Entrevistamos a Viktor Baramov, el productor del nuevo MMO de ciencia ficción multiplataforma Andromeda 5

headlogo interview

Recientemente entrevistamos a Viktor Baramov, el productor de Andromeda 5, un nuevo MMO de ciencia ficción multiplataforma que ha sido desarrollado para PC, Mac y IOS.

A continuación os dejamos las interesantes preguntas y respuestas que indagan en lo que aporta el juego y en sus características mas importantes.

Andromeda 5 profile JeR8


Antes que nada, gracias por brindarnos la oportunidad de entrevistarle sobre Andromeda 5.
¿Sería tan amable de presentarse para nuestros lectores?

Mi nombre es Viktor Baramov y tengo más de 3 años de experiencia como Productor de Juegos en la industria. Estoy trabajando sobre Andromeda 5 durante más de un año y ha sido una experiencia muy apasionante y desafiante.

En primer lugar, descríbanos Andromeda 5.


Hechos clave: Ciencia ficción, 3D, MMORPG, Multiplataforma. ¿A qué esperas?


Andromeda 5 te da la oportunidad de vivir tu sueño de ser un gran líder de tu propia facción, en el espacio abierto y de hacer frente a miles de jugadores de todo el mundo.

Tomarás parte en la historia del juego como el protagonista que va a una aventura para salvar a su compañero secuestrado y castigar a los agresores. Cuanto mas avances, más grandes serán los secretos que descubrirás sobre los demás personajes.

Al terminar la serie de misiones, ya habrás desarrollado tu propia carrera entre las estrellas y estarás buscando a nuevos compañeros que se unan a ti y, finalmente, que formen una Hermandad, que te representará en la épica guerra abierta PvP de facciones.

Andromeda 5 profile JeR7


¿Cuál es la característica más única de Andrómeda 5?

Lo primero que viene a la mente son los Puntos de extracción en las galaxias PvP. Son estaciones mineras gigantes que cosechan un material muy especial y poco frecuente, llamado Ultralibrium. Como podría imaginarse, es un recurso muy valioso para los jugadores individuales y especialmente para las Hermandades. Así que, el que controle estas estaciones, gana el material precioso y, por lo tanto, obtiene poder. Y ahí es donde comienza la gran batalla.

¿Cómo de grande es el universo en el juego de Andrómeda 5?

Actualmente nuestro Universo consiste de más de 20 galaxias, numerosas instancias y sigue creciendo cada día. Por el momento esto comprende 10 galaxias PvE para cada facción, 6 galaxias PvP para jugadores de un rango de nivel determinado y una de las últimas características del juego: 3 galaxias Ultralibrium que representan el contenido de nivel alto. Tenemos planes para al menos 7 más. Bueno, es bastante grande.

¿Por qué crees que nos gusta tanto el espacio?

¿A quién no le gustan Darth Vader o el Capitán Kirk? El tema de ciencia ficción ha sido parte del mundo del entrenamiento desde hace mucho tiempo y tiene muchos aficionados por todo el mundo. Es muy interesante porque se centra en el fututo de la humanidad y su increíble avance tecnológico. Creo que todos queremos viajar libremente por el espacio abierto algún día y descubrir nuevos mundos, así que no es de sorprender que esto ocupe fácilmente una gran parte de la imaginación humana. También el espacio representa lo infinito; por lo que las posibilidades de poder y grandeza son ilimitadas. ¡Piensa en grande!

Andromeda 5 profile JeR4


¿Qué nos puede contar sobre el sistema de combate?

Fácil de usar, pero difícil de dominar, el sistema de combate permite a los jugadores utilizar diversas habilidades contra sus oponentes y adaptarse a las diferentes formas de tácticas ofensivas y defensivas. Emboscar utilizando el sigilo, ser lo suficientemente rápido para golpear y poner en marcha técnicas o manipular el comportamiento del enemigo con habilidades de control de masas: dejamos esa decisión en manos del jugador. Por supuesto, hay peleas grupales que permiten al jugador especializarse en las tres funciones comunes de Guardian, Destructor o Ingeniero.

¿Es Andromeda 5 un juego centrado en el PvP? ¿Qué tipo de PvP ofrece?

Estamos tratando de cubrir ambas frentes: la de PvP y la de PvE, pero definitivamente el PvP es el modelo de nuestro juego. Aparte del combate normal en el espacio abierto donde divisas a un tipo malo y le ofreces la oportunidad de echar un vistazo de cerca a tus armas de destrucción masiva, el juego ofrece también un espacio abierto, un campo de batalla sinfín, donde todas las facciones luchan por hacerse con el control sobre las estaciones Mineras especiales. Estas estaciones cosechan el recurso más precioso del universo de Andromeda 5, llamado Ultralibrium.


Si eso no es suficiente, también tenemos modos PvP adicionales, llamados Arenas donde equipos de jugadores luchan entre sí para lograr un objetivo determinado. Actualmente hay sólo unos pocos modos diferentes, pero también estamos trabajando en sistemas mucho más complejos.

Andromeda 5 profile JeR6


¿Cómo va el proceso en Greenlight Steam? ¿Están emocionados al respecto?

¡Seguro que lo estamos, se trata de Steam! El juego ha alcanzado unos 25% del camino hacia el TOP 100 en menos de 10 días. ¡Hasta ahora va muy bien, crucemos los dedos!

¿Qué tipo de modelo de negocio free-to-play ofrecerá Andromeda 5?

Los jugadores pueden comprar refuerzos temporales y acelerar su progreso, también estamos trabajando en más posibilidades de naves y personalización de cuenta. Ya que estamos tratando de evitar cualquier sistema pay2win, el objetivo es presentar a los jugadores la oportunidad de hacer su juego más fácil y más cómodo de acuerdo con su propio estilo y visión y ahorrarles algo de tiempo sin afectar el balance de poder dentro del juego. Como jugadores, comprendemos lo importante y maravilloso que es ser capaz de mostrar todo el potencial de tu carácter único dentro del mundo del juego.

Andromeda 5 profile JeR2


Dado que el juego ya se encuentra en una fase Beta, ¿tienen ya una fecha de lanzamiento en mente?

A esta etapa estamos completamente enfocados en mejorar el gameplay actual, incluyendo nuevos motores de misiones y sistemas genéricos, añadiendo más contenido al fin del juego como personajes nuevos, modos de PvP y otras características de personalización de las naves. También estamos trabajando en versiones de iOS y Android para poder abarcar más plataformas. Es difícil predecir una fecha de lanzamiento oficial, por lo que todo lo que puedo decir ahora es que vamos a lanzarlo tan pronto como logremos todos nuestros objetivos en primer lugar, y sin ningún compromiso con la calidad del producto. Puede ser que tome un tiempo, pero valdrá la pena.

Gracias por todas sus respuestas. ¿Le gustaría añadir algo?

¡El espacio nunca ha sido tan mortal!