Entrevista: Las novedades de Star Trek Online

Star Trek Online - Interview - ES

Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Steve Ricossa, el Productor Jefe de Star Trek Online, y le preguntamos acerca de la octava temporada del juego, de las novedades que trae la nueva actualización y de cómo afectará al estado actual del juego.

Star trek online 8s JeR4


A continuación podeis leer la entrevista:

Gracias por permitirnos entrevistarte acerca de Star Trek Online. ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Steve Ricossa y soy el productor jefe de Star Trek Online. He estado en Cryptic por 5 años, y he estado trabajando en Star Trek Online todo este tiempo.

¿Cuáles son las novedades más importantes de la nueva temporada de Star Trek Online?

La octava temporada del juego trae emocionantes contenidos y recompensas nuevos que estamos esperando que podáis disfrutar. Los nuevos contenidos os llevarán a la Dyson Sphere donde os enfrentaréis a los Voth, y a las peligrosas partículas Omega. Los jugadores tendrán que unirse con la facción opuesta para explorar la avanzada tecnología de la esfera y evitar que los Voth se hagan con las partículas Omega. El contenido varía desde tener que explorar zonas misteriosas, asaltar la mayor nave de la historia de Star Trek, a combatir por toda la Dyson Sphere en una guerra sin cuartel con los Voth. Todo este contenido es muy emocionante, pero lo que hace que esta temporada destaque son las nuevas recompensas. La nueva temporada añade una nueva reputación, con un nuevo sistema para progresar por ella. La nueva reputación Dyson, permite conseguir equipo muy poderoso que permitirá a los jugadores enfrentarse a los Voth. Los jugadores de las flotas pueden controlar y mejorar una “Dyson Spire Fleet Holding” que desbloqueará nuevos trajes, naves y mejoras cosméticas.

Star trek online 8s JeR3


¿Cómo expandirá esta temporada el argumento del juego?

La historia irá progresando a medida que la octava temporada vaya avanzando. Con el episodio “Sphere of Influence,” continuamos la historia introducida en el episodio “Schisms.” Los Solanogens vistos en ese episodio estában trabajando con los Iconians para construir cientos de años atrás una inmensa esfera Dyson para propósitos desconocidos, pero potencialmente peligrosos. La Federación, La Fuerza de Defensa Klingon y la Republica Romulana han ido a descubrir los secretos de la esfera, y saber cómo es que aún existe. Los jugadores irán desvelando el misterio a través de misiones, eventos, y escenas de la reputación Dyson. La historia ha sido planeada de antemano, e irá avanzando en futuros episodios y actualizaciones.

Cuéntanos algo de la nueva facción, los Voth, y de cuales son sus objetivos

Las fuerzas Voth han descubierto la Esfera de Dyson en un parte del espacio inexplorada, al borde del cuadrante Delta, y desde su descubrimiento están intentando hacerse con sus secretos. Los Voth, que fueron presentados en Star Trek: Voyager, solo dejaron ver sus científicos y administradores. Ahora los jugadores descubrirán como son sus tropas, incluyendo enormes mechs de combate y criaturas modificadas genéticamente. Los Voth quieren usar la esfera para controlar el cuadrante Delta, y creen que pueden controlar el poder de las partículas Omega que contiene la esfera. Pero la Comandancia aliada conjunta ve las partículas Omega como una amenaza para toda la galaxia, ya que si son liberadas estas partículas pueden dejar enormes áreas del subespacio inertes, los que destruiría las civilizaciones que usan el subespacio para viajar como la Federación o el Imperio Klingon. La única forma de que el poder de las partículas Omega sea seguro, es no usarlas.

Star trek online 8s JeR2


¿Que nuevas naves podrán conseguir los jugadores esta temporada?

El lanzamiento de la “Voth Lock Box” da a los jugadores acceso a la “Voth Flight Deck Cruiser” y a la “Voth Science Vessel”. Ambas naves son únicas, y proporcionan una experiencia de vuelo distinta, por lo que pueden ser un interesante añadido a tu flota personal de naves.

Esta temporada estará centrada en los contenidos "end game" ¿Cuáles serán sus mayores exponentes?

Nos hemos centrado en el contenido End Game proporcionando una nueva reputación y nuevas recompensas para los jugadores de nivel alto. También hemos añadido nuevos eventos normales y elite que transcurren en entornos nunca antes vistos y que requieren de una gran coordinación para ser completados. Con los objetos conseguidos con la nueva reputación los jugadores podrán completar los nuevos contenidos, además de los que ya hay en el juego. Además con esta reputación se pueden conseguir nuevas versiones de la Carrier Atrox, la Carrier de batalla Kar’fi y nuevas naves veteranas. La actualización da a los jugadores nuevos objetivos que completar, y nuevos contenidos que jugar.

Star trek online 8s JeR1


Muchas gracias por responder a nuestras preguntas ¿Quieres añadir alguna cosa mas?

Estoy muy emocionado con el nuevo contenido y las posibilidades que la octava temporada lleva a los jugadores. Espero que todo el mundo la disfrute del mismo modo que yo la he disfrutado.

Os recordamos que podeis conseguir un pack de uniformes para el juego desde AQUI.