forma regular nuevos tanques, modos de juego y mapas?

Bueno, el proceso de desarrollo de los mapas es continuo. Escuchamos los deseos de nuestros jugadores y las añadimos a las arenas si las ideas son buenas. Por supuesto, la gente adora que los desarrolladores añadan nuevos contenidos al juego. Nuestra última actualización añadió al juego las “micro mejoras”. La próxima característica que añadiremos al juego, es sumar dos nuevas torretas, y presentar la nueva versión de “Tanki Online” basado en el motor gráfico Unity que renovará gráficamente el juego.

Cuéntanos algo del aspecto social del juego.

Ya os hemos mencionado los clanes. Es muy interesante que los jugadores puedan interactuar entre ellos de formas muy distintas, ya sea compitiendo, cooperando, haciendo amigos, estableciendo clanes. Hacemos todo lo posible para apoyar estos aspectos de la comunidad, y nuestros community managers son muy cercanos a nuestros jugadores, asegurándose que todo el mundo tenga una experiencia de juego valiosa e interesante.

Entrevista tanki GS3

¿Hay una tienda de pago en el juego? ¿Qué tipo de objetos podemos comprar?

Sí, tenemos una tienda donde los Cristales (la moneda del juego) pueden ser comprados con dinero real. Aún así los jugadores que no quieran pagar, no podrán conseguir las armas de máximo grado al ser un Recluta, o conseguir una torreta que no estaría disponible de otro modo. Las condiciones son iguales para todos, pero si tienes tiempo para subir rango militar, puedes hacer tu vida algo más fácil pagando algo de dinero.

Gracias por todas tus respuestas. ¿Querrías añadir algo más?

¡Gracias por la entrevista! Mis respuestas han sido algo cortas y seguramente no han tenido en cuenta todos los detalles, pero si estáis interesados en encontrar información adicional, imágenes o videos los puedes encontrar en la web oficial del juego.