Entrevista con un diseñador de Crush Online

Crush Online es un MOBA/MMO gratuito que ofrece un mundo persistente al estilo de los MMO en el que los jugadores pueden viajar de una zona a otra y combatir entre sí en encuentros por facciones con mecánicas de combate con escenarios típicos del género MOBA, con mapas con caminos, torres y oleadas de esbirros. Además cuenta con crafting, exploración y mazmorras.

Un diseñador del juego ha contestado a algunas de nuestras preguntas.

Q1. En tus propias palabras, ¿qué es Crush Online?

Crush Online es un MMO con con mecánicas de combate de juegos MOBA. De los MMO toma muchos elementos, como el mundo persistente, pero se juega fundamentalmente como un MMO.

Q2. ¿Cuál fue la inspiración para crear un título como Crush Online?

Aeon of Strife (el mod que dio lugar a DOTA) y Dark Age of Camelot.

Q3. ¿En qué se diferencia el juego de otros títulos?

Crush Online tiene un mundo persistente con tres naciones y un sistema político complejo. Cada nación, por ejemplo, escoge a su propio rey cada mes. Se aleja por complejo de cualquier juego MOBA.

 

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Q4. ¿Cómo es un día típico en el juego para cualquier jugador?

Luchar junto a tus compañeros de hermandad contra otras naciones y jefes de mundo durante el día; mejorar el arma y los objetos en preparación para la siguiente batalla por la noche.

Q5. Al contrario que en otros juegos MMORPG, no parece que haya ninguna diferencia real entre facciones aparte de su color. ¿Va estoa cambiar?

Con el tiempo añadiremos más trasfondo a cada facción en el juego para diferenciar los distintos componentes.

Q6. ¿Cuáles son algunos de los mayores cambios realizados gracias a las opiniones de los jugadores durante la beta?

 

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La progresión es muy diferente, y los emparejamientos en partidas también han recibido muchos cambios. Además, los objetos artefacto han sufrido modificaciones por la experiencia de los jugadores y sus opiniones. El mayor reto ahora es encontrar el equilibrio y avanzar.

Q7. Algunas de los niveles en el Abyss son bastante sencillos en términos de planteamiento y de enemigos que se combaten. ¿Esperáis tener niveles y enemigos más complejos?

Por ahora no de manera específica en el Abyss, pero añadiremos mazmorras más complejas en el futuro.

Q8. ¿Cómo esperáis que el juego avance en los próximos meses y años? ¿Qué pueden esperar ver los jugadores que no haya en el juego ahora?

Más clases, más armas, nuevos elementos y mejoras en los sistemas económicos y políticos. Tenemos preparadas cosas muy interesantes de cara al futuro.

Q9. ¿Te gustaría añadir algo más o decir algo sobre el juego?
Esperamos encontrarnos con los jugadores en el juego y que se diviertan tanto como lo hacemos nosotros.

¡Gracias por tu tiempo y os deseamos suerte con el juego!





 

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