Entrevistamos a los desarrolladores de MyDream

MyDream - Interview - ES

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de entrevistar a los desarrolladores de MyDream, el nuevo MMO de mundo abierto desarrollado por MyDream Software. El juego alcanzó la financiación necesaria en kickstarter hace unos días y presenta con un gran potencial.

Así que sin mas dilación os invitamos a que echéis un vistazo a esta entrevista y descubráis lo que puede ofrecer este prometedor título.



En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de MyDream. ¿Puedes ser tan amable te presentarte a nuestros lectores?

Somos desarrolladores, diseñadores y amigos que estábamos cansados de trabajar en Microsoft, Amazon y EA, que decidimos trabajar en nuestro hobby, crear un bello y expansivo mundo virtual, que sea divertido de jugar y con el que podamos crear los mundos que querríamos ver en el mundo real. Dos de nosotros crecimos en Alaska, y por ello nos criamos viendo amaneceres y atardeceres espectaculares, bellas auroras boreales, cadenas montañosas impresionantes y épicos barrancos y acantilados.

ziguratdawn

¿Cómo describirías MyDream a alguien que no haya oído hablar nunca del juego?

Nos inspiramos en nuestra infancia en Alaska, para hacer que el juego tenga esos espectaculares amaneceres y atardeceres, esas bellas auroras boreales, cadenas montañosas impresionantes y los épicos barrancos y acantilados. Puedes escavar, construir y explorar 100 kilómetros cuadrados. Imaginad lo sencillo que es construir y edificar en Minecraft, y como de bellos son los entornos de Journey. Ahora mételo todo en una aventura RPG y ya tienes MyDream. ¿Qué hace distinto nuestro juego? Actualmente tenemos una alpha/beta a la que podéis entrar y ver la gran selección de decoraciones y materiales de construcción, ya sean azulejos de terracota, artefactos precolombinos o columnas helenísticas. Hemos creado un juego de construcción más allá de bloques--con un sistema ambiental realista. Tras construir el modo creativo del juego, estamos planeando tener un sistema de juego muy dinámico. Tus enemigos más acérrimos podrán convertirse en tus aliados más cercanos. El quid de la jugabilidad de MyDream es el descubrimiento y aprender cómo convertir las destructivas criaturas de roca en amigos ingeniosos y útiles.

¿Habrá un modo de mundo abierto que los jugadores puedan explorar, y transformar a su antojo, o solo sesiones de juego instanciadas con objetivos?

El juego se está construyendo cómo un MMO de mundo abierto, pero aún no está completamente implementado. Ahora mismo está en su fase alpha/beta, y solo cuenta con sesiones de juego multijugador, con un modo creativo y el inicio de un modo de aventura con objeticos. Los 100,000 $ del kickstarter nos ayudarán a finalizar el modo aventura, y otras características primordiales del juego. Ya estamos completando algunos de los objetivos más importantes, que nos permitirán trabajar con las criaturas de roca en los modos supervivencia y granja.

sunset

¿Habrá alguna forma de combate?

En el modo supervivencia, por la noche, las criaturas de roca atacarán y los jugadores podrán usar sus herramientas para defenderse y acabar con ellas. Estas herramientas también podrían ser usadas como armas en nuestro mundo, la pala, el cincel, el pico y el terraformador (que es en realidad un láser muy chulo).

Cuéntanos algo acerca de la progresión de los personajes ¿Hay clases, habilidades, niveles?

Inicialmente nuestros planes para las clases y la progresión de los personajes son ser: Constructor, explorador y cooperador. Teniendo en cuenta los atributos de creatividad, ingenio y utilidad necesarios para crear todo tipo de construcciones en el juego, nos gustaría desarrollar una progresión de personajes más rica y tener clases como minero, agricultor, herbolario, explorador, constructor, embajador, caballero y alcalde.

¿Habrá un sistema de fabricación de objetos? ¿En caso de ser así, que nos permitirá crear?

Nuestra alpha/beta es para el modo creativo, pero tenemos planeado añadir sistemas de creación de objetos. Por ejemplo tendrás acceso a un impresionante laser llamado Terraformador con el que podrás atravesar y tallar montañas. Para conseguir crearlo tendrás que ir construyendo objetos de acuerdo al árbol tecnológico. Por ejemplo, para crear cristal necesitarás arena, para crear acero necesitarás, hierro, una forja y fuego. Y así con todo…

japanesetemple

¿El juego contará con algún sistema de comercio con el que los jugadores pueden comprar y vender objetos y quizá incluso sus propias creaciones?

Pensar en hacer algo así es espectacular, y esperamos implementarlo con el tiempo. Pero sí, aseguramos que nuestro juego contará con estos sistemas.

Viendo los videos, nos hemos dado cuenta de los contrastes entre los distintos estilos arquitectónicos y entornos del juego, siendo los primeros con una estética “bloque” con un estilo muy parecido al de Minecraft, y el resto con detalles muchos más cuidados y detallados. ¿Es una elección de diseño? ¿Podremos construir edificios redondo, o con pequeños detalles?

En el juego hay muchas opciones y objetos distintos, pudiendo crear entornos orgánicos, como laderas y montañas y usar todo tipo de objetos cómo cornisas y columnas helenísticas para construir edificios. Esto permite crear un mundo más allá de los bloques, y de este modo podemos crear castillo, templos y edificaciones mucho más realistas. Esto combinado con los amaneceres, los atardeceres, los cielos, la iluminación ambiental y la gran cantidad de variables para cada una de estas opciones, permite a los jugadores crear verdaderos mundos realistas.

¿Qué más nos puedes contar acerca de las herramientas de construcción que los jugadores pueden usar en el modo creativo?

Ya os hemos hablado del terraformador, que permite a los jugadores moldear todos los entornos del juego. También nos encantan las diferentes opciones arquitectónicas con las que los jugadores podrán construir todo tipo de edificios, desde pirámides precolombinas, a edificios grecorromanos, que podrán personalizar y decorar completamente usando los diferentes objetos que hay disponibles en el juego.

asif_shot_10

¿Cómo de grandes pueden ser los mundos creados por los jugadores? ¿Qué tipos de modos de juego podrán crear?

Los mundos creados por los jugadores son enormes. En el modo creativo, un jugador puede viajar 100km en cualquier dirección, ¡incluyendo hacia arriba y abajo! Limitaremos un poco los modos de desafío. Nuestro primer plan es desarrollar el modo aventura, que es una especie de caza del tesoro, en la que completaremos retos mientras vamos del punto A al punto B recolectando objetos. Nuestro Kickstarter para financiar este modo ha sido muy exitoso. Nuestro próximo modo es el modo supervivencia, que se centra en interaccionar con los monstruos de roca. Esperamos alcanzar este objetivo en los próximos tres días. Estos monstruos son muy bonitos durante el día, pero se vuelven muy destructivos por la noche. Los jugadores tendrán que defenderse o aprender como entrenarlos para que no sean agresivos.

Danos algún detalle más acerca del sistema con el que los jugadores podrán compartir sus creaciones ¿El resto de jugadores podrá explorar y poner nota a mis mundos?

Tenemos planeado un sistema que alentará a los jugadores a explorar los contenidos creados por otros jugadores y ponerles nota. Cada estructura, entorno y aventura puede ser disfrutada y calificada, y ser usada por otros jugadores en sus propios mundos. Vigilaremos cuantos jugadores usan cada contribución y los jugadores conseguirán puntos al hacerlo.

¿Cómo es que escogisteis Kickstarter como plataforma de crownfunding? ¿Cómo está yendo la campaña?

Como un estudio independiente que somos, tenemos unos recursos limitados y queremos compartir nuestra visión con los jugadores, a falta de tener detrás un gran estudio de producción o edición. Además, ya que nuestro mundo está generado por los jugadores, nos encanta el concepto de pedir ayuda a los jugadores para crear el juego y construir una comunidad.

13.Rating

¿En qué plataformas estará disponible el juego?

Actualmente estamos en el PC y Mac. Pero nos encantaría que llegase a estar disponible para Occulus Rift y Linux.

¿Qué tipo de modelo económico tendrá el juego? ¿Será free-to-play?

Hay pocos modelos económicos en la industria de los videojuegos. Y puesto que acogemos en nuestros servidores los mundos creados por los jugadores, tenemos un coste fijado que es básicamente 1$ al mes por usuario. No nos gustan los ads, o el tener que conseguir nuevas mejoras en el sistema free-to-play. Pero cada modelo tienes sus pros y contras y de momentos, estamos contentos de que nuestros seguidores no estén ayudando a desarrollar el juego. A cambio, les pediremos a nuestros jugadores que escojan el modelo de juego menos nocivo, ya que son los que pagan las facturas.

Gracias por todas tus respuestas. ¿Quieres añadir algo más?

Gracias a vosotros y a todos los que nos habéis apoyado en el kickstarter del juego. Estamos a solo tres días de completar nuestro primer objetivo tras llegar a nuestros mínimos. Ayudadnos a ir más allá del modo creativo, y permitidnos crear un modo supervivencia divertido y emocionante.

En este modo los monstruos pueden ser domados y convertidos en tus aliados. Y cuando sean tus amigos serán generosos. Si queréis saber más del juego entrad aquí.