Entrevistamos al CEO de Infernum Productions

Infernum - Interview - ES

"Infernum en Latín significa infierno. Ya lo sabéis, ¡los editores son siempre los chicos malos!"


Hemos tenido la oportunidad de sentarnos con Andreas Weidenhaupt, el CEO de Infernum Productions, un conocido editor de juegos online, como Dragon’s Prophet o el nuevo Hazard Ops. En la entrevista le preguntamos acerca del pasado, el presente y el futuro de la compañía y obtuvimos respuestas muy interesantes. Sin más dilación os invitamos a que le echéis un vistazo a la entrevista que os dejamos a continuación.

Infernum - Interview - Image


Gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte. Es un placer tenerte hoy aquí. En primer lugar ¿Qué nos puedes contar de ti?

He estado jugado a juego Online desde 1997, y Ultima Online fue mi primer MMO de verdad. En aquella época no había editores de juegos online europeos. Hace 10 años comencé mis aventuras emprendedoras en la industria de los juegos online fundando “Onlinewelten”. Tras vender Onlinewelten, fundé Frogster Online Gaming, una entidad de juegos en línea que convertí en el grupo Frogster junto con Christoph Gerlinger, otro empresario emprendedor centrado en los juegos online. Gameforge adquirió el grupo Frogster en 2010, y tras eso decidí seguir mi propio destino como un "risktaker" y fundé Infernum Productions AG, junto al hermano de Christoph, Tobias Gerlinger.

Photo - Andreas Weidenhaupt Photo - Tobias Gerlinger


Andreas Weidenhaupt & Tobias Gerlinger


Imagínate a ti mismo hablando con alguien que nunca ha oído hablar de tu empresa. ¿Qué es Infernum Productions?

Una empresa occidental dedicada a editar juegos online que cuenta con un personal muy experimentado y apasionado. Nuestras competencias básicas son el marketing, la optimización de los juegos y la monetización Free-to-play.

Por curiosidad, ¿por qué escogisteis el nombre 'Infernum'?

Tendrás que preguntárselo a la botella de Sambuca que me lo susurró;). Me costó varios días encontrar una palabra con un significado sólido que estuviese libre. Infernum es latín y significa infierno. Nuestro pequeño demonio en el logotipo no se lo toma muy en serio, así que nosotros tampoco lo hacemos. Ya sabes: ¡los editores son siempre los chicos malos!

Como editor, Infernum ha alcanzado un gran éxito en la industria de los juegos MMO gracias a la versión europea de Dragon’s Prophet. ¿Por qué publicasteis este juego en Europa? ¿Cómo elegís el juego que queréis publicar?

En primer lugar, tenemos un proceso estructurado y elaborado con el que evitamos tomar decisiones incorrectas debido a las calificaciones que ha recibido el título. Este proceso nos permite cribar entre 500 títulos posibles y preseleccionar de 5 a 8 candidatos serios. Entonces se convierte una cuestión de negociaciones y sincronización. En cuanto a Dragon’s Prophet: además de ser un gran juego, ya habíamos trabajado con el desarrollador Taiwanés, Runewaker Entertainment antes y conseguimos un gran éxito con "Runes of Magic" tanto en Europa como en Estados Unidos. Así que tenemos mucha confianza en las capacidades del otro, lo que por supuesto ayuda mucho. Estamos muy orgullosos de que Runewaker nos escogiese a nosotros, a pesar de tener ofertas mejores de editoriales más veteranas y más grandes.

Infernum interviu JeR3 Infernum interviu JeR2 Infernum interviu JeR1 Infernum interviu JeR8


Háblanos un poco acerca del nacimiento de la empresa ¿Cómo empezasteis y cómo habéis llegado a ser como sois hoy?

Bueno, cuando Gameforge se hizo con el control de Frogster podría haberme quedado y trabajar por un buen sueldo como director de gestión. Pero me di cuenta de que esa no es mi naturaleza. Poco después tomé la decisión de dejar la empresa y mientras preparaba mi próxima aventura empresarial conocí en la GDC (Game Developer Conference) en San Francisco a Tobias Gerlinger, quien me dijo que también acababa de vender su empresa a Gameforge que también tenía el ánimo de fundar una nueva compañía de juegos. Dos meses más tarde ya habíamos fundado Infernum.

¿Qué nos puedes decir acerca de los planes futuros de Infernum? ¿Queréis seguir editando juegos MMO AAA? ¿O es el entretenimiento móvil el futuro de la empresa?

Nuestro ADN es editar MMOs AAA. Sin embargo vemos el cambio en las tendencias de los usuarios, que cada vez pasan más tiempo con los dispositivos móviles, por lo que ya estamos buscando integrar nuestros títulos en dispositivos móviles tales como smartphones y tablets. Con nuestro reciente título Hazard Ops intentaremos aprovechar estas características, como por ejemplo añadiendo una segunda pantalla que podremos ver desde el móvil, ¡nos pica mucho la curiosidad!

Infernum interviu JeR7 Infernum interviu JeR6 Infernum interviu JeR5 Infernum interviu JeR4


Infernum está comprometido con el modelo de juego gratuito. ¿Por qué? ¿En tu opinión, el modelo de negocio de P2P está muriendo?

Creemos que ambos modelos tienen su derecho a existir. Nos gusta construir experiencias de juego que vayan mejorando constantemente gracias a las opiniones y a los deseos de los jugadores. Y nos gusta el enfoque de tener que solo tengas que pagar por los contenidos que te gusten.

Hace dos años descubrimos Theralon y el juego nos entusiasmó mucho, pero desde hace un tiempo no hemos oído nada del juego. ¿Es Theralon vuestro próximo gran juego? ¿Podrías darnos algún detalle exclusivo?

Theralon aún está en el tintero, pero debido a la cantidad de personal que necesitábamos decidimos centrarnos primero en nuestro negocio editorial.

¡Envía un mensaje a todos los fans de los juegos de Infernum Productions!

Me gustaría decirles "gracias" a todos nuestros fans. Las comunidades de Brick-Force y Dragon’s Prophet son impresionantes, como lo será la comunidad de Hazard Ops.

Gracias por todas tus respuestas. ¿Te gustaría añadir algo?

Tengo mucha suerte de ser capaz de vivir mi pasión y ganarme la vida haciendo lo que hago. Muchas gracias.