Entrevista: Que ofrece Albion Online

Albion Online - Interview - ES

Hemos tenido la oportunidad de sentarnos con la community manager de la comunidad de habla inglesa de Sandbox Interactive acerca de Albion Online. El juego ha demostrado tener mucho potencial, y le auguramos un gran éxito gracias a sus interesantes características. A lo largo de la entrevista hemos incluido un vídeo y varias imágenes del juego.



En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarnos acerca de Albion Online. ¿Podrías ser tan amable de presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Yasmin, y soy la community manager de la comunidad de habla inglesa de Sandbox Interactive. Aunque soy originaria del Reino Unido, pero recientemente me he mudado a Berlín para trabajar junto al equipo de Albion Online.

¿Cómo describirás Albion Online a alguien que nunca haya oído hablar del juego?

Albion Online es un MMO sandbox orientado al PvP, con guerras por territorios, PvE y un intrincado sistema de artesanía.

¿En qué plataformas estará disponible el juego? ¿Será un título multiplataforma?

Albion Online será un título multiplataforma; en realidad es el primer MMO multiplataforma auténtico, lo que significa que los jugadores podrán disfrutar del juego desde PC’s con Windows, Macs, o desde dispositivos Android o iOS, con la misma cuenta y los mismos personajes.

Albion Online entrevista JeR5

¿Qué hace que Albion Online destaque en su género? ¿Por qué deberían los jugadores escoger Albion Online en lugar de cualquier otro MMORPG sandbox?

Albion Online tiene varias características que lo alejan de juegos similares del género, por ejemplo su sistema de personajes, no tiene ni clases, ni niveles. Esto hace que el juego tenga un nivel de libertad rara ver visto en el género, lo que permite a los jugadores escoger las habilidades que quieran para sus personajes, desde ser un tanque armado con un bastón de mago, un arquero con habilidades de sanación. El no tener niveles también significa que la progresión de los personajes es realmente abierta y sin restricciones.

Los jugadores que prueben Albion Online encontrarán una refrescante novedad en el género, en los términos de creación de personajes, emocionante PvP en el que podrás saquear el equipo de los enemigos derrotados, guerras entre gremios, todo esto mezclado con una enorme experiencia PvE con montones de monstruos, por no mencionar una competitiva y cercana comunidad.

¿Cuál será el nivel de libertad que tendrán los jugadores en el mundo del juego?

Albion Online es un título sandbox, no existe un camino prefijado que los jugadores tengan que completar. Esto significa que los jugadores son libres de explorar el enorme mundo de Albion, dedicarse a combatir en las zonas PvP, unirte a un gremio, o convertirse en un habilidoso artesano, o cualquier otro rol que prefieran; las opciones disponibles para jugadores solo están restringidas por su imaginación.

Albion Online entrevista JeR4

¿Que nos puedes contar acerca de la progresión de los personajes?

La progresión de los personajes de Albion Online se basa en un sistema llamado “Destiny Board” al cual se puede acceder desde la interfaz en cualquier momento. Este sistema consiste en completar una serie de tareas que mejorarán determinadas habilidades, y proporcionarán distintas bonificaciones a sus personajes. La “Destiny Board” hará muy fácil a los jugadores tomar decisiones cruciales acerca de cómo hacer progresar a sus personajes y de cómo especializarlos, sin forzarlos a tener que invertir un montón de tiempo subiendo de nivel, o acumulando puntos de experiencia.

Una pregunta interesante: El PvP y el saquear los cuerpos de los jugadores que derrotes; ¿Cómo vais a manejar esto? ¿Habrá zonas seguras para los jugadores noveles? ¿No creéis que esto pueda descorazonar a muchos jugadores potenciales?

El poder saquear a tus enemigos es algo que puede cambiar la opinión de los jugadores de un MMO, por lo que es importante equilibrarlo de la forma correcta. Esto ha sido algo que siempre ha sido de vital importancia para nuestro equipo; queremos que haya consecuencias reales por morir, y de este modo hacer la victoria mucho más interesante. Queremos que los jugadores disfruten de la emoción de batallas PvP, en las que la muerte y la victoria tienen una gran recompensa. Aún así estamos seguros de que habrá jugadores que no quieran combatir en batallas PvP, por lo que tendrán formas de no verse forzados a luchar.

Por ejemplo, el PvP abierto no estará permitido en todas las áreas del mapa, pero en las zonas que esté permitido, será un PvP real, crudo y sin cuartel. En otras áreas habrá un sistema de niveles, similar al sistema Sec de EVE Online, en el que habrá zonas seguras en las que el PvP no estará disponible o zonas en las que el PvP será posible, pero que estará castigado. Los jugadores recibirán un aviso cuando entren en las zonas PvP, por lo que podrán decidir si seguir adelante o no, calculando el riesgo potencial que tendrá adentrarse en estas zonas. La responsabilidad de decidir si entrar ahí o no está en manos de los propios jugadores.

Albion Online entrevista JeR3

¿Cómo describirías Albion Online? ¿Cómo un juego casual o más bien como un juego hardcore?

Esa es una pregunta difícil de responder. Por un lado tenemos que admitir que el PvP del juego se puede decir que es hardcore; aún así, estamos trabajando en varias mecánicas que estarán dirigidas a los jugadores que prefieran disfrutar del PvE, la artesanía, o los jugadores que prefieran jugar en solitario.

¿Que nos puedes constar acerca del sistema de combate del juego?

Como ya he mencionado antes, Albion Online tiene distintos niveles de PvP, y cuando un jugador muere todos sus objetos se podrán saquear, lo que hará que los jugadores tengan que pensar dos veces que equipo llevar al combate y cuales dejar en casa. Los jugadores tendrán que encontrar cuál es su estilo de juego cuando personalizan a sus personajes; todos los objetos del juego están fabricados por los jugadores, y todos los objetos pueden tener varias combinaciones distintas de hechizos y habilidades, lo que hace que el combate sea muy variado y emocionante. Muchos objetos tienen distintas capacidades, por ejemplo una espada es un arma muy táctica, por lo que tiene una mayor variedad de hechizos disponibles que una maza, la cual está más orientada a hacer daño. Estos detalles hacen que tengas que adaptarte a cualquier situación en los combates PvP, ya que los jugadores tendrán que vigilar constantemente contra qué tipo de enemigo se están enfrentando.

Albion Online entrevista JeR2

Sabemos que en el juego hay algún tipo de control de territorios. ¿Nos puedes contar algún detalle más acerca de esta característica?

En Albion Online los jugadores podrán comprar terrenos donde podrán construir sus casas, y los gremios pueden reclamar territorios, los cuales son zonas mucho más grandes, donde podrán construir sus propias ciudades con todo tipo de edificios militares y económicos con los que consolidar su poder. Los territorios tienen muchas utilidades y ofrecen muchas comodidades; los gremios pueden además declarar la guerra a otros gremios y conquistar sus territorios. Los gremios pueden escoger atacar en determinados momentos del día para atacar a otros territorios para poder conseguir oro, recursos e incluso hacerse con el control de las ciudades que han atacado. Los gremios que sean derrotados tres veces en batallas por el control de su territorio, verán cómo les son arrebatados sus territorios.

¿Que nos puedes contar acerca de las casas de los jugadores?

Los jugadores podrán construir y personalizar sus propias casas, con todo tipo de objetos cosméticos, que no solo cambiarán su aspecto, sino que además proporcionarán interesantes bonificaciones y habilidades a los personajes. Por ejemplo, recientemente hemos añadido al juego unos orbes mágicos que dan a los personajes la habilidad de tele transportarse a su hogar.

Albion Online entrevista JeR1

Hemos leído que habéis desarrollado unas mecánicas especiales para el combate del juego que evitan el “zerging” ¿Puedes hablarnos de estas mecánicas?

Como una gran parte del juego son las batallas entre gremios, hemos querido asegurar que todos los gremios, incluyendo aquellos que tienen pocos miembros tienen la posibilidad de conseguir éxitos en Albion Online. Por esta razón hemos reducido las batallas entre gremios por el control de territorios a 5 participantes por bando, por esto los gremios pequeños no pueden ser simplemente superados en números por jugadores con menos habilidad. Esto es algo muy importante para nosotros, ya que queremos asegurar que las batallas entre gremios son justas, y que todos los gremios puedan disfrutar del juego.

Gracias por responder a todas nuestras preguntas. ¿Quieres añadir algo más?

¡Gracias a vosotros por entrevistarme!

Albion Online entrevista JeR6





 

One Comment - "Entrevista: Que ofrece Albion Online"

  1. kitayte 28/05/2014 at 01:13 -

    el juego esta pan