Entrevista exclusiva LOTRO: Siege of Mirkwood

Recientemente hemos sabido que Lotro: The siege of Mirkwood, nueva expansión de Lord of the Rings Online, se pondrá a la venta el uno de diciembre. Para ir profundizando en ella, hemos tenido la oportunidad de tener unas palabras con Turbine, desarrolladora del MMO de la conocida saga de la Tierra Media. A continuación os dejamos la transcripción íntegramente en castellano.

Juegaenred.com: Empecemos citando a Jeffrey Steel, productor ejecutivo The Lord of the Rings Online. "El juego abre el territorio al Este de Misty Mountains. Los jugadores tendrán que enfrentarse a la furia de la guerra y a la sombra que se ha extendido por la Tierra Media, ya que el nuevo sistema de Skirmish empujará a los jugadores y a sus soldados a involucrarse en la Guerra del Anillo."

¿Cómo describiríais The Lord of the Rings Online: Siege of Mirkwood para jugadores que ni siquiera hayan escuchado nunca algo sobre el trasfondo del Señor de los Anillos pero que, por las razones que sean, quieren jugar? ¿Diríais que el juego está enfocado fundamentalmente a fans del Señor de los Anillos?

Turbine: The Lord of Rings Online es un juego para gente que se divierta participando en la historia, que disfrute con bonitos paisajes y entornos, y con una densa creación y caracterización de personajes. Siege of Mirkwood se basa en esto y añade el componente guerra en la Tierra Media. Tenemos nuevas historias, nuevos y retos y nuevos entornos y lugares de caza.

Juegaenred.com: Con ésta expansión, los jugadores están entusiasmados debido a las mejoras, especialmente en el sistema de combate. ¿Podríais explicarnos, en general, los cambios principales?

Turbine: Los cambios más grandes afectan al ritmo del combate. El principal es que ahora el auto-ataque se puede interrumpir con habilidades como 'execute', lo que provoca mucha más intensidad en el combate. En la misma línea, hemos rehecho la mecánica de las habilidades inmediatas para hacerlas mucho más rápidas y reactivas. Hemos normalizado las variaciones de velocidad y de daño de todas las armas, lo que significa que ya no habrá unas mejores que otras (en este punto también tenemos que mencionar que la mayoría de las armas son más rápidas ahora). Hemos mejorado la barra de habilidades para que haya mucha más información y que ésta sea más detallada. También hemos añadido nuevas, y revisado viejas, estadísticas de combate.

- Critical Defence: Ayuda defensiva ante críticos de meleé, tácticos y a distancia.
- Outgoing Healing: Aumenta las facultades curativas de las habilidades.
- Vulnerability: "Defense" renombrada; ha sido convertida sobre nuevos parámetros y ahora también se aplica para habilidades de daño por tiempo.
- Incoming Healing: Ésta ha sido mejorada para adaptarla al nuevo sistema de puntuaciones.
- Healing Rank: Un nuevo objeto legendario en los objetos de clase para Minstrels, Captains, Loremasters and Runekeepers. Potencia las curas y las curas temporales.
- Tactical Rank: Un nuevo objeto legendario en los objetos de clase para Minstrels, Loremasters y Runekeepers. Potencia el daño tactic y el daño por tiempo.
- Shield Rank: Un bonus especial para Guardians que afecta a los ataque de escudo.

Juegaenred.com: En cuanto a las mejores en combate estamos intrigados por los ataques automáticos. ¿Os importaría profundizar en esta cuestión?

Turbine: Nuestro objetivo es hacer el combate transmita una sensación mucho más dinámica. Las habilidades reactivas (que se usan en respuesta a tu oponente) serán mucho más rápidas mientras se continua usando el auto-ataque.
Como jugador habrá opciones en cuanto a las animaciones: se puede elegir quitar, o no, las animaciones de combate. Creemos que esto permitirá a los jugadores personalizar su experiencia en combate para adaptarla a su gusto personal.


Juegaenred.com: ¿Podéis contarnos cuál será la criatura –o cosa- más alucinante que nos encontraremos en Dol Guldur, la fortaleza de Ringwraith? ¿Será Dol Guldur un entorno PvE duro?

Turbine: Una de las nuevas criaturas más formidables en Dol Guldur es el Olog-hai. Estos trolls diurnos han llegado directamente desde Mordor, y como líderes del ejército de Sauron, son fuertes, listos y muy resistentes a cualquier forma de control o restricción. No esperéis enfrentaros a uno en un combate individual.

Juegaenred.com: ¿Qué nos podéis contar del nuevo sistema de Skirmish (escaramuzas)? Pensamos que es un nuevo añadido bastante interesante de ver en LotRO. ¿Qué es lo que ofrecerán a los jugadores?

Turbine: Skirmishes llevan el ya conocido liderazgo de LotRO en mazmorras e historia a una nueva experiencia para jugadores MMO. Se añadirá a lo ya conocido accesibilidad y posibilidades de repetir. Habrá tres rangos: tamaño grupo (sólo a través de raid), de nivel (desde 30 hasta 70) y rama de dificultad. Los jugadores son los que elegirán y establecerán, en base a esos tres factores, cada Skirmish. Utilizando una nueva aplicación llamada "Skirmish Join", jugadores de toda la Tierra Media pueden llegar y jugar instantáneamente Skirmish. Las Skirmishes están diseñadas para ser completadas en un tiempo concreto, desde veinte hasta cuarenta minutos, mientras que las Raid llevan una hora, aproximadamente. Esto hace que cualquiera pueda participar mientras come, entre misiones, o mientras espera a sus amigos, y genere una completa sesión de juego, con historia y mucha diversión.

Mientras se está participando en una Skirmish, cada jugador puede solicitar la ayuda de un soldado aliado, personalizable seleccionando y mejorando su comportamiento, habilidades y aptitudes. Cada vez que se juega una Skirmish las cosas cambiarán. Los enemigos contra los que se lucha estarán colocados de una manera diferente, usarán tácticas diferentes, tendrán una fuerza variable o serán completamente distintos monstruos.

Skirmishes llevan la experiencia en LotRO mucho más allá, permitiendo acceso instantáneo desde cualquier parte, variedad, soldados aliados personalizables, criaturas aleatorias e impredecibles y un nuevo estilo de instances adaptables a todo tipo de jugadores y niveles. Éstos últimos podrán divertirse, disfrutar y potenciar hasta límites insospechados su experiencia en LotRO.

Juegaenred.com: ¿Por qué habéis incrementado el límite de nivel de 60 a 65? ¿Qué es lo que se encontraré el jugador al final ahora?

Turbine: Hemos incrementado el límite para aportar a los jugadores la posibilidad de crecer junto a la nueva expansión. Hay muchas maneras a través de las que los jugadores podrán avanzar, especialmente usando objetos legendarios. Hemos mejorado y equilibrado los objetos y sus componentes, hecho cambios para identificar las dotes primarias, y aumentado el nivel de los objetos a través del cuarto espacio en la creación de reliquias.

Juegaenred.com: Siege of Mirkwood es una expansion para jugar en grupo o los jugadores individuals también podrán disfrutarla?

Turbine: Siege of Mirkwood es accessible para ambos, al igual The Lord of the Rings Online. Trabajamos duro para proveer de variedad de oportunidades. Puedes prosperar con tu objeto legendario solo o en grupo, participar en Skirmish en un amplio abanico (desde solo a raid) y seguir la épica historia solo o en grupo.

Juegaenred.com: ¿Qué veremos después del Volumen II? ¿Qué llegará después de Mines of Moria?

Turbine: Ya estamos trabajando duramente en el Volumen III.

Juegaenred.com: ¿Llegaremos a ver un final en LotRO? El Señor de los Anillos termina cuando Frodo destruye el anillo de poder pero, ¿tendrá LotRO un final?

Turbine: El mundo de la Tierra Media es enorme, y solo hemos empezado a rascar la superficie. Podéis esperar que nuestra historia continue durante años.

Juegaenred.com: Para terminar, ¿queréis decir algo en especial a los jugadores españoles de LotRO, lectores de Juegaenred.com?

Turbine: (Sin traducción) Gracias por jugar El Señor de los Anillos En Linea!