Entrevista exclusiva sobre Chaos Heroes Online

Chaos Heroes Online - Interview - ES

Hemos estado hablando con Myzzrym, parte del equipo de desarrollo de Chaos Heroes Online, sobre la nueva creación de Aeria Games, un MOBA basado en DotA Chaos que añade algunas cosas nuevas e interesantes al género. Si os gustan los mobas no os podéis perder la entrevista.

Chaos Heroes Online screenshot (1) Chaos Heroes Online screenshot (2) Chaos Heroes Online screenshot (3) Chaos Heroes Online screenshot (4)
  • En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Chaos Heroes Online. ¿Serías tan amable de presentante a nuestros lectores?

Hola a todos, me llamo Myzzrym. Soy parte del equipo de juego además de ser un gran fan de los MOBAs que ha pasado años jugando a DOTA 2, League of Legends, Smite y ahora Chaos Heroes Online.

  • ¿Cómo describirías Chaos Heroes Online a alguien que no haya oído hablar nunca del juego?

Chaos Heroes Online es un MOBA de acción frenético que cuenta con unas mecánicas ofensivas y defensivas muy fuertes. El diseño del mapa también invita a los jugadores a moverse y explorar el mapa en busca de objetivos y enemigos.

  • Hay un montón de MOBAs nuevos estos días, ¿cómo va a destacar Chaos Heroes Online? ¿Por qué un jugador debería escogerlo en lugar de al resto?

Chaos Heroes Online se diferencia del resto de MOBAs en termino de mecánicas de juego cambiando algunas de las bases del género, como el poder comprar objetos desde cualquier punto del mapa. Este tipo de cambios quizá no sean muy llamativos, pero abren un nuevo nivel de estrategia y tácticas.

El juego también tiene un límite de tiempo, y las estructuras se regeneran a los jugadores cercanos, lo que provoca que las batallas entre equipos sean constantes tira y aflojas. Debido a esta naturaleza del juego, las posibilidades ofensivas y defensivas y las decisiones constantes a toda velocidad deciden constantemente el resultado de las batallas.

  • ¿Cuáles son los elementos y características clásicas del género que mantenéis y de cuales habéis prescindido?

Los elementos más clásicos del mapa de Warcraft 3, DotA: Chaos (el primo coreano de DotA: Allstars) se mantienen en Chaos Heroes Online. Las mecánicas de proyectiles, de los árboles, y de las colinas siguen presentes, pero los jugadores ya no podrán negar esbirros a los jugadores rivales.
  • ¿Describirías Chaos Heroes Online como un juego más orientado a los jugadores Hardcore o al público más casual?

Chaos Heroes Online es accesible a todos los tipos de jugadores, ya que estamos seguros de que el tutorial y los modos cooperativos contra la IA ayudarán a introducir a los jugadores novatos al género.

El juego ya lleva dos años en Corea, y los cambios para equilibrar el juego son frecuentes y sirven para conseguir que las competiciones sean justas. La gran importancia de los objetos consumibles hace que sea necesaria mucha habilidad y reflejos, lo cual gustará a los fans más hardcore del género.

  • ¿Que nos puedes contar acerca de los portales? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo afectan a las tácticas y estrategias de los jugadores?

Los portales permiten a los jugadores transportarse instantáneamente entre las líneas superior e inferior, aumentado en gran medida la movilidad por el mapa, y la posibilidad de atrapar a enemigos desprevenidos. Aun así los portales se desconectan por 30 segundos si los usas más de dos veces antes de 30 segundos, por lo que saber usarlos en el momento oportuno es un aspecto vital de las fases iniciales del juego.

  • Sabemos que el juego cuenta con un sistema de fabricación de objetos ¿Qué nos puedes contar de este sistema?

Al finalizar una partida los jugadores recibirán un objeto de artesanía. Estos objetos son similares a las runas de League of Legends, que proporcionan estadísticas a los personajes. Cada objeto de artesanía corresponde a un objeto del juego, y solo proporciona estadísticas adicionales si el héroe compra ese objeto durante la partida.

Por ejemplo, digamos que tenemos un objeto llamado “anillo del poder” que te proporciona 10 de fuerza por 1000 piezas de oro. Si consigues una versión mágica de ese objeto con por ejemplo 1 de agilidad adicional, cada vez que compres ese objeto en una partida por 1000 piezas de oro te dará 10 de fuerza Y 1 de agilidad.

  • ¿El mapa del juego es el clásico campo de batalla con tres líneas? ¿Hay con jungla? ¿Existe el rol de “Jungler”?

El mapa es un campo de batalla clásico con tres líneas. El juego da mucha importancia a los campamentos de la jungla debido a que en las líneas no hay demasiados esbirros, aunque el juego no cuenta con personajes especializados en acabar con monstruos de la jungla. También tengo que decir que el juego recibe cambios constantes…

¡También tenemos un mapa Deathmatch más pequeño para aquellos que busquen pelea rápida!

  • Háblanos de los personajes disponibles, y danos algún ejemplo de sus roles y habilidades.

Lanzaremos el juego con un total de 60 personajes. Dos de las principales diferencias con otros MOBAs es que los personajes de apoyo son muy poderosos, debido a que los esbirros no dan mucho oro, y que los tanques son necesarios para completar ciertos objetivos, como derribar torres.
  • ¿El juego cuenta con una tienda de objetos? ¿Qué podremos encontrar en ella?

Chaos Heroes Online cuenta con un sistema económico muy similar al de League of Legends. Los jugadores pueden comprar héroes, aspectos para sus héroes, iconos, y algunos servicios como cambiar su nombre o el de su clan. Todos los objetos que pueden mejorar los atributos de tus personajes se consiguen jugando.

  • ¿Estáis pensando convertir el juego en un e-Sport? ¿Hay algún plan para crear torneos y competiciones?

Chaos Heroes Online ya cuenta con un sistema de torneos por temporadas en Corea. Aunque no vamos a desvelar nada de momento, ya te puedo decir que los e-Sports están en la mente de todos los miembros del equipo.

  • La beta cerrada del juego comienza hoy. ¿Hay algún incentivo por participar en ella?

Estamos regalando dos aspectos exclusivos a aquellos jugadores que participen en la beta cerrada del juego.

  • Gracias por todas tus respuestas. ¿Quieres añadir algo más?

Quiero dar las gracias a todos aquellos que estamos trabajando realmente duro para hacer este proyecto real, lo cual incluye a todos los jugadores que ya se han registrado a la beta cerrada del juego. ¡Estamos deseando que la comunidad comparta sus opiniones con nosotros!



Si queréis saber más sobre este MOBA, pinchad sobre el botón "info" para visitar nuestro perfil del juego.