Entrevista al Productor Sénior de Blacklight: Retribution acerca de la nueva expansión, Onslaught

Blacklight Retribution - logo640

Os invitamos a que echeis un vistazo a esta exclusiva entrevista a Mark Hill, el Productor Sénior de Blacklight: Retribution acerca de la nueva expansión del juego, Onslaught.


Primero de todo, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Blacklight Retribution y su nueva actualización: Onslaught. ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

Hola. Soy Mark Hill, Productor Sénior de Blacklight: Retribution. Es un placer hablar con vosotros de nuevo.

¿Cómo describirías Blacklight Retribution a alguien que no haya oído hablar del juego nunca?

Desarrollado por Zombie Studios, Blacklight: Retribution es un MMOFPS gratuito competitivo. Lo que hace distinto al juego es su calidad gráfica. A medida que nos aproximamos al primer aniversario del juego, el juego luce de forma extraordinaria funcionando con el motor gráfico Unreal 3, y DirectX11.

La personalización del juego además es la clave. En el juego los jugadores pueden elegir entre una enorme selección de armas, con las que personalizar su personaje. Personaliza tus armas con miras, culatas, o cargadores, para que se adapten a tu estilo de juego.

El sistema HRV (Hyper Reality Visor) permite a los jugadores ver temporalmente a través de los muros, para poder identificar a sus enemigos y aliados en el campo de batalla. Este sistema te permite disfrutar de intensos momentos en las batallas, hacen el “campeo” más difícil, y hace que los jugadores se mantengan en movimiento.


¿Puedes hacernos un resumen de lo que nos espera en esta nueva actualización? ¿Hay grandes cambios en el gameplay?

Bien, en términos de juego, tras anunciar nuestra participación en la Electronic Sports League (ESL), los jugadores han visto sutiles pero importantes cambios en los sistemas de retroceso y dispersión. Este cambio y las próximas actualizaciones ayudarán al juego a conseguir lo que necesite a incorporarse en ESL tras la actualización Onslaught.

Entre el nuevo contenido que podéis encontrar en la actualización contamos con dos nuevos mapas: Metro and Safehold. Además hay un nuevo mapa, Centre, que puede es exclusivo para el modo Onslaught.

Hemos leído que el modo Search and Destroy fué creado en respuesta a las demandas de la comunidad. ¿Puedes describirnos tu relación con la comunidad, y como una idea de la comunidad se convierte en contenido del juego?

Sí. Ambos modos, Search and Destroy y Onslaught nos los pidieron los jugadores. Tanto Perfect World como los desarrolladores de Zombie Studios son muy activos en los foros del juego. Cómo Blacklight es un MMOFPS gratuito, es importante añadir nuevos contenidos y mejoras al título. La unión de la comunidad y de los desarrolladores es una de las razones por las que el juego sigue siendo uno de los 50 juegos más jugados de Steam, un año tras su lanzamiento.


Sabemos que en el modo Search & Destroy el zapador está equipado con un manto que lo esconde de los HRV enemigos. Esto parece una mecánica muy interesante, pero ¿puedes contarnos el porqué de esta elección, y de cómo afectará al juego?

Search & Destroy está pensado para nuestros jugadores y clanes más habilidosos en el que el éxito o el fracaso dependen del trabajo en equipo. Escondiendo al zapador de los HRV abre nuestras estrategias ofensivas o defensivas, que harán las partidas más interesantes.

Esta actualización se llama Onslaught en honor a uno de sus nuevos modos. Pero un modo Zombie es algo común en los FPS actuales. ¿Por qué no habéis probado a hacer el modo Onslaught más diferentes?

Por una sencilla razón, este modo es algo que nos pidieron nuestros jugadores. Este es el primer modo PvE del juego. Y creemos que es una forma realmente divertida de conseguir GP (la moneda del juego).

¿Por qué no algo más original? Es una pregunta justa, pero recordad que Blacklight es un FPS competitivo de calidad. Como en otros títulos del género, encontrarás modos Deathmatch o Deathmatch por equipos similares.

En Onslaught, los equipos se encontrarán con una gran variedad de objetivos en su camino. Esto hará que se tengan que mover continuamente por el mapa, cosa que añade un nuevo elemento que hará estas partidas muy emocionantes. Aunque Blacklight no es el primer juego que tiene modos de supervivencia como este, creemos que les encantará a nuestros jugadores.


¿Que nos puedes contar de los nuevos mapas? ¿Han sido diseñados con alguna estrategia en particular en mente?

Metro llevará a los jugadores por las entrañas de una ciudad en ruinas. Tiene un montón de esquinas y pasillos estrechos perfectos para combates de corto alcance, por lo que esperamos muchas refriegas de este tipo en el mapa. Safehold transcurre en un área abierta con más verticalidad, gracias a una serie de balcones que rodean a una plaza. En este mapa el peligro viene tanto de arriba cómo de abajo. Además en este mapa los jugadores deberán estar atentos al peligro de caerse al vacío desde las terrazas.

Sabemos que habrá nuevas armas, partes y equipo en Onslaught. ¿Qué podemos esperar?

Estamos emocionados por introducir 2 nuevos rifles para los jugadores, el AK470 y el M4X.  Inspirado en los legendarios rifles que les han dado nombre, estas 2 armas darán a los jugadores más opciones de personalización.

¿Que nos puedes contar del nuevo héroe?

Onslaught introducirá a Ghost, un nuevo héroe diseñado para aquellos jugadores que prefieran ser francotiradores. Mientras que Ghost, es muy bueno a en las distancias largas, pero es bastante frágil, un intercambios justo de daño por resistencia.


¡Envía un mensaje a los fans del juego!

Estamos muy emocionados con la llegada de Onslaught. Ya seas un jugador veterano o casual, o que aún no hayas probado, no ha habido mejor momento para jugar Blacklight: Retribution, que ahora.

Onslaught será lanzado el 27 de Febrero tras el mantenimiento.

Gracias por tus respuestas. ¿Quieres añadir algo más?

Siempre es un placer hablar con vosotros. Esperamos que nuestros jugadores disfruten de las nuevas armas, mapas y modos de juego de la mayor actualización del juego hasta la fecha. De nuevo gracias por entrevistarnos.