Entrevista: ¿Cuáles son las novedades de DarkOrbit: Reloaded?

DarkOrbit Reloaded - Interview - ES
Os invitamos a leer esta entrevista a Jonathan Lindsay, el productor ejecutivo de DarkOrbit: Reloaded acerca de los cambios que ha recibido el juego con esta nueva versión, las razones de estos cambios, y de los cambios que aún están por llegar.

Gracias por permitirnos entrevistarte acerca de las novedades de DarkOrbit Reloaded. ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

¡Hola! Mi nombre es Jonathan Lindsay, y soy el productor ejecutivo de DarkOrbit: Reloaded. La primera vez que trabajé en el género de los MMOs de acción fue en 2006, y más recientemente fui el diseñador jefe y el productor de DarkOrbit. Durante mi tiempo como productor, mi objetivo era rehacer DarkOrbit y que mantuviese su posición como líder de los MMOs de ciencia ficción del género de acción.

Describe DarkOrbit a alguien que nunca haya oído hablar del juego


Es un MMO de acción espacial muy accesible. Es muy accesible por que los controles son muy sencillos, no hay cámara 3D que controlar y funciona en prácticamente cualquier ordenador. El juego tiene mucha acción, y ya desde el principio te enfrentarás contra aliens. En su parte MMO los jugadores pueden crear grupos y formar clanes, que es una de las partes principales del juego ya que cuenta con emocionantes batallas entre facciones rivales.

Darkorbit reloaded entrevista JeR1


¿Que significa "Reloaded" para DarkOrbit?


DarkOrbit ha ido evolucionando lentamente desde que lo lanzamos hace siete años, y durante los últimos 6 meses la evolución del juego se aceleró mucho. Muchas partes del juego han sido mejoradas y re imaginadas, de forma que puede llegar a parecer un juego nuevo. Llamamos a la enorme cantidad de cambios “Reloaded”.

¿Cuándo y porqué decidisteis crear esta nueva versión del juego?

DarkOrbit siempre ha sido muy exitoso, pero había empezado a perder su camino, por lo que era necesario un cambio de dirección. Durante los últimos 6 meses nos centramos exclusivamente en mejorar la calidad del juego y convertirlo en una experiencia atractiva para nuestros jugadores. Hace un par de meses, muchos jugadores volvieron al juego, cuando oyeron que el juego había cambiado mucho. La opinión de la mayoría de estos jugadores fue extremadamente positiva, y muchos de ellos tuvieron la sensación de estar jugando a un juego nuevo. Hemos creado “Reloaded” para mejorar la calidad del juego.

Darkorbit reloaded entrevista JeR5


¿Cuáles son los elementos del juego que mas habéis cambiado?

Respecto a las características, los cambios más grandes son un nuevo método que nos permite disfrutar del juego a mayores resoluciones, reducir el rango de las armas para que los enemigos nunca disparen desde fuera de la pantalla, y un nuevo sistema de misiones con más de 200 misiones que meterán de lleno a los jugadores en una historia donde cada corporación tiene sus propios objetivos, una nueva interfaz que facilita mucho su uso, nueva banda sonora con múltiples canciones e incontables mejoras gráficas.

¿De que forma ha participado la comunidad en el desarrollo de DarkOrbit: Reloaded?

Como hemos mencionado antes, hemos cambiado nuestro enfoque con la comunidad, y nos hemos acercado a los jugadores para escucharlo y tener en cuenta sus opiniones. No es algo difícil, pero a veces las cosas más sencillas son fáciles de olvidar. Además, hemos disfrutado mucho siguiendo las opiniones de los foros, que han sido traducidos a los 16 idiomas en los que está disponible el juego. Además fue muy divertido ir volando por el espacio mientras hablábamos con la comunidad. La mayoría de los jugadores conocen mi avatar RickDekard, y mi rol en el equipo, y aunque al principio era un poco caótico, me sirvió para juzgar las opiniones generales.

Darkorbit reloaded entrevista JeR3


¿En tu opinión DarkOrbit: Reloaded está dirigido a un publico más casual?

DarkOrbit: Reloaded es menos estricto y facilita más la entrada de los jugadores, pero manteniendo el mismo nucleo fuerte.

¿Hay algún cambio notable en el PvP del juego?

Ya no se podrá atacar a los jugadores nuevos hasta que haya completado el principio del juego, es decir que alcancen el nivel 7. El mayor cambio que hemos hecho, es que hemos reducido los rangos de las armas. Antes era común que te atacasen enemigos desde fuera de tu rango, lo que significaba que no podías responder a los ataques inmediatamente. Con estos cambios ya no será posible. Además hemos hecho otros cambios para hacer el PvP más dinámico, por ejemplo los jugadores pueden reparar sus naves en movimiento, lo que significa que puedes huir de un ataque y empezar a reparar tus daños mucho antes. Esto junto a la mayor velocidad de las naves iniciales, permite que las batallas duren más, por lo que ya no hay caza de novatos.

¿Qué nos puedes contar de las novedades centradas a ayudar a los nuevos jugadores?

Los cambios en el PvP para los nuevos jugadores que ya he mencionado han sido una gran mejora, pero el principal cambio es que los sistemas principales del juego son explicados a través de nuevas misiones y un sistema de consejos inteligente. Créate una cuenta y pruébalo para descubrir que quiero decir.

Darkorbit reloaded entrevista JeR4


¿De qué aspecto de DarkOrbit: Reloaded estáis más orgullosos?

Hay 3 aspectos de nivel alto que enorgullece a todo el equipo de DarkOrbit: mayor equilibrio y accesibilidad y que el juego es mucho más divertido.

El juego es más justo porque conseguimos eliminar el mayor problema al que enfrenta el juego y su comunidad – la plaga de bots. Ahora tenemos una tolerancia cero para cualquier uso de bots o scripts, sin importar cuánto hayan pagado estos jugadores en el juego. Es más accesible porque la nueva introducción al juego permite que los jugadores aprendan cómo funcionan los sistemas del juego. Más divertido porque muchas características irritantes, tales como tener que pagar dinero real para reparar tu nave cuando ha sido destruida o no ser capaz de reparar y volar al mismo tiempo, han sido eliminadas.

¿Es cierto que es juego es ahora mas justo para los jugadores que no paguen nada?

Los jugadores que paguen podrán disfrutar de una membresía Premium que les permitirá reaparecer en cualquier localización de forma gratuita. El precio de la membresía Premium es la misma. Las nuevas misiones proporcionan un 26% más de Uridium y son más sencillas, lo que permite que los jugadores que no se gasten dinero puedan acceder a las opciones de pago.

Darkorbit reloaded entrevista JeR2


¿Queda algo por mejorar en el título?

Aún no está concluido. Aún tenemos interesantes características en el tintero, como descargar una versión de cliente que cuenta con las mismas características que la versión web, o mejoras en la usabilidad, y un modo de juego 3D, que permitirá que no metamos en el juego de una forma impresionante, además de más cambios en las animaciones y la personalización de las naves.

¿Qué nos depara el futuro de DarkOrbit: Reloaded?

Nos estamos centrando en hacer DarkOrbit mucho más impresionante visualmente, pero también puedes esperar cambios para hacer el juego más equilibrado y divertido. Además estamos trabajando en mejorar las relaciones entre la comunidad y los desarrolladores.

Gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Quieres añadir algo más?

Solo quiero saludar a mi miembro favorito de la comunidad de DarkOrbit: ¡Hola G.R.U.M.P.Y! Gracias por ayudarnos tanto, especialmente durante esos momentos difíciles en noviembre. Y por cierto, ¡La historia corta de ciencia ficción que escribiste es increíble!