Entrevistamos a Lindsay Haven, Productora de Neverwinter

Neverwinter - Interview headlogo - ES

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Lindsay Haven (productora de Neverwinter) acerca del nuevo módulo de Neverwinter, el cual llegará este Otoño. En el caso de que no lo conozcáis, el nuevo módulo se llama Underdark, será el octavo modulo del juego, y nos llevará a Faerûn, los Reinos Olvidados.

nw underdark interview JeR3

  • Haznos un pequeño resumen de cómo ha progresado el juego en los últimos meses para aquellos que hace tiempo que no entran al juego.

Bueno, si no habéis jugado al juego por un tiempo han pasado muchas cosas. En primer lugar Malabog se alzó y fue derrotado, Valindra también mordió el polvo, y los jugadores derrotaron a Kesell en Icewind Dale, lo que nos llevó a Tyranny of Dragons.

En Rise of Tiamat nos enfrentamos a un culto a los dragones que creían que tenían que cumplir una antigua profecía en la que su misión era resucitar a dragones muertos. Bajo el mando de nuevos líderes el culto intentó resucitar a Tiamat, la reina de los dragones malvados, que estuvo languideciendo por casi un milenio en los Nueve Infiernos. Los jugadores tuvieron que enfrentarnos a montones de cultistas y dragones malvados en un antiguo cementerio de dragones. Al final los cultistas consiguieron invocar a Tiamat, lo cual desembocó en emocionantes batallas de 25 jugadores en las que teníamos que enfrentarnos simultáneamente a las cinco cabezas de la reina dragón.

En Elemental Evil unos profetas corruptos se hicieron con unas poderosas armas que estaban vinculadas con los poderes de los príncipes elementales. Cada uno de estos profetas reunió una gran cantidad de cultistas y criaturas que construyeron cuatro templos elementales en cuatro zonas nuevas. Los aventureros tuvieron que descubrir la fuente de poder de los cultistas y la desmantelaron antes que consiguieran destruir los reinos.

En Strongholds, los jugadores encontraron enormes fortificaciones al norte de Neverwinter las cuales fueron abandonadas por sus creadores, y ahora los gremios de jugadores se enfrentan por poder conquistarlas y controlarlas.

Y muy resumido esto es lo que ha pasado, ya explicarlo todo en detalle podría llevarnos horas. Vale la pena que los probéis por vosotros mismos.

  • Si lo comparamos con los anteriores módulos ¿Como de grande es Underdark?

Diría que es de un tamaño similar a Tyranny of Dragons, ya que cuenta con una campaña PvE y montones de contenidos de nivel máximo. Además este es la primera vez que tenemos la oportunidad de trabajar tan de cerca con el conocido escritor R.A. Salvatore para crear los contenidos.

nw underdark interview JeR2

  • Los jugadores podrán adentrarse en la Infraocuridad, que es básicamente una enorme zona bajo el mundo del juego ¿Cómo de grande será la nueva zona? ¿Podrá considerarse un continente con múltiples regiones?

No te equivocas, la Infraocuridad es muy grande, demasiado grande como para cubrirla con una única expansión. Sin embargo contamos con dos refriegas, un nuevo jefe (el Demogorgon) y un arco argumental creado por R.A. Salvatore que nos llevará a las profundidades de la Infraoscuridad. Además habrá una zona que hará de nexo/zona de reunión de la expansión. Aun así podréis visitar un buen puñado de lugares de la Infraoscuridad.

  • ¿Podremos visitar la infame ciudad de Menzoberranzan, el hogar de los Drow (y el de Drizzt Do’Urden)?

En este módulo no nos adentraremos en Menzoberranzan. Lo normal es que los habitantes de Menzoberranzan no sean muy amigables con la gente de la superficie, y que su primera reacción sea acabar con ellos nada más verlos. Pero dado que su ciudad está inundada de demonio, y que no hay forma de llegar a ella (al menos ahora), los jugadores estarán a salvo de los Drow, al menos de momento. Los jugadores podrán explorar Mantol-Derith, una zona donde todas las razas de Infraoscuridad comercian y viven, y donde además encontraremos al conocido aventurero Drizzt Do’Urden.

  • R.A. Salvatore, uno de los principales escritores de las aventuras de los Reinos Olvidados ha ayudado a crear el arco argumental de esta expansión ¿Cómo ha sido trabajar con alguien que no es parte de vuestro equipo?

R.A. Salvatore nos ha ayudado a crear una gran parte de la historia del módulo, y trabajar junto a él ha sido impresionante, ya que es muy amigable (¡incluso le llamamos Bob!). Él tiene una visión muy clara de los personajes y de la historia que está contando, por lo que no ha hecho muy fácil hacerlos realidad. Además nos gustó mucho cuando probó las misiones y vio a sus personajes en 3D. Ha sido un honor trabajar con él.

  • En el tráiler oficial de Dungeons & Dragons “Rage of Demons: Neverwinter Underdark” pudimos ver a nuestro drow favorito saltar sobre un gigantesco Demogorgon; ¿cómo de grande será este enemigos? ¿Algún detalle de sus mecánicas de combate?

El Demogorgon es gigantesco. Las razas de mayor tamaño del juego tan solo le llegan a los tobillos. Crearlo ha sido todo un desafío, ya que está formado por distintos tipos de bestias. Tienes dos cabezas similares a las de un babuino, tentáculos, y piernas caninas. Además hemos implementado un sistema que refleja cómo se estiran y encogen los músculos, lo hace que verlo en movimiento resulte impresionante.

Esta batalla ha sido pensada para grupos de 10 jugadores que tendrán la ayuda de héroes como Drizzt, Regis y Bruenor. Además también os podemos decir que las mecánicas de la lucha contra Demogorgon son completamente nuevas, lo que hará que sea un verdadero desafío.

nw underdark interview JeR1

  • En Tyranny of Dragons lanzasteis al Scourge Warlock, en Elemental Evil al Oathbound Paladin, en Strongholds añadisteis un sistema de juego completamente nuevo… ¿Veremos nuevas clases o cambios en las clases actuales en Underdark?

En este módulo no habrá cambios de ese tipo. Aunque las clases son una parte muy importante de D&D y Neverwinter, esta expansión se centrará en expandir el mundo del juego y los contenidos de nivel máximo.

  • ¿Vais a añadir nuevos objetos y herramientas a la Foundry?

No en esta expansión. Aunque somos conscientes de que hace tiempo que no añadimos novedades a la Foundry, y es algo que solucionaremos lo antes posible.

  • ¿Hay algo que quieras contarnos o algún detalle que nos sirva para saber que está por llegar al juego?

¡Tengo la sensación que ya os he dicho todos mis secretos! No estoy muy segura de que está por llegar en términos de historia y contenidos, pero para aquellos que estén interesados en refinar artefactos o en el comercio, hay una agradable sorpresa esperándoos. ¡Y como probablemente ya he dicho mucho pararé aquí!

  • ¿Tenéis ya una fecha de lanzamiento para Xbox One y PC?

Aún no tenemos una fecha seguro, pero es algo que anunciaremos pronto.

  • Gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas; ¡estamos deseando que llegue el lanzamiento de Neverwinter: Underdark y esperamos que tengáis mucha suerte!

¡Muchas gracias! Nos vemos en el juego.

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.