Entrevista exclusiva a Rolf Kloeppel, CEO de Neonga, acerca de DragonSoul

Hemos entrevistado a Rolf Kloeppel, consejero delegado de Neonga, acerca de DragonSoul.

Nombre:  DragonSoul - logo.jpgVisitas: 5119Tamaño: 40.3 KB

En primer lugar, ¿podría presentarse a nuestros lectores?
Hola, mi nombre es Rolf Kloeppel, yo soy el consejero delegado de Neonga. DragonSoul es nuestro primer MMORPG con cliente de descarga, así que estoy realmente interesado en presentar este gran juego a nuestros jugadores. Me gustaría darle las gracias por la oportunidad de poder presentar nuestro próximo MMORPG gratuito DragonSoul a vuestros lectores.

¿Cómo describiría DragonSoul a alguien que no ha oído hablar de él antes?
DragonSoul es un MMORPG en 3D centrado en el PvP. Los jugadores tratarán que demostrar su valía en las batallas y tratarán de convertirse en el rey de uno de los ocho reinos rivales. DragonSoul es un juego competitivo en el que los combatientes mejor capacitados y organizados serán superiores y podrán reinar sobre miles de jugadores. Las decisiones tácticas elegidas antes del inicio de una batalla determinarán el resultado de esta. Los jugadores pueden decidir activamente el destino de su reino al elegir si los governará un rey pacífico o agresivo.

¿Por qué se llama DragonSoul el juego?¿Qué significa (aparte de lo obvio)?
Gran parte del juego se basa en la mitología e historia china - especialmente el conocido como el período de los "Tres Reinos". En esta época el DragonSoul fue utilizado como insignia real y también era conocido como un rasgo de carácter. La historia comienza con la muerte del gran Bei Liu en el año 223 dC y la acción transcurre en el área de Zhongyuan. Tras la muerte de Liu Bei los dirigentes de las provincias no pudieron ponerse de acuerdo sobre la sucesión del emperador y una guerra estalló enfrentándolos por el trono del emperador.
Los emperadores chinos llevaban el dragón no sólo en su sello oficial, si no porque además se decia que el elegido capaz de unir a los ocho reinos y convertirse en el nuevo y único emperador, estaría bendecido al tener el alma de un dragón.

¿Podría explicarnos un poco el trasfondo del juego?
Puedo tratar de hacer eso, pero es difícil condensar esta gran historia. Para la mejor comprensión del mundo destrozado de DragonSoul voy a resumir los hechos claves.
Después de la caída de la dinastía de los poderosos hace un siglo, el imperio, que había estado unido, ahora se ha derrumbado. Ahora hay ocho reinos que están en guerra, en una lucha por la supremacía. Ahora le toca al jugador a elegir en cuál de los reinos quiere luchar. La contribución de cualquier jugador es fundamental para el éxito de su facción.

Vamos a hablar acerca de las características. ¿Cuáles son las principales características de DragonSoul?
Los jugadores de DragonSoul pueden influir activamente en su entorno social. Corresponde a los jugadores elegir el rey y cómo se desarrollará el reino. Esto también incluye el elegir de si debe haber guerra o paz con los otros reinos. Otra gran característica de DragonSoul es el extenso sistema de mascotas y moturas. Más de 200 mascotas y un centenar de monturas distintas estaran disponibles para los jugadores, ya que no sólo serán fieles compañeros, sino también ser´na una ventaja táctica. El jugador podrá utilizar sus mascotas y monturas en las batallas haciendo que tengan una relevancia importante en el resultado es éstas.

El sistema político parece ser impresionante. ¿Es cierto que cualquiera puede ser rey?
Básicamente todo el mundo puede ser rey. Pero es necesario que el jugador sea el líder de una legión - una alianza de hasta diez hermandades. El sistema político es uno de los elementos centrales de este juego que da al PvP una profunda experiencia de juego. Los jugadores pueden votar a su rey en una elecciónes cada dos semanas. El rey entonces promueve a su canciller y a su mariscal de campo/general. Además el rey puede formar alianzas entre los 8 reinos y el canciller controla los impuestos. El mariscal de campo/general puede construir edificios defensivos que son esenciales para la seguridad de las fronteras del reino. Ser elegido rey debe ser un honor para un jugador. Él es el máximo representante de su patria, y por ello tiene una gran responsabilidad. La tarea del rey es asegurarse que las facciones rivales ataquen el reino, por otra parte como en la política real, tiene que asegurarse de que todos los secretarios de cumplan con sus funciones. A cambio de este duro trabajo todo el reino obtendrá muchos beneficios diferentes y por supuesto el rey y sus consejeros recibirán premios especiales, cómo títulos especiales y el uso exclusivo de monturas y las mascotas.

Desde su punto de vista, ¿por qué este juego es más divertido que otros?
DragonSoul combina lo mejor de los MMO's clásicos y MMORPG de nueva generación. Al igual que en mayores MMORPG, el juego en equipo y las alianzas son cada vez más importantes y por otro lado DragonSoul cuenta con elementos MMORPG nuevos como la recolección de recursos, la elaboración de elementos, y el apoyo al gremio. Los jugadores están luchando no sólo por ellos sino para toda una nación virtual. Los jugadores amantes del juego competitivo y de los aspectos sociales de una vida virtual dentro de un gremio, verán en DragonSoul un juego a considerar. La combinación de grandes gráficos, una gran variedad de contenido, una experiencia final de juego desafiante y el hecho de que el juego puede ser descargado y jugado de forma gratuita es la clave del éxito desde mi punto de vista.

¿En qué se diferencia de otros juegos?
Hasta donde yo sé no hay otro juego que venga junto con unas características como DragonSoul.Tienes un marco político amplio, épicas batallas de PvP, la necesidad de contribuir a una nación entera, la oportunidad no sólo para participar en las batallas PvP, sino también apoyar a la propia hermandad y legión a través de artesanía y la recolección, la cría de mascotas y mucho más.

¿Cuál es la situación actual de la Beta? ¿Hay una fecha para la primera beta cerrada, la beta abierta o la versión final?
En realidad ya estamos aceptando aplicaciones para la beta cerrada y tan pronto como se inicie vamos a seleccionar un número de jugadores de la lista y los invitaremos a unirse a nosotros en nuestra misión de optimizar el juego y solucionar errores. La buena noticia para todos los que no estén incluidos en las primeras fases de nuestra beta cerrada es que estamos tratando de limitar el intervalo de tiempo estas fases a solo un par de semanas. Así que no pasará mucho tiempo entre la beta cerrada, la beta abierta y lanzamiento.

¿Te gustaría añadir algo?

Si estáis interesado en "DragonSoul" visita nuetra web e incríbete aqui! Vamos a dar cuentas beta cerrada por el orden de la llegada de las solicitudes.

Gracias gracias. Siempre es un placer.

El placer es todo mío