Entrevistamos a Steven Ferreira, el Diseñador de Triad Wars

Triad Wars - Interview headlogo - ES
Triad Wars es un juego sandbox de acción multijugador en el que tenemos que crear y liderar nuestra propia banda de las Triadas en Hong Kong. El juego cuenta con impresionantes sistemas de combate, un excepcional mundo abierto y unas mecánicas que nos permiten disfrutar de emocionantes persecuciones a toda velocidad. Ahora que el juego ya está disponible para todos los jugadores, hemos decidido hablar con los desarrolladores de United Front Games.

  • Gracias por responder a nuestras preguntas; En primer lugar ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

¡Hola! Mi nombre es Steven Ferreira. Y soy uno de los diseñadores de United Front Games, los desarrolladores de Triad Wars.

  • ¿Podrías presentar Triad Wars a aquellos jugadores que no conocen el juego?

Triad Wars transcurre en el universo de Sleeping Dogs, antes de la vuelta de Wei Shen a Hong Kong, y de su misión de infiltrarse y desmantelar a las Triadas desde dentro.

En el juego hay una guerra civil entre las distintas facciones de las Triadas lo cual es perfecto para que jóvenes promesas consigan hacerse con un pedazo del pastel y se hagan con un nombre en las calles de Hong Kong.

TW Interview JeR1

  • Ahora que la beta cerrada del juego ha terminado, cuales son vuestras conclusiones ¿Qué tipo de opiniones y criticas habéis recibido y que habéis aprendido en el proceso?

Cuando creas un juego siempre tienes una visión de cómo será cuando esté finalizado, ya que el proceso de completar y pulir el juego antes de que llegue a las manos de los jugadores es uno de los momentos más estresantes para nosotros. Esto ha sido una de nuestras prioridades, ya que una vez que el juego estuviese en manos de nuestros jugadores, esto nos ayudaría a saber hacia a donde dirigir el juego.

La Beta Cerrada del juego ha ido realmente bien como desarrolladores, ya que hemos aprendido mucho del proceso de comunicarnos con los jugadores e integrar sus opiniones en nuestro proceso de desarrollo. Saber qué es lo que quieren los jugadores de Triad Wars en tiempo real, nos permite refinar nuestro proceso de desarrollar y mantener el juego vivo y crear una comunidad fuerte que nos ayude a encaminar el juego.

En general fue un proceso de aprendizaje enorme, y en definitiva nos ha ayudado a dirigir nuestros esfuerzos hacia lo que los jugadores más quieren, y refinar nuestro proceso de crear contenidos para hacer que el juego esté vivo con la ayuda de los jugadores.

TW Interview JeR3

  • ¿Ha habido cambios importantes en el juego debido a las opiniones durante la beta del juego?

Una de las cosas en la que los jugadores más nos han influenciado es en los controles de las acciones y en la experiencia multijugador del juego. Hemos empezado a trabajar para mejorar las opciones multijugador para el juego, ya que hemos notado que hemos dado a los jugadores una impresión errónea de nuestras intenciones a largo plazo. Desde entonces hemos cambiado nuestros objetivos y nos hemos centrado en permite que los jugadores puedan crear y personalizar sus Enforcers con nuevas armas y un sistema de mejora. Ahora estamos centrados en crear nuevos contenidos para apoyar estos cambios, como armas, mejoras, movimientos de combate que incorporaremos en las opciones de juego multijugador y cooperativas.

  • Para nosotros el juego es increíblemente divertido y el combate es realmente dinámico, aunque no nos dio la impresión de ser un juego multijugador, pues la mayor parte de sus contenidos son para jugarlos en solitario ¿Tenéis planes para cambiar esto, u os gusta el camino que habéis tomado?

Para nosotros la situación actual del juego es un “campo de entrenamiento” con el que podemos jugar para decidir que está por llegar en el aspecto multijugador. Un entorno competitivo es algo que consideramos clave para Triad Wars, y de momento estamos cambiando nuestra forma de llegar a este objetivo. De momento estamos jugando con varias ideas, así que estad atentos a los próximos meses para saber cuáles son nuestras decisiones en este aspecto.

TW Interview JeR4

  • Hablemos del futuro ¿Que tenéis en mente añadir al juego?

En un futuro cercano añadiremos al juego nuevos movimientos de combate, estilos de lucha, armas y contenidos para las guerras de bandas. También podréis volver ver a caras familiares de Sleeping Dogs en Triad Wars, y como ya os he dicho cambios en el aspecto multijugador del juego. Y de momento no os voy a desvelar nada más.

  • ¿Actualmente en que estáis centrados?

Ahora mismo estamos centrados en crear contenidos para la personalización y la mejora de las bandas y los Enforcers.

  • ¿Tenéis algo planeado para Halloween?

¡Sí! Durante Octubre vamos a celebrar una serie de desafíos llamados “Horror in Hong Kong”. Cada fin de semana traerá nuevos retos en los que nos enfrentaremos a Jiang Shi, Demonios y Fantasmas Hambrientos. Con cada reto podremos conseguir una mejora épica o una arma, por lo que octubre será un momento perfecto para jugar al juego.

  • ¿Si pudieras añadir cualquier cosa al juego, que elegirías?

Hay muchas cosas que podría escoger. Pero si tuviera que escoger algo, ¡me gustaría poder acechar por las calles de Hong Kong con la señora Chu y acabar con otros jugadores en tiempo real!

¡Gracias por responder a todas nuestras preguntas!

TW Interview JeR2

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.