Entrevistamos al director de juego de Dreadnought

Dreadnought - Interview headlogo - ES

Esta semana hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Peter Holzapfel, Director de Juego de Dreadnought, el shooter espacial free to play del que os hablamos hace unas semanas tras la GamesCom. Quizá os interese echar un vistazo a nuestras primeras impresiones del juego (AQUÍ) antes de continuar con la entrevista.

  • Gracias por sacar algo de tiempo para responder a nuestras preguntas. En primer lugar ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Peter Holzapfel y soy el Director de Juego de Dreadnought, que está siendo desarrollado por Yager y Six Foot y publicado por Grey Box. Mi trabajo y el de mi equipo es llevar nuestra visión de Dreadnought a la vida.

  • En el caso de que los lectores no conozcan el juego, ¿Podrías hacernos un resumen de que va el juego?

Dreadnought es un juego de enormes naves espaciales, que ha nacido por nuestra pasión por las franquicias de ciencia ficción con las que hemos crecido; con naves del tamaño de Halcón Milenario al tamaño de naves de Battlestar Galactica. Hemos querido hacer que las batallas entre naves enormes sean lo más sencillas posibles, permitiendo a los jugadores ser los capitanes de naves especiales que siempre han querido ser. En el juego los jugadores tendrán montones de opciones de personalización y modificaciones para las naves. Actualmente el juego cuenta con 15 naves distintas clasificadas en 5 clases: Dreadnought, Destroyer, Corvette, Artillery Cruiser y Tactical Cruiser. Cada una de estas naves viene con cuatro oficiales, y cuatro módulos de habilidad que nos permiten crear distintos estilos de juego. Por ahora, nos estamos centrando en las batallas 5v5, pero el juego también contará con opciones de juego en solitario que nos permitirán explorar los distintos ángulos del universo de Dreadnought.

Dreadnought interview JeR1 Dreadnought interview JeR2

  • Según hemos podido ver, la gente parece muy emocionada con Dreadnought. ¿Qué os parece esto? ¿Cuál ha sido la recepción del juego hasta ahora?

La verdad es que estamos abrumados por las positivas reacciones que ha provocado Dreadnought, y obviamente estamos muy contentos con ello. Aparentemente muchos jugadores comparten nuestra pasión por las naves especiales, lo cual es muy bueno. Uno de mis momentos favoritos fue durante la PAX East, ya que estábamos un poco nerviosos de que nadie apareciese en nuestro stand… pero se llenó hasta los topes, y cuando mostramos el tráiler del juego, cientos de personas comenzaron a vitorearnos. ¡Fue algo espectacular! Sinceramente estamos haciendo esto porque queremos crear algo que la gente pueda amar y disfrutar, y de momento parece que estamos yendo por el camino correcto.

  • Hay algo en las naves espaciales que encanta a todo el mundo. ¿Cómo decidisteis darlo todo con este juego?

Porque nos gusta todo el juego. En serio, no hay ningún juego que sea igual. Hemos querido crear un juego en el que reflejar la cultura pop de las grandes naves espaciales, inspirándonos en las sagas de ciencia ficción con las que crecimos. El juego es sencillo, muy divertido, y muy profundo y cuidado.

  • ¿Qué diferencia a Dreadnought de otros shooters espaciales? El único juego similar que se nos ocurre es EVE Online.

Realmente nos gusta EVE por lo que es, un mundo gigante y complejo que requiere de mucha dedicación por parte de los jugadores. Con Dreadnought hemos querido crear un juego que coge todos los elementos de las batallas entre naves espaciales y hace que sean directas, viscerales y bastante sencillas. Nuestras naves cuentan con un capitán, con una tripulación, gestión de energía, y una gran variedad sistemas de armas independientes; cogemos todos estos elementos, los juntamos para hacer un juego sencillo que puede ser jugado como un shooter. Queremos que los jugadores se sientan cómodos jugando a Dreadnought y piensen que es divertido y refrescante.

Dreadnought interview JeR3 Dreadnought interview JeR4

  • ¿Es Dreadnought es un juego únicamente PvP? ¿Los jugadores pueden esperar algún tipo de PvE?

Ahora mismo estamos centrados en el PvP, pero queremos que Dreadnought cuente con un universo de lo más rico y diverso. Hemos contratado a Dan Abnett, el escritor de algunos de los mejores libros de Warhammer 40K, y de los comics de los Guardianes de la Galaxia que inspiraron la película. Ha trabajado junto a dos de nuestros escritores, Cory Langham y Tolgahan Kaftan, para crear el universo del juego. Y si, el juego contará con un componente de juego en solitario que irá creciendo del mismo modo que el componente PvP del juego. Pero ahora mismo estamos centrados en mejorar las partidas PvP 5v5.

  • Durante la Gamescom probamos los modos Death Match y Elimination, ambos muy divertidos, sin embargo nos preguntamos si eso es suficiente. ¿Cuántos modos de juego tendrá el juego cuando lo lancéis?

Actualmente estamos trabajando en varios conceptos para nuevos modos de juego, pero aún tenemos que ver que estén listos para el lanzamiento. Obviamente nos gustaría que estuviesen listos para la beta abierta, pero queremos que estén pulidos antes de presentarlos.

  • Aprovechando que hemos hablado del lanzamiento del juego, ¿Tenéis alguna idea de cuando comenzareis la beta abierta del juego o de cuando lo lanzaréis?

Actualmente estamos en las fases iniciales de la alpha del juego. Tenemos pensado comenzar la beta del juego a principios de año, y queremos invitar a los jugadores a que se apunten a la beta. Depende de las opiniones que recibamos de los jugadores y de los problemas que encontremos, decidiremos cuando abrir el hangar a todos los jugadores. El equipo está muy orgulloso del juego, y no queremos lanzar nada que no esté a la altura.

Dreadnought interview JeR5 Dreadnought interview JeR6

  • La pregunta del millón de dólares: ¿Qué tipo de modelo económico tendrá el juego? ¿Tendrá una tienda digital?

Si, Dreadnought es un juego F2P, por lo que tendrá una tienda digital. Queremos crear un juego con el que podamos crecer con la comunidad durante mucho tiempo, y que no haya barreras que impidan que los jugadores puedan disfrutar del juego. Como desarrolladores somos conscientes del estigma Pay-to-Win por lo que somos muy sensibles con este tema. Por ahora muchos juegos han seguido el camino correcto, y muchos jugadores ven que puede ser un modelo justo.

  • Apreciamos mucho el tiempo que has dedicado a responder a nuestras preguntas y deseamos lo mejor para Dreadnought. El juego tiene un aspecto impresionante. Si quieres añadir algo más, ahora es el momento:

Uníos a la comunidad de Dreadnought, uníos a la beta cerrada del juego y ¡ayudadnos a hacer que el juego tan grande como os merecéis! ¡Nos vemos en el espacio!