Entrevistamos a los desarrolladores de Crossout

Crossout - interview headlogo - ES

Crossout es definitivamente uno de los títulos gratuitos más interesantes que están por llegar, así que tras poder verlo durante la Gamescom de este año, quedó claro que queríamos saber más de este juego. Por ello entrevistamos a los desarrolladores del juego, y a continuación podéis ver la conversación que hemos tenido con ellos.

crossount interview JeR4 crossount interview JeR5

  • En primero lugar tenemos que daros las gracias por habernos hecho una presentación de Crossout durante la Gamescom, ya que nos permitió descubrir un juego muy interesante, y nos dejó con ganas de conocer mucho más del juego. En primer lugar ¿Podríais presentaros a nuestros lectores?

Somos los desarrolladores de Targem Games, un estudio fundado en 2002. Tenemos a nuestras espaldas más de 15 juegos en distintas plataformas – PC, consolas y dispositivos móviles. Entre ellos el juego espacial free-to-play Star Conflict (publicado por Gaijin Entertaintment) y Ex Machina, un juego muy popular entre los fans del género post apocalíptico.

  • ¿Cómo definiríais el juego a aquellos que aún no lo conocen?

Crossout es un MMO de acción post apocalíptico en el que los jugadores podrán usar docenas de partes para montar vehículos con diseños únicos, y usarlos para luchar en batallas multijugador. Los jugadores no solo tendrán que ser hábiles y trabajar en equipo, si no que tendrán que tener talento para crear su vehículo de combate ideal.

Crossout proporciona un montón de oportunidades increíbles para poder imaginar y crear cualquier vehículo que se nos ocurra. Incluso con las mismas piezas, los jugadores pueden ensamblar vehículos muy distintos, que no solo serán diferentes estéticamente, sino que además tendrán un rendimiento y unos parámetros distintos.

  • Una de las principales características del juego, es que podemos construir nuestros vehículos usando la chatarra que vayamos encontrándonos; ¿Cómo conseguirán los jugadores los componentes y armas que pueden añadir a sus vehículos?

Los jugadores pueden encontrar partes en las batallas, fabricarlas ellos mismo y comprarlas a otros jugadores; todo lo que encuentres en el campo de batalla o fabriques en el taller también pueden ser vendido en la casa de subastas a otros jugadores.

crossount interview JeR1 crossount interview JeR2

  • ¿Qué tipo de limitaciones hay a la hora de poner componentes y armas a nuestros vehículos?

Hay algunas restricciones a la hora de instalar armas. En primer lugar, tenemos una cantidad de energía limitada. Cada arma necesita una cantidad de energía para funcionar, y tenemos varias formas para incrementar la energía que producen nuestros vehículos, como cambiar la cabina por una más potente, o añadir generadores y baterías adicionales. Si no tenemos energía suficiente, nuestro vehículo no podrá salir del garaje, y si durante el combate perdemos un generador, nuestras armas dejarán de funcionar. La energía también es necesaria para que otros componentes funciones, por lo que tendrás que escoger en que la gastas, si en conseguir más potencia de fuego, más velocidad, o más triquiñuelas para escapar de tus rivales.

La segunda limitación es el nivel tecnológico del vehículo. Cada parte que instalemos en nuestro vehículo aumentará su nivel tecnológico, y cuando más “molón” sea el componente, más aumentará. Algunas armas son muy avanzadas, lo cual hará que este valor aumente mucho, y no puedas instalar muchas otras cosas. Pueden incrementar la cantidad de objetos tecnológicos que puedes equipar en tus vehículos al construir ciertos edificios en tu campamento.

Además, cada componente que añadas a tu vehículo afectará a su comportamiento, maniobrabilidad y velocidad. Y algunos objetos, como las cajas de munición, son explosivas, por lo que tienes que tener cuidado donde las colocas en tu vehículo.

  • Durante la presentación a la que asistimos pudimos ver el avanzado modelo de daños  del juego en acción, ¿Nos puedes dar algún detalle más de su funcionamiento y de cómo afectará a los jugadores en combate?

Es sencillo, todo que instalas en tu vehículo puede ser destruido: ruedas, armas, motor, blindaje… lo que sea. Y cuando un componente cae o es eliminado se lleva todas las bonificaciones que proporciona. Por ejemplo si disparas a una caja de munición, esta no solo estallará, si no que perderás toda la munición que no hayas gastado.

También hay una parte positiva, cuanto menos componentes tenga tu vehículo, más ligero se volverá. Esto puede hacer que cuando pierdas tus componentes, al ganar velocidad sigas teniendo oportunidades de ganar.

  • ¿Cuantos modos de juego distintos tendrá el juego?

Actualmente el juego tiene dos modos de juego: Asalto y Captura. En Asalto cada equipo tiene una base y tiene que capturar la base del equipo rival, y en Captura solo hay una base y ambos equipos se enfrentarán por hacerse con su control. Y tenemos planeados otros modos de juego que iremos añadiendo más adelante.

  • ¿En cuántos mapas podremos jugar? ¿Tendrán distintas mecánicas?

Hasta el momento tenemos 4 mapas distintos, cada uno de ellos con sus propias características. Por ejemplo uno de ellos tiene un lago de ácido en el que no es muy buena idea meterse, mientras que otro está lleno de charcos que afectan al movimiento de los vehículos. ¡Y tenemos planeado lanzar más mapas con elementos únicos!

  • El juego se está preparando para comenzar la beta ¿Qué tipo de opiniones y críticas queréis ver? ¿Cómo de importantes son las sugerencias y cambios propuestos por la comunidad? ¿Es posible que haya cambios importantes debido a las opiniones de los testers?

Quiero aclarar que vamos a hacer un par de tests más antes de comenzar la beta. Estamos trabajando de forma muy cercana a los testers, y tenemos en cuenta todos sus comentarios y sugerencias al desarrollar el juego. Sus opiniones son muy útiles para el equipo de desarrollo cuando están creando nuevos contenidos, pues estimulan el pensamiento crítico, además de la imaginación. Cuando los jugadores hablan de las características que querrían cambiar o ver en el universo del juego, nos ayudan mucho a la hora de desarrollar el juego. Continuaremos escuchando a los jugadores, y teniendo en cuenta sus opiniones, y estamos seguros de que estarán muy presentes en las futuras actualizaciones del juego.

crossount interview JeR6 crossount interview JeR3

  • Otros juegos de Targem son Armageddon Riders y BlazeRush, ambos juegos de conducción con montones de armas; ¿Que habéis aprendido de estos juego, y como lo habéis representado en Crossout?

No os olvidéis de ExMachina e Insane 2. Estas son las raíces de Crossout; ¡además el juego sucede en el mismo universo que ExMachina!

Hemos aprendido mucho del desarrollo de estos y otros proyectos. Y no podemos evitar mencionar nuestra amplia experiencia con las carreras, los entornos enormes y las mecánicas MMO. Crossout está siendo desarrollado usando el motor gráfico de Star Conflict.

  • ¿Cuáles han sido los aspecto más desafiantes al diseñar y desarrollar Crossout?

El desarrollo del proyecto aún está en marcha, y estamos enfrentándonos a un montón de desafíos a medida que avanzamos. Uno de los mayores problemas que tenemos es mantener el equilibrio entre la calidad gráfica y la libertad de los jugadores. Queremos que los vehículos sean impresionantes, no neveras con ruedas.

Antes, probamos distintos tamaños y formas para los componentes, y estudiamos distintas formas para protegerlos. Y tras muchas pruebas y variaciones hemos llegado al punto en el que estamos ahora.

  • ¿Qué tipos de contenidos podremos ver en el futuro?

En primer lugar, ya tenemos planeadas expansiones, que traerán nuevos contenidos, artilugios y armas. También tenemos en mente añadir nuevas mecánicas al combate: Minas, Lanzallamas y Lanzamisiles.

También queremos añadir más cosas a los campamentos, como misiones, ataques a saqueadores e incluso campañas militares a gran escala.

Y también tenemos ideas para añadir contenidos PvE y expandirlos de varias formas.

  • Sabemos que el juego será Free-to-Play ¿Qué tipo de sistema monetario tendrá?

Estamos pensando en distintas opciones. Una de las posibilidades es muy atrevida. Economía de mercado. Los jugadores pueden vender componentes, esquemas y vehículos en la casa de subastas por moneda premium, y el desarrollador recibe un pequeño % de cada transacción.

En cualquier caso tenemos un montón de cosas que probar y mejorar antes de lanzar el juego. Todas las características que hemos comentado en esta entrevista solo son aplicables a este momento del desarrollo del juego, y por lo tanto puede cambiar bastante a medida que vamos avanzando el desarrollo del juego.