Entrevistamos a Daniel Schaefer, el productor de Anno Online

Anno Online - logo640

Hemos tenido la oportunidad de entrevista a Daniel Schaefer el productor de Anno Online y a continuación podréis leer las respuestas que nos dio acerca de los detalles más importantes del juego.

Primero de todo, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Anno Online. ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

¡Hola a todos! Mi nombre es Daniel Schaefer y soy el productor junior de Ubisoft Blue Byte y responsable de toda la producción de Anno Online.

¿Cómo describirías Anno Online a alguien que nunca haya oído hablar del juego?

Anno Online es la primera adaptación online de la conocida franquicia de construcción y estrategia Anno.

¿Cuál es el trasfondo de Anno Online?

En el juego el emperador te dará la misión de descubrir y colonizar una nueva isla, y construir una metrópolis que ensombrezca a las del antiguo mundo.

Anno intreview JeR1

Por lo que sabemos, Anno Online es un juego de navegador centrado en la estrategia y la gestión. ¿Podrías decirnos que los hace distinto que los juegos del mismo género?

Anno Online da a los jugadores todas las posibilidades y la complejidad que encontramos en los juegos de la saga Anno. En los primeros días del juego, ya podrás construir una ciudad más grande y con más vida que en cualquier juego similar que puedas encontrar por internet. Podrás construir 120 edificios distintos, pudiendo poner 1500 en cada isla, ¡lo que hace que puedas controlar 10000 edificios en total!

¿Cómo de grande será el mundo de Anno Online?

Habrá contenidos tanto para los jugadores casuales como para los jugadores hardcore. Actualmente tenemos contenido suficiente para que puedas jugar hasta 6 meses de forma ininterrumpida, dependiendo de cómo juegues y de la frecuencia en la que lo hagas. Pero eso no será todo. Estamos trabajando en nuevas actualizaciones para el juego, que traerán entre otras cosas la posibilidad de crear guilds. Y seguimos creando nuevos contenidos para el juego, por lo que nuestro equipo de desarrollo sigue contratando a gente nueva.

¿Que podrán hacer los jugadores, y cuál será su objetivo en el juego?

Los jugadores deberán construir una ciudad, expandirla y cubrir las necesidades de sus habitantes. A medida que el tiempo pase, tus habitantes te pedirán productos más complejos, que deberán ser creados usando recursos usados en varias islas. Al principio los habitantes estarán contentos con tener pescado, pero más adelante ya te pedirán carne y pan, y así sus peticiones irán en aumento. El objetivo definitivo es construir las ciudades más monumentales vistas en un juego de navegador, con una catedral imperial como joya de la corona.

¿Que nos puedes contar del sistema de progresión?

A medida que avances por el juego, desbloquearás nuevos edificios, cadenas de producción o mecánicas de juego con las que llenar las necesidades de tu población. Una de las partes más importantes del juego, es la posibilidad de construir una gran armada de barcos que sostenga el transporte ininterrumpido de mercancías entre las 9 islas. Otros sistemas como recompensas para los avatares o un sistema de logros serán implementados en un futuro cercano.

Anno intreview JeR2

¿Tendrá Anno Online PvP?

De momento no tenemos un sistema PvP en el juego, pero ya estamos evaluando mecánicas que encajen con el universo de Anno.

 Pasemos ahora a las características sociales del juego, ¿Cuáles serán las más importantes?

La mayor y más importante característica social de Anno Online es el comercio. Compra o vende productos a otros jugadores y consigue el mejor trato posible. Y en un futuro cercano añadiremos la posibilidad de crear o unirte a guilds. Pero queremos ir un paso más allá en Anno Online, y a lo largo del próximo año iremos añadiendo interesantes características como la posibilidad de crear islas de guild, en el que todos los miembros de una guild trabajarán codo con codo para levantar una monumental isla conjunta.

¿En qué idiomas y regiones lanzareis el juego?

Anno Online está disponible en alemán, Ingles. Francés, polaco, húngaro y danés. Más adelante iremos añadiendo más idiomas.

¿Tenéis planeado hacer Anno Online free-to-play? ¿Cuál será la moneda del juego, y cómo afectará a sus mecánicas?

Anno Online es un juego free-to-play o como decimos en Ubisoft Fair-to-play. Todos los contenidos del juego son accesibles sin necesidad de gastar Rubís, nuestra moneda Premium. Con los rubíes los jugadores podrán adquirir reductores de tiempo, u opciones de confort, pero ninguna ventaja real sobre los otros jugadores. Además los jugadores podrán conseguir rubíes jugando al juego, dando la posibilidad de adquirir todo lo que hay en la tienda sin tener que gastarse dinero.

Gracias por todas vuestras respuestas. ¿Quieres añadir algo más?

Ya sea que estés buscando un reto que puedas jugar desde tu navegador, o simplemente quieras estar cortos espacios de tiempo construyendo una ciudad, Anno Online es el juego perfecto para ti, ya que cuenta con unos gráficos y una complejidad sin parangón para ser un juego de navegador.

Anno intreview JeR3






 

One Comment - "Entrevistamos a Daniel Schaefer, el productor de Anno Online"

  1. tioviky 13/05/2013 at 22:05 -

    Pues ná, cuando lo pongan en castellano lo jugaremos…”polaco, húngaro y danés ¡manda carallo!