Entrevistamos a Alex Billaud, Productor asociado de Echo of Soul

Echo of Soul - Interview headlogo - ES

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alex Billaud, el Productor de Echo of Soul, un nuevo MMORPG que llega a Europa y Norteamérica tras conseguir mucho éxito en Asia.

En la entrevista que le hicimos le preguntamos acerca de las principales características y mecánicas del juego, de su argumento, de cuales son sus puntos fuertes y de porqué cree que tiene lo que hay que tener para triunfar en un mercado tan abarrotado cómo es el de los MMORPGs de fantasía.

  • Gracias por permitirnos hacerte esta entrevista. ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

¡Por supuesto! Siempre tengo tiempo para hablar de Echo of Soul. Yo soy Alex Billaud, Productor Asociado del juego.

  • Describe Echo of Soul a alguien que no lo conozca.

Ya seas un veterano o un novato en el género MMO, EoS tiene todas las características y sistemas importantes en un MMO. Podrás explorar un mundo enorme en el que hay mil cosas por hacer, lo que puede llevarte años, y al que además iremos añadiendo novedades de forma periódica. Cada jugador tiene distintas actividades favoritas y EoS cuenta con una gran variedad de opciones, lo que permitirá que todos los tipos de jugadores tengan algo que hacer.

  • En tu opinión ¿Por qué Echo of Soul es mejor que los MMORPGs ya existentes?

Por qué Echo of Soul ha perfeccionado todas aquellas cosas que encantan a los jugadores; tenemos un mundo enorme, compuesto por más de 60 zonas distintas, una enorme cantidad de mazmorras y más de 1600 tareas y misiones. También cuenta con montones de contenidos PvP como arenas, campos de batalla, y guerras a gran escala entre gremios; incluso es posible subir al nivel máximo únicamente haciendo PvP. En EoS lo mejor es que puedes jugar como quieras.

EOS interview JeR6

  • Siendo un juego asiático, ¿Crees que Echo of Soul enganchará a los jugadores de Europa y Norteamérica?

Hemos hecho un gran trabajo adaptando el juego al público occidental. Más que traducir el juego, lo hemos mejorado y hemos añadido nuevos elementos a la historia y a las mecánicas. La verdad es que creemos que las versiones Europea y norteamericana acabarán siendo sus versiones definitivas.

  • Cuéntanos más detalles del argumento del juego y de las clases que podremos jugar.

El mundo del juego estuvo al borde la aniquilación en la guerra entre los gigantes y los dioses, pero incluso tras la victoria de los dioses el mundo siguió en peligro, pues la sangre derramada por el Rey de los Gigantes, Ymir, se hizo consciente y se transformó en un ser oscuro llamado la Alma Sombría. En el juego encarnaremos a un Guardián de Almas al que los dioses le habrán dado parte de su poder, y cuya misión es salvar al mundo y eliminar la corrupción de la Alma Sombría.

En el juego podremos controlar a cinco clases distintas, tres de ellas centradas en el combate cuerpo a cuerpo (Pícaro, Guerrero y Guardián) y dos centradas en el combate a distancia (Arquera y Hechicera).

EOS interview JeR5

  • ¿Cómo personalizaremos y haremos progresar a nuestros personajes?

En el juego podremos personalizar mucho a nuestros personajes. Aunque cada clase solo puede ser de un género, puedes personalizar su apariencia para conseguir que tenga un aspecto único.

A medida que los vas subiendo de nivel, cada clase tendrá a su disposición dos especializaciones que definirán aún más su rol y su estilo de juego. Lo mejor es que cuando estés fuera de combate podrás cambiar libremente de especialización, lo que te permitirá adaptarte a cualquier situación a la que te enfrentes. Además podrás personalizar las especializaciones de tus personajes potenciando sus habilidades con las almas purificadas que poseas.

  • ¿Puedes darnos más detalles del Sistema de Almas?

Este sistema es muy versátil y sencillo. Cuando derrotas a enemigos, puedes obtener sus almas caóticas, que podrás purificar en los altares para conseguir almas purificadas, cosa que recomendamos que hagan junto a sus amigos, ya que así conseguirán más almas.

Estas almas pueden ser de cuatro tipos diferentes, por lo que cada una de ellas puede tener un uso distinto. Puedes usarlas para que te proporcionen poderosos buffs, usarlas para crear objetos, o usarlas para cambiar las habilidades definitivas de tus especializaciones, haciendo que hagan más daño, tengan un tiempo de enfriamiento más corto o proporcionen distintos beneficios al usarlas. Esto hace que aún tengas más formas de personalizar el estilo de lucha de tu personaje.

EOS interview JeR4

  • ¿Cuáles son las características principales del sistema de combate del juego?

Comenzaremos hablando de su principal diferencia, no cuenta con sanadores clásicos. Esto hace que todas las clases cuenten con habilidades de apoyo que sirva para mantener a su grupo en pie (aunque sí que hay una clase centrada en proporcionar una gran variedad de buffs, el bardo). El combate del juego está hecho de tal forma que cada jugador tiene que participar activamente en las batallas, y hace que la supervivencia de los grupos dependa de todos sus miembros.

  • Hablemos ahora del PvE del juego ¿Cuantas misiones, mazmorras y raids tendrá el juego inicialmente?

¡Pues un montón! Inicialmente tendrá más de 1600 misiones que te llevarán a explorar un mundo gigantesco, montones de mazmorras que podremos completar tanto en grupo como en solitario. Un detalle interesante de las mazmorras es que si las completas en solitario solo conseguirás objetos útiles para tu clase, lo que te permitirá estás preparado cuando te enfrentes a desafíos mayores.

Por otro lado también tenemos las mazmorras infinitas, unas mazmorras generadas de forma aleatoria, lo que hace que su distribución, y que los enemigos y los jefes que las habitan se generen cuando entras en ellas. Además antes de entrar en estas mazmorras puedes escoger su dificultad, ya que cuanto más difíciles sean, mayores serán las recompensas que puedas conseguir en ellas.

De las raids no podemos dar muchos detalles aún, pero en breve os iremos diciendo más. De momento os podemos avanzar que en ellas lucharán grupos de hasta 20 jugadores, y que estas tendrán los combates más complejos y épicos de todo el juego.

EOS interview JeR3

  • ¿Cuáles serán las opciones PvP disponibles en el juego? ¿Habrá zonas con PvP abierto o solo campos de batallas y arenas instanciadas?

¡El juego cuenta con ambas opciones! El juego cuenta actualmente con dos campos de batalla instanciados Tribulations Vale y Mettle’s Theater, donde se podrán disfrutar batallas de 15 vs 15 que tendrán distintos objetivos (como capturar recursos, controlando bases y eliminando PNJs enemigos) que proporcionarán puntos a los jugadores, y el primer equipo que consiga 10000 puntos se hará con la victoria.

Cuando los jugadores lleguen al nivel máximo, actualmente nivel 60, podrán acceder a las arenas, donde podrán luchar en emocionantes batallas 5 contra 5. Para asegurar que las batallas son equilibradas, los jugadores se emparejarán teniendo en cuenta su habilidad. En las arenas los jugadores podrán competir tanto en solitario como en grupo para escalar posiciones en las clasificaciones y recibir grandes premios cada temporada.

En PvP en mundo abierto estará disponible para aquellos gremios que se posicionen como hostiles, lo que permitirá que puedan atacar o ser atacados por los miembros de otros gremios hostiles. Pero el sistema PvP más impresionante del juego transcurre en el Valhalla, una zona de combate instanciada donde cientos de jugadores de distintos gremios se enfrentarán en batallas masivas, además en el centro de esta zona hay un poderoso jefe que recompensa con objetos muy valiosos a aquel gremio que lo derrote… solo a aquel que le dé el golpe de gracia, lo que hace que estas batallas sea muy emocionantes y estén llenas de tensión.

  • Hemos descubierto que el juego contará con un sistema que nos permitirá saber lo que sucede dentro del juego incluso cuando no estamos conectados ¿Puedes darnos más detalles de esta interesante característica?

Estas hablando de nuestra aplicación para móvil del juego, que tenemos planeado lanzar en breve para iOS y Android. Los jugadores pueden usar esta aplicación para mantenerse informados en todo momento de lo que está pasando en el juego, pudiendo acceder a la casa de subastas, al correo del juego y a los chats de gremio y amigos ¡entre otras muchas opciones!

EOS interview JeR2

  • ¿Contará el juego con una tienda de pago? En caso afirmativo ¿Qué podremos comprar en ella?

Echo of Soul es un juego completamente gratuito pero que tiene una tienda de pago, lo cual no quiere decir que un título Pay-to-Win. En la tienda principalmente podremos comprar objetos que nos ahorren tiempo de juego o nos proporcionen alguna mejora que no afecta al equilibrio del juego, u objetos que permitan personalizar el aspecto de nuestros personajes. Además la mayoría de los objetos de la tienda podrán conseguirse jugando, aunque por supuesto, de este modo será más difícil obtenerlos.

En el juego también podemos conseguir mediante eventos especiales, y al entrar al juego durante varios días consecutivos una moneda especial llamada Magic Eggs, que podremos usar para comprar objetos de la tienda, lo cual es una alternativa viable a gastarse dinero. Incluso hay algunos objetos en la tienda que únicamente pueden comprarse con Magic Eggs.

  • ¿Cuándo tenéis planeado lanzar el juego de forma oficial en Europa y Norteamérica?

Actualmente está disponible la beta abierta de estas versiones del juego, tras una exitosa beta cerrada. Ahora el juego está disponible para todos los jugadores y cualquiera puede descargárselo directamente desde nuestra web.

  • Gracias por todas tus respuestas ¿Quieres añadir algo más?

Gracias por entrevistarme, ya que permite que os pueda transmitir mi entusiasmo por el juego. ¡Espero veros pronto purificando las almas de vuestros enemigos caídos!

EOS interview JeR1

Si queréis saber mas del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info de debajo. Además también podéis echarle un vistazo a nuestro análisis de la beta cerrada del juego AQUI.