Entrevista exclusiva con el Manager de Producción de Bounty Hounds Online, Maurice Kroes

Hoy os mostramos esta exclusiva entrevista acerca del MMOG de ficción Bounty Hounds Online con su Manager de Producción, Maurice Kroes.

Nombre:  Bounty Hounds Online - logo.jpgVisitas: 4459Tamaño: 42.6 KB

Gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte con motivo del lanzamiento de Bounty Hounds Online.

En primer lugar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores?

Me llamo Maurice Kroes, soy el Jefe de producto de Bounty Hounds Online en InnoGames. Como Jefe de producto, soy el principal contacto entre nuestro desarrollador XPEC y nuestro equipo interno en Hamburgo, Alemania.

¿Cómo describirías Bounty Hounds Online a alguien que nunca haya oído hablar de él antes?

BHO es un juego MMORPG gratuito de ciencia-ficción con una gran combinación de acción estrategia y aspectos relacionados con los juegos de rol. El juego ofrece maravillosos gráficos que funcionan con el motor Gamebryo (utilizado por Fallout 3 y Oblivion, por ejemplo). Tenemos cinco clases de personajes únicas y cuatro facciones diferentes; hay muchos elementos como mascotas-robot transformables y tablas anti gravedad. El juego proporciona también eventos habituales dentro del juego, características sociales como crear un pelotón o una legión mercenaria y combates PvP. Además, tenemos la intención de seguir actualizando el juego durante mucho tiempo con contenido adicional.

¿Durante cuánto tiempo ha estado en desarrollo Bounty Hounds Online?

La producción empezó en 2008.

Como curiosidad, ¿por qué el juego se llama Bounty Hounds Online (quizás no sea tan obvio)?

Como jugador, asumes el papel de un mercenario, enviado al planeta Clear Sky como parte del proceso de reclutamiento de una de las Compañías Militares Privadas con las que cuenta el gobierno. A estos mercenarios también se les llama “Hounds” (“sabuesos”). La parte “Online” indica que, al contrario que su predecesor para PSP, es un juego MMORPG con miles de jugadores que interactúan y viven aventuras juntos.

Háblanos de la historia. ¿Tiene lugar una guerra galáctica?

Es más un escenario post-bélico. La raza humana encontró inteligencia extraterrestre y, posteriormente, se sumergió en una enorme guerra intergaláctica. Con el nacimiento de un gobierno federal en el planeta Clear Sky, el nuevo hogar de la humanidad, la guerra ha terminado oficialmente. Con la paz, las fuerzas militares se han debilitado y el gobierno confía cada vez más en las Compañías Militares Privadas para que mantengan el orden. Estas compañías son incontrolables y crecen rápidamente. Y buscan la victoria… o la muerte.

Hablemos del combate. Sabemos que permite a los jugadores utilizar armas para ataques a larga distancia o para peleas cuerpo a cuerpo, pero hay una especie de interruptor para cambiar de una a otra, ¿cómo funciona?

Cada clase tiene sus armas de combate a larga y a corta distancia. Cada vez que ataco a un enemigo, mi ataque estándar cambia automáticamente entre esas armas, en función de mi distancia respecto de él. Un enemigo que huye de mi espada recibirá un par de tiros en la espalda antes de que me acerque para atacarlo otra vez. Permite un estilo de juego muy fluido, orientado a la acción.

¿Qué puedes decir del Pvp? ¿Cuántos tipos de modos PvP ofrece Bounty Hounds?

El jugador puede cambiar el modo PvP en cualquier momento, lo que lo convierte en alguien peligroso. Los jugadores que le ataquen también pasarán al modo PvP automáticamente. Sin embargo, los jugadores que no deseen participar también tienen la opción de desactivarlo. También habrá un tipo de PvP más estructurado disponible que coloca a los jugadores de equipos en mapas especiales creados para PvP.

Creemos que las Legiones Mercenarias son un sistema interesante y único para formar grupos. ¿Podrías hablarnos de ello?

Los jugadores pueden empezar en escuadrones. Estos escuadrones pueden conseguir misiones especiales dictadas por el líder del escuadrón, obtener ingresos de forma regular o pueden ser obtenidos por los propios miembros. Esto permite al escuadrón lograr una mejor clasificación y mayores beneficios. Las Legiones Mercenarias son coleccionistas de escuadrones, con su propio sistema jerárquico y sus ingresos. Al unir a estos escuadrones pueden elevar su nivel y los beneficios.

¿Qué son las CTUs y qué podemos hacer con ellas?

Las CTUs son Unidades tácticas de combate (Combat Tactical Units) y funcionan como mascotas-robot personales. Todas las clases las tienen, y, a medida que el juego avanza, puedes desbloquear espacios en el inventario para llevar más. Hay tres tipos distintos de mascota, algunas luchan en el combate cuerpo a cuerpo o desde la distancia, y algunas os sirven de apoyo a ti y a tu grupo con sus curaciones. Suben de nivel, pueden ser mejorados y pintados, o, incluso, desmontados en partes. También tienen un modo de batalla, que los hace transformarse en fuertes mecanismos de batalla durante un periodo de tiempo una vez que estén cargados con la suficiente energía.

¿Cuáles son las características que debe tener un PC para que podamos jugar a Bounty Hounds Online?

Las especificaciones actuales son:

Requisitos mínimos:
Intel Pentium IV 2.8GHz
Memoria RAM de 1GB
Nvidia 6600 GT (256MB) o Radeon X1650

Requisitos recomendados:
Intel Core 2 Duo 2.6GHz
Memoria RAM de 2GB
Nvidia 9600 GT (512MB) o Radeon HD 3600

¿Alguna fecha para la Beta Abierta? ¿Alguna fecha de lanzamiento?

La Beta Abierta comenzará el 2 de agosto, pondremos en práctica muchos de los elementos de la Beta Cerrada. Estamos muy emocionados por poder dar, por fin, a todo el mundo la oportunidad de jugar. No hay fecha de lanzamiento oficial aún. Probablemente será anunciada en relación con la versión física, por la que también estoy muy emocionado.

Desde tu punto de vista, ¿por qué este juego es más divertido que otros?

Lo que me encanta de este juego es la configuración del universo de Bounty Hounds y su aspecto. No hay muchos juegos de ciencia-ficción gratuitos, y aún menos, que tengan la misma calidad gráfica. El juego ofrece tantas cosas ya desde el principio que el jugador siempre tiene algo que hacer, aprender o convertirse en un experto; y seguirá desarrollándose en el futuro. Por ejemplo, puedes volar con tu tabla anti gravedad (e incluso utilizar medios de transporte aún más geniales que tenemos planeados). El sistema de artesanía, de Investigación y desarrollo, es muy amplio y permite a los jugadores fabricar, desmontar, mejorar y modificar su armadura y sus armas. Y, por supuesto, las armas únicas y los movimientos especiales. Uno de los personajes puede disparar armas nucleares en miniatura, otros pueden tener espadas gigantes o poderes de hielo y realizar fascinantes ataques. Intentaremos trabajar lo más duro posible para crear y mantener una comunidad activa y apasionada con la que se pueda jugar e interactuar mientras continúa ayudándonos a mejorar. Habrá eventos diarios y semanales en los que los jugadores podrán participar.

¿Quieres añadir algo más?

Me gustaría dar las gracias a los probadores de la Beta Cerrada y a los fans que han estado verdaderamente entusiasmados por probar el juego y darnos muchísimas opiniones para mejorarlo. Muchos otros nos han pedido claves beta, pero no tuvieron la oportunidad de jugar. De todos modos, os prometo que haremos un buen uso de todos los consejos que nos habéis ofrecido durante el proceso y mejoraremos el juego. ¡El 2 de agosto veréis como habrá valido la pena la espera!

Muchas gracias. Ha sido un placer.