Entrevista exclusiva con Mark Hill, Productor de Rusty Hearts

Por: Josep Puig

Hoy os traemos en exclusiva esta entrevista con el productor de Rusty Hearts, Mark Hill.

Nombre:  Rusty Hearts - logo.jpgVisitas: 4201Tamaño: 33.0 KB

Gracias por concedernos la oportunidad de entrevistarlo con motivo del lanzamiento de Rusty Hearts.

En primer lugar, ¿podría presentarse a nuestros lectores?

Hola, mi nombre es Mark Hill, y soy el Productor de Rusty Hearts.

¿Cómo describiría Rusty Hearts a alguien que no haya oído hablar de él antes?

En esencia, Rusty Hearts es un juego online multijugador hack’n’slash. Ese tipo de juego combinado con el fresco estilo anime cel-shaded da como resultado un juego único. Pensad en una mezcla entre Castle Crashers o los cásicos arcade de las Tortugas Ninja ambientadas en el tipo de mundo de Castlevania o de Devil May Cry.

¿Cuánto tiempo ha durado el desarrollo de Rusty Hearts?

El desarrollo de Rusty Hearts comenzó en la primavera de 2008, así que han sido unos tres años.

Como curiosidad, ¿por qué el juego se llama Rusty Hearts?

Rusty Hearts alude a la historia de los personajes principales del juego que se convierten en héroes con papeles más grandes e importantes. Comienzan como mercenarios que luchan sólo por dinero y por su propia supervivencia. Pero a medida que el juego progresa, se ven involucrados en una batalla mucho más grande con Lord Vlad, un malvado y violento vampiro. Deben encargarse de proteger a aquellos que necesitan su ayuda.

¿Puede hablarnos del combate beat’em’up? Entendemos que es parecido al de la saga Devil May Cry.

Totalmente. Si estáis familiarizados con el estilo de combate de DMC, sabréis que todo está relacionado con los combos, acumular muertes y, básicamente, matar a montones de enemigos con estilo. Con eso, os haréis una idea sobre qué trata el combate de Rusty Hearts.

Los elementos RPG del juego dan al combate mayor profundidad. A medida que tu personaje sube de nivel, tendrás acceso a muchísimas habilidades nuevas y mejoradas. Nunca pasa de moda gracias a los infinitos descubrimientos de nuevas formas para derrotar a las legiones de enemigos.

¿Entre cuántos personajes o clases podremos escoger?

En el lanzamiento, habrá tres personajes disponibles. No son las clases tradicionales de un MMORPG, sino que tienen una historia única y diferentes habilidades que crean un equilibrio en el juego. Por ejemplo, Angela es el único personaje que tiene habilidades curativas y de ataque a larga distancia, sin embargo, es un poco más lenta que los otros personajes.

Otro personaje, Tude, solo se centra en la acción rápida. Sus ataques son cuerpo a cuerpo, y pese a que no inflige tanto daño como Angela, compensa esto con su extraordinaria velocidad.


¿Qué nos vamos a encontrar en el mundo de Rusty Hearts? Háblenos de la historia.

La historia de Rusty Hearts gira en torno a la antigua batalla entre los vampiros, los humanos, los híbridos humano-vampiro, y otras criaturas mortales. Durante la batalla contra Lord Vlad, el adversario principal, los jugadores se ven obligados a elegir un bando y experimentar algunos vaivenes.

Todo esto ocurre en un entorno de estilo anime con bonitos gráficos cel-shaded, en el que los jugadores se abrirán camino a través de peligrosas mazmorras, lucharán contra innumerables monstruos y elevarán el nivel de sus personajes. Cuando progreséis en el juego podréis personalizar a vuestros personajes con ropa única y tendréis la posibilidad de enseñarles un arsenal de devastadoras habilidades.

Suena todo muy serio, y lo es, pero el universo de Rusty Hearts está también lleno de humor y puede ser increíblemente divertido y extravagante a veces. A los jugadores les espera mucha diversión.


¿Qué nos puede decir de los requisitos del sistema? ¿Cuáles son las necesidades mínimas de un PC para jugar a Rusty Hearts?

Rusty Hearts no requiere unas especificaciones de sistema extremadamente altas. Como mínimo, para jugar será necesario: un procesador como el Pentium 4 1.4 GHz, 1GB de memoria RAM y una tarjeta de video con 128 MB de memoria RAM. Para conseguir la mejor experiencia posible, recomendamos usar un Intel Core 2 Duo 2.5 GHz, 2GB de memoria RAM y una tarjeta de video con 256MB de memoria RAM.

¿Alguna fecha para la beta cerrada? ¿Y una fecha de lanzamiento?

La beta cerrada está programada para el 27 de julio y la beta abierta, para el tercer cuatrimestre del año. Hemos colaborado con OciGrup para distribuir claves beta, así que podéis conseguirla ahora. Mientras tanto, echad un vistazo a la web oficial de Rusty Hearts.

Desde su punto de vista, ¿por qué es este juego más divertido que el resto?

Poder luchar en una mazmorra, acumular botines, ropa y oro, así como subir de nivel con tus amigos, todo esto combinado con la posibilidad de entrar en enérgicos combates, hace que Rusty Hearts se salga de lo común. Cada batalla es divertida y emocionante, y no hay dos combates iguales.

Además, los personajes y sus historias propias, las interacciones con todos los NPCs del juego y el desarrollo de la aventura mantendrán a los jugadores totalmente absortos.


¿Le gustaría añadir algo?

Un aspecto que me gustaría destacar sobre Rusty Hearts es el alto nivel de personalización que se ofrecen para tu personaje y para tus preferencias de juego.

Hay cientos de combinaciones de ropa, trajes de cuerpo completo prendas individuales y una gran cantidad de piezas para equipar a tu personaje.

Aunque los controles de teclado pueden personalizarse, También podéis jugar a Rusty Hearts con cualquier gamepad para PC, lo que permite a los jugadores sentirse más cómodos jugando con un mando.


Muchas gracias. Ha sido un placer.

Gracias. ¡Estamos deseando veros a todos en Rusty Hearts!


Por: Josep Puig