Entrevista: Descubre Armored Warfare

Armored Warfare - Interview - ES
Hoy os traemos esta entrevista a Joshua Morris, el productor Norteamericano de edición de Armored Warfare. Este interesante título es un MMO gratuito que nos pondrá al mando de un vehículo blindado, y en el que participaremos en emocionantes batallas en campos de batalla modernos. En el juego podremos personalizar nuestro vehiculos con todo tipo de dispositivos tecnológicos modernos, como los que se usan en los conflictos armados que hay en la actualidad.

Armored Warfare - news

  • Gracias por permitirnos entrevistarte acerca de Armored Warfare. ¿Puedes presentarte a nuestros seguidores?

Gracias a vosotros por entrevistarme. Mi nombre es Joshua Morris y soy el productor Norteamericano de edición de Armored Warfare.

  • Describe Armored Warfare a aquellos que no lo conozcan

Armored Warfare es un juego nuevo de Obsidian, un shooter moderno, táctico y estratégico con vehículos blindados.

En el juego los jugadores encarnarán al líder de una Corporación Militar Privada, y conducirán varios tipos de vehículos blindados, desde vehículos que datan de 1950 a vehículos que se usan en los conflictos militares modernos, y que podrán combatir en todo tipo de entornos, como por ejemplo refinerías de petróleo, puertos, y núcleos urbanos.

  • ¿Porqué crees que Armored Warfare destacará dentro del género? ¿En tu opinión que razones tienen los jugadores para jugar a Armored Warfare en lugar de a otros juegos de tanques cómo World of Tanks y War Thunder?

Respetamos mucho el trabajo que Wargaming y Gaijin han hecho con sus proyectos. Pero también teníamos la sensación de que en el género hay mucho espacio para el crecimiento y la innovación. Las batallas en Modern Warfare son más veloces y letales que las batallas de la segunda guerra mundial. Ha habido muchas innovaciones tanto en armas cómo en los sistemas defensivos de los vehículos que se usan ahora en los conflictos militares, lo cual nos ha permitido añadir muchos juguetes y mecánicas interesantes al juego.

Más importante, queremos que el juego atraiga a una gran audiencia, y que siga resultando atractivo para los jugadores Hardcore. Por esto el juego cuenta con características como misiones cooperativas para 4 jugadores, en las que los jugadores se unirán y se enfrentarán a la IA en distintos escenarios. Además el juego cuenta con algunas mecánicas creadas expresamente para evitar que los jugadores se frustren innecesariamente. Por ejemplo: los jugadores sabrán que les están apuntando tras unos segundos, tiempo que podrá reducirse dependiendo del tipo de vehículo y del comandante que el jugador haya elegido.

Armored warfare interview GS1 Armored warfare interview GS2

  • ¿Cuantos tanques habrá en el juego? ¿Podremos pilotar otros vehículos blindados como jeeps o camiones?

Tenemos planeado tener listos 60 vehículos en la beta abierta, pero este número crecerá rápidamente con el tiempo. No vamos a limitarnos a tener tanques o vehículos con orugas. Hay una gran variedad de vehículos blindados a los que no se ha prestado demasiada atención en estos juegos, los cuales son muy interesantes de jugar. Tenemos todo tipo de vehículos, desde tanques de batalla estándar (cómo el M1A2 Abrams, el T-90 o el Leopard 2) a blindados con ruedas y vehículos de combate blindados como el M1128 Stryker.

  • ¿Será posible personalizar los vehículos? En caso de ser así, ¿Podremos instalarles sistemas de combate modernos como visión nocturna, visión termal, proyectiles guiados o sistemas de camuflaje?

¡La personalización es enorme en Armored Warfare! Los jugadores podrán personalizar sus vehículos de muchas formas distintas, desde configurando el tipo de munición que usan, añadiéndoles mejoras que reflejan la evolución de los vehículos blindados, e integrando componentes que les otorgan visión termal o camuflaje.

Hemos categorizado las mejores de los vehículos en: Mejoras de potencia de fuego, Mejoras de blindaje, Mejoras de movilidad y Mejoras tecnológicas; en las mejoras tecnológicas podemos englobar todas aquellas mejoras que no encajan en el resto de categorías.

  • ¿Su sistema de apuntado es realista, o algo más simplificado para mejorar la jugabilidad? 

Nuestro sistema tiene en consideración muchas variables para que determinar si un objetivo es descubierto. Nos hemos esforzado para evitar situaciones irreales, como que vehículos de gran tamaño puedan acercarse sin ser vistos, o que vehículos puedan disparar varias veces desde un mismo punto sin ser descubierto. Además nuestro sistema de cobertura es volumétrico, por lo que el tamaño del parapeto y tu posición respecto a la cobertura, marcará la diferencia. Por ello, por ejemplo estar escondido en un arbusto te dará una cobertura menor, pero te esconderá desde un ángulo mayor.

Armored warfare interview GS7 Armored warfare interview GS8

  • Háblanos del sistema de daños y de blindaje del juego. ¿Los impactos harán daños realistas o restarán puntos de salud? ¿El daño será visible y permanente en nuestros vehículos?

El modelo de daños es una mezcla de los dos que habéis mencionado. Hay cálculos muy complejos que determinan la penetración y la balística, pero creímos que tener puntos de salud, combinado con un sistema de daños críticos, daba mejor resultado al reflejar los daños sufridos.

De nuevo, hemos optado por hacer el juego más accesible. Tenemos indicadores de penetración que reflejan la posibilidad de penetrar el blindaje, además de un indicador que muestra el ángulo del ataque, lo cual evita que el jugador novato pueda frustrarse, mientras permite que los jugadores veteranos puedan usar su experiencia para disparar a sus objetivos sabiendo donde pueden hacer más daño. También queremos limitar los factores aleatorios a un nivel apropiado.

En cuanto a los daños visibles, los vehículos tienen una gran variedad de tipos de armadura y sistemas de protección como las armaduras de jaula. Por ejemplo, los paneles de la Explosive Reactive Armor (ERA) son detonados por los impactos de proyectiles, lo cual hace que dejen de ser efectivas proporcionando protección al vehículo.

  • ¿El juego contará con modos de juego en los que, por ejemplo, podamos luchar batallas mas realistas?

No queremos separar a los jugadores en grupos distintos, ya que nuestro objetivo es crear una mezcla que agrade a todos los tipos de jugadores.
Para conseguir esto nos hemos centrado en hacer características que hagan que los jugadores tengan que tomar decisiones importantes, y que incentiven el trabajo en equipo.

La artillería es un buen ejemplo. Actualmente estamos probando un sistema que promueve tácticas para contrarrestas las baterías de artillería. Cuando un vehículo de artillería dispara, su localizaciones es revelada en el mapa, a los jugadores rivales que tengan también vehículos de artillería. Esto hace que el rol de la artillería sea más dinámico, ya que tienen que escoger entre ayudar a su equipo, disparando a vehículos rivales que haya en el frente de batalla, o acabando con la artillería enemiga. Además, debido a que los disparos de artillería hacen daño en una gran zona, necesitan la ayuda de los vehículos de reconocimiento para reducir los tiempos de calibración, y de este modo hacer daño más eficientemente.

Armored warfare interview GS5 Armored warfare interview GS6

  • ¿Qué variedad de mapas tendrá el juego? ¿Nos puedes contar cual será su tamaño aproximado? ¿Es posible que veamos enfrentamientos en los que se enfrenten más de dos equipos?

En el juego habrá todo tipo de entornos, desde zonas urbanas y zonas rurales a campos de batalla. El motor gráfico del juego nos permitirá modelar nieve, polvo, tormentas, niebla y diferentes momentos del día y la noche.

Los mapas tendrán inicialmente unos 1.2km cuadrados, pero será posible crear mapas de mayor tamaño en nuevos modos de juego. Podrías pensar que estos mapas no parecen muy grandes, pero tenéis que considerar que son un 40% más grande que un mapa de 1 km cuadrado, que es el mapa de mayor tamaño que los jugadores han podido probar, y en tamaño se incrementa rápidamente si queremos hacer mapas de mayor tamaño.

De momento solo tenemos planes para hacer batallas PvP entre dos bandos, pero puede que haya algunos escenarios PvE en los que haya más bandos, debido al argumento.

  • Hablemos ahora de las características de las misiones PvE

El modo PvE de Armored Warfare nos permitirá completar misiones especiales junto a un grupo de amigos. Esto permitirá que los jugadores puedan mejorar sus habilidades de combate, aprendan a jugar en equipo, o sencillamente que puedan relajarse y pasar un buen rato.

Todas las batallas PvE transcurren en mapas diseñados específicamente para este modo de juego, y representan lugares reales del mundo. Los jugadores tendrán que operar por distintos tipos de entornos: desiertos, montañas, bosques, pantanos, poblados, estepas desérticas o la tundra helada.

Las misiones están clasificadas dependiendo de su dificultad: fácil, normal y difícil. Cuanto mayor sea su dificultad, mayor será la recompensa al finalizarlas. Estas recompensas incluyen experiencia, reputación, y dinero del juego.

El PVE da a los jugadores la oportunidad de adentrarse en el juego, y ofrece una alternativa al estilo de juego competitivo, en la que también puedes conseguir recompensas.

Armored warfare interview GS3 Armored warfare interview GS4

  • ¿Tenéis planeado implementar guerras de clanes, o algún sistema de juego que permita que los jugadores compitan entre ellos?

Estamos muy interesados en tener modos de juego competitivos con estrategia s a largo plazo. Queremos dedicar el tiempo que sea necesario para diseñar, probar y pulir esta importante característica. Antes de implementar algo de tal magnitud, queremos dar soporte a las características competitivas, como las clasificaciones, los ránquines y los torneos.

Nuestro objetivo inmediato es centrarnos en crear una base sólida, que permita que podamos añadir más novedades en el futuro. Cosas como el tener un sistema de emparejamientos que tenga en cuenta la habilidad de los jugadores y las mejoras de sus vehículos, y un sistema de apuntado que no frustre a los jugadores es vital.

  • ¿El juego contará con opciones de juego Premium? ¿Que tipo de micro transacciones habrá en el juego?

Armored Warfare es un juego free to play en el mejor sentido. El dinero que los jugadores se gasten en el juego nunca proporcionará ninguna ventaja en combate. Todos los objetos que podemos comprar serán objetos cosméticos, o que nos permitan ahorrarnos algo de tiempo. También ofrecemos vehículos Premium, pero hemos procurado que sean ligeramente menos poderosos que otros vehículos del mismo nivel.

  • ¿Cuando comenzará la beta del juego?

Tenemos planeado que la beta cerrada del juego comience en el primer cuarto de 2015.

  • Gracias por responder a todas nuestras preguntas. ¿Quieres decirles algo a nuestros lectores?

¡Gracias por la entrevista! Me gustaría decirle a todo el mundo que se apunte a la beta del juego. Queremos que no ayudéis a hacer el mejor juego posible.



Si queréis saber más sobre este interesante título, pinchad sobre el botón "info" para visitar nuestro perfil del juego.