Entrevista exclusiva a Jeff Lydell el productor de Merc Elite

Merc Elite - logo640

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Jeff Lydell el productor de Merc Elite, y por ellos os traemos esta interesante entrevista en la que nos desvela los entresijos del juego.

¡Os invitamos a que echeis un vistazo a las respuestas que nos dio!

Primero de todo, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarle acerca de Merc Elite. ¿Podrías ser tan amable de presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Jeff Lydell y soy el productor de Merc Elite en Bigpoint GmbH. Y he estado trabajando en la industria de los videojuegos durante 8 años.

¿Cómo describirías Merc Elite a alguien que nunca haya oído hablar del juego?

Merc Elite es el primer juego de estilo MOBA centrado en el combate militar táctico. Es un juego de PvP por equipos creado alrededor de conceptos cómo cubrirse, línea de visión, y tiene de un sistema único de disparo. Deberás entrenar a un equipo de mercenarios, y llevarlos a operaciones de combate por todo el mundo.

¿En qué plataformas estará disponible el juego?

Merc Elite llegará todos los navegadores a través de Unity. Por ello estará disponible en una gran cantidad de ordenadores PC y Mac.

Que características comparte Merc Elite con otros MOBAs, cómo League of Legends y Dota 1 y 2 ¿Y en qué se diferencia de ellos?

Merc Elite es un juego completamente distinto, ya que no creamos un clon de DOTA. Ha sido creado desde 0 para ser un juego centrado en cubrirse, posicionarse y flanquear. Hemos creado el juego para que las partidas sean rápidas e intensas, con un duración de entre 10 y 15 minutos, en las que podrás cambiar entre las tres clases a voluntad. Cómo queremos que haya acción desde el primer momento del juego, hemos quitado las mecánicas de subida de nivel y farmeo de oro. Controlar objetivos, diseños de mapas, habilidades únicas y por último aunque no menos importante su temática militar, hacen de Merc Elite un juego único.  

Lo único que Merc Elite comparte con los clones de DOTA es que los combates enfrentan a equipos de 5 jugadores.

ME entre Jer1


¿Podremos crear nuestros propios personajes o habrá la típica selección de campeones como en los MOBA clásicos? ¿En caso de que la respuesta sea si, podremos crear varios personajes y elegir con cual jugar en cada partida?

A medida que consigas experiencia y dinero del juego jugando, podrás contratar y entrenar a un equipo de mercenarios. A medida que progreses en el juego, los mercenarios empezarán a parecer más poderosos, pero más importante, tendrás acceso a poderosas mejoras.

¿Tendremos alguna herramienta para personalizar a nuestros personajes o su estilo de juego?

Cuando empiezas una partida, podrás elegir 3 unidades, y cambiarlas libremente cuando estés esperando tras una muerte. Además podréis elegir que armas y equipo llevar a la batalla.

Por último, puedes decidir si llevas al campo de batalla diferentes clases o variaciones de la misma clase.

¿De cuántos mapas y modos de juego dispondrá el juego en su lanzamiento? ¿Qué nos puedes contar de ellos?

Vamos a lanzar el juego con 3-4 mapas, e iremos lanzando más a medida que el juego avance. Los mapas serán muy distintos y variados tácticamente hablando. Nos encontraremos con un gran astillero, un extenso patio de trenes, así como una ciudad que ha vivido los estragos de la guerra.

ME entre Jer2


¿Estáis planeando que Merc Elite se convierta en un eSport? ¿Si es así, cuando lo haréis?

Sí. Tenemos planeado que más adelante el juego se convierta en un eSport, pero sin prisa. Esperaremos a que el juego tenga una base estable de jugadores, antes de evolucionar el juego para que cumpla las necesidades de una comunidad de eSport.

¿Que podremos encontrar en la tienda del juego? ¿Armas poderosas, equipo, personajes o tan solo objetos cosméticos o para ahorrar tiempo?

Venderemos unas combinaciones de potenciadores de progreso que permitirán avanzar por el juego más velozmente, así como armas y personajes Premium. Estas armas y personajes especiales estarán equilibrados, pero contarán con un aspecto único. El hacer que el juego sea equilibrado es una prioridad para nosotros.

¿Por qué un fan del genero MOBA debería elegir Merc Elite por encima de otros exponentes del género? ¿Qué hace el juego único?

Merc Elite es el único juego MOBA que transcurre en un tema militar. Su experiencia de juego es muy intensa, con partidas rápidas y entretenidas. Creemos que muchos jugadores que se han mantenido lejos del género MOBA por el tiempo necesario para disfrutarlo, así como aquellos que no gustan de la fantasía, disfrutarán mucho de Merc Elite.

Gracias por todas tus respuestas, ¿Quieres añadir algo?

Estoy muy emocionado con la llegada del juego este verano, y espero con muchas ganas jugar al juego con gente de fuera de Bigpoint.