Entrevista: Descubrimos el prometedor Planets³

Planets³ - Interview - ES

Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Michel Thomazeau, el Director General de Cubical Drift y el Director de proyecto de Planets³.

En esta entrevista le hemos preguntado acerca de su interesante título, de que va a ofrecer al mundo de los videojuegos sandbox, y de cuáles son sus objetivos y metas.

¡A continuación podeis leer las interesantes respuestas que nos dió!



Gracias por permitirnos entrevistarte acerca de Planets³. ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Michel Thomazeau y soy el Director de proyecto de Planets³ y el Director General de Cubical Drift. Tengo 32 años y estuve 9 años desarrollando software CAD, primero en Realviz y luego en Autodesk.

Somos un equipo pequeño. Los socios fundadores de la empresa son 3 amigos que se conocieron en la escuela de ingeniería hace 13 años. Nos hemos rodeado de gente verdaderamente motivada y competente de diferentes horizontes (artistas creativos, artistas gráficos y músicos) para desarrollar el juego de nuestros sueños.

Describe Planets³ a alguien que no sepa nada del juego.

Planets³ trata de llevar una historia a un mundo creando con voxels. Planets³ es un juego de rol, habrá una línea argumental con un montón de misiones, y personajes que te acompañarán en tus aventuras; y algunos de ellos te ayudarán a progresar. Y queremos llevar el aspecto de construcción a las misiones, ya que algunas de ellas te pedirán construir estructuras específicas.

Planetcube interview JeR2


¿En qué destaca Planets³? ¿Cual es la razón de escoger este título sandbox de mundo abierto en lugar de otros?

Primero, su estética será diferente a lo acostumbrado; los bloques permiten que puedas crear todo aquello que imagines. Como se puede ver su diseño artístico es algo a destacar.

En segundo lugar, Planets³ es un juego de rol; Tiene una historia completa del principio hasta el final. Habrá PNJs con sus propias historias, que te seguirán durante toda tu aventura, ayudándote a progresar. Habrá un simple pero profundo sistema de creación de objetos. Las construcciones también tendrán su lugar en la historia.

Y por último, ¡el espacio!

Cuentanos mas detalles acerca del aspecto multijugador del juego. ¿Podremos tener servidores privados o solo podremos jugar en los oficiales? ¿Cómo interactuaremos con el resto de jugadores?

Podemos separar su aspecto multijugador en 2 categorías: cooperativo y pvp. El PvP será complejo, y en nuestra opinión será el segundo aspecto más importante del juego, con el que además podrás "controlar" territorios de los mundos de Planets³. El modo cooperativo será excelente para completar la historia del juego junto a tus amigos.

Por otro lado, Planets³ no es un MMO, ya que entregaremos un servidor y un cliente a todos los jugadores. Y los jugadores serán los que conformen el servidor general del juego.

El juego tendrá una historia principal y misiones. ¿Qué nos puedes contar sobre la historia y los entornos de Planets³?

La historia del juego será lineal y también podrás encontrar misiones extras generadas al azar. Los jugadores podrán centrarse en completar el argumento principal o en explorar los planetas y encontrar que estas misiones adicionales. La exploración será recompensada con objetos, recursos y "experiencia".

Planetcube interview JeR1


Hablemos ahora sobre la progresión de los personajes. ¿Podremos escoger una clase y subir niveles? ¿O el juego contará con un sistema completamente distinto?

No hay clases en Planets³, y el equipo con el que equipes a tus personajes definirá su forma de jugar. La progresión de los personajes será dinámica. Por ejemplo mejorarás tu fuerza usando herramientas "pesadas", aumentarás tu resistencia haciendo "esfuerzos". Los jugadores evolucionarán "automáticamente" a medida que vayan jugando.

Otra parte de la evolución de los personajes vendrá de los sistemas de artesanía, cuantos más objetos crees, mayor será su calidad.

Cuéntamos mas detalles acerca del sistema de combate del juego, ¿será un típico juego de disparon en primera persona o tendrá elementos de estilo RPG como habilidades y un sistema preparado para el combate cuerpo a cuerpo?

Planets³ tendrá las mecánicas típicas de un juego FPS, y el arma que lleve tu personaje definirá su estilo de lucha. No hay habilidades en Planets³, "sólo" usarás tu arma (pero cada arma puede tener múltiples utilidades).

¿Qué nos puedes contar acerca del sistema de creación de vehículos y de viviendas?

El sistema de creación de vehículos será la característica más creativa del juego. Los vehículos se crearán directamente en juego usando bloques y ciertas piezas o "bloques de control" específicos (como el motor o las ruedas). Los jugadores tendrán mucha flexibilidad para crear un vehículo propio realmente único.

Acerca de sistema de creación de viviendas, es lo mismo. Algunas misiones requerirán que construyas casas específicas, como por ejemplo talleres para determinados artesanos.

Planetcube interview JeR4


¿Los objetos, el equipo y las armaduras del juego se generarán de forma aleatoria?

Al derrotar a un enemigo, podrás saquearlo, conseguiendo así el equipo que lleve consigo al morir. Pero que enemigos aparezcan y el equipo que lleven se generará de forma aleatoria.

¿Las mazmorras también se generarán de forma, o estarán preestablecidas debido a la historia del juego?

Habrá contenidos que no se generarán de forma aleatoria por necesidades de la historia. Las mazmorras serán las mismas, pero muchas partes de estas mazmorras se podrán crear "manualmente". Esto significa que podrás crear todo lo que se te antoje dentro de cada mazmorra.

¿Que podremos crear con el sistema de fabricación de objetos de Planets³?

El juego contará con un simple pero profundo sistema de fabricación de objetos. Los jugadores tendrán dos maneras de descubrir cómo crear nuevos objetos:

Saqueando: Al matar enemigos, recoger sus cosas, y llevándolas a un maestro que las desmantele para así aprender nuevas recetas.

Investigando: Dando al maestro de una profesión una cierta cantidad de materiales

Otra parte del sistema de fabricación de objetos será la posibilidad de importar los modelos 3D que creen los jugadores. Queremos que los jugadores den a sus objetos la forma que quieran.

Planetcube interview JeR3


¿El juego contará con opciones PvP?

Sí. El PvP será un punto muy interesante del juego, con el que podrás atacar a otros jugadores, "controlar" territorios y luchar por ellos.

¿Cuál será el modelo de negocio del juego? ¿Será Free-to-play con tienda de objetos, Buy-to-play o tendrá un modelo distinto?

El modelo de negocio será el más clásico: pagas una vez por el juego y puedes jugar siempre que quieras. Tratamos de considerar otros modelos, pero no para la primera expansión, "Race to Space".

¿Tenéis alguna fecha planeada para el comienzo de las fases de prueba Alfa y Beta del título?

La Alfa está prevista para finales de este año, y la Beta para el año que viene.

Gracias por responder a todas nuestas respuestas. ¿Quieres añadir algo mas?

Juntos podemos hacer un gran juego, ¡apoyadnos en Kickstarter!