Entrevista al CEO de ProSiebenSat.1 Games

logoprosieben
Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tung Nguyen Khac, el CEO de ProSiebenSat.1 Games, y a continuación podeis echar un vistazo a las interesantes respuestas que nos dio.

Gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de ProsiebenSat.1 Games. ¿Primero de todo, te podrías presentar a nuestros lectores?

Mi nombre es Tung Nguyen-Khac y soy el jefe ejecutivo de ProSiebenSat.1 Games desde Diciembre de 2012. Como CEO de la empresa soy responsable de la estrategia, el marketing y de todos los departamentos de juegos online. Antes de ser Jefe Ejecutivo, fui consultor de gestión. Además trabajé cómo inversor y soporte de varias empresas que estaban empezando, y un consejero de la industria para empresas privadas de juegos online y de eComerce. Al principio de mi carrera, fui ayudante de gestión, y CEO consejero de Bigpoint en Hamburgo, Alemania.

Imagínate hablando con alguien que no haya oído hablar nunca de tu compañía. Que es ProsiebenSat.1 Games?

ProSiebenSat.1 Games GmbH es la compañía de juegos del grupo ProSiebenSat.1, uno de los grupos líderes en medios de Europa. Como una editorial de juegos líder en Europa, la compañía se centra en licenciar y distribuir juegos online y para móvil, que también actúa como distribuidor de juegos de compañías de toda Europa.

La enorme cobertura televisiva del grupo ProSiebenSat.1 (ProSieben, SAT.1, kabel eins y sixx) y nuestros segmentos de jugadores es lo que constituyen nuestro USP. El grupo de portales de juegos de ProSiebenSat.1, ProSiebenGames.de, Sat1Spiele.de y browsergames.de, así como la red europea de distribución con socios como Télévision Française 1 (TF1) y Dogan Media Group cubre los grupos de jugadores más extensos dentro del segmento de los juegos en línea: de jugadoras casual a jugadores hardcore.

Sus múltiples modelos de negocio como juegos online y para móviles representan un campo estratégico importante para ProSiebenSat.1. El negocio de los juegos es uno de los sectores con más crecimiento de ProSiebenSat.1, que han hecho que la empresa se convierta en una potencia del entretenimiento digital.  

Habéis logrado mucho éxito y seguís expandiendo vuestro catálogo de juegos. ¿Cómo elegís el próximo juego que vais a publicar?

Para nosotros es importante ofrecer grandes juegos a nuestros jugadores. Es lo que ellos esperan de una compañía líder de televisión en Europa: contenidos de televisión, online o de juegos de alta calidad. Para nosotros un gran juego debe combinar una gran calidad, mucho entretenimiento y un estilo de juego muy profundo, todo ello combinado con un modelo de negocio muy atractivo.

Aquí en ProSiebenSat.1 Games somos un equipo de jugones apasionados. Vigilamos los mercados internacionales para conseguir las licencias de los mejores juegos online y para móvil.

¿Que nos puedes contar de cómo nació la compañía? ¿Cómo empezasteis y cómo llegasteis a ser lo que sois ahora?

El grupo ProSiebenSat.1 ha sido un jugador activo en la creciente industria de los videojuegos desde hace siete años. Empezamos a promocionar juegos en importantes programas de la televisión alemana, cómo Germany’s next Topmodel, Galileo o Popstars. Pero aprendimos rápidamente que el futuro de los videojuegos esta en los juegos online y en los juegos de móvil.

En junio de 2011 expandimos nuestro negocio al adquirir burda:ic, uno de los editores líder de juegos online gratuito en Europa. Además hemos adquirido la mayoría de Covus Games que dirigen browsergames.de, uno de los portales de juegos europeo más importante. Esta adquisición fue un paso decisivo en nuestro objetivo de ser el editor europeo más importante.

El año pasado, en Enero os convertisteis en socios exclusivos de SOE en Europa para lanzar algunos de sus mejores juegos. ¿Podríais definir este movimiento como un punto de inflexión para la compañía? ¿Qué ha hecho esto posible?

Si, el conseguir esta sociedad ha sido un gran avance para nosotros. Combinar la fuerza del grupo ProSiebenSat.1 con la experiencia de Sony Online Entertainment al crear juegos de calidad cómo PlanetSide 2, DC Universe Online o EverQuest II, hace que ahora seamos capaces de ofrecer a todos los jugadores de Europa experiencias de juego fantásticas.

¿Que nos puedes contar de los planes para el futuro de vuestra compañía? ¿Que tenéis pensado ofrecer en el futuro?

Continuaremos expandiendo nuestra selección de juegos que combina gran calidad con mucho entretenimiento, y mucha profundidad. Al mismo tiempo estamos creando nuevas asociaciones con distribuidores como TF1 en Francia y Dogan Media Group en Turquia.

Nuestro objetivo para este año es entrar en el mercado de juegos para móvil. Ya hemos lanzado nuestra aplicación ProSiebenGames para dispositivos iOS en Alemania. Nuestros expertos elegirán los mejores juegos, les darán una puntuación y los proporcionarán a los usuarios de nuestra aplicación de forma diaria.

Nuestra última cooperación en el negocio de los juegos para dispositivos móviles fue la asociación con Kabam, el líder de este sector en el mercado oriental, por lo que es un gran añadido a nuestro portafolio.   

¿Cuál es vuestro juego de ProsiebenSat.1 Games favorito? ¿Y por qué?

Cómo os podréis imaginar, es Planetside 2. En tan solo 8 semanas después de su lanzamiento, se ha convertido en nuestro juego online más exitoso. Las razones son simples, el juego ha conseguido más de 40 premios internacionales, y ha sido elegido el mejor juego de la E3 de 2012. Es un juego de mucha calidad, un enorme valor de producción y un emocionante estilo de juego. No hay otros juego cómo PlanetSide 2, en los que te puedas enfrentar a cientos de jugadores en un solo mapa.

¿Puedes dar algún detalle exclusivo de vuestro próximo gran juego?

Tenemos una interesante selección de juegos en la recamara, pero nada de lo que podamos hablar aún. Algo que os podemos decir es que estamos trabajando en la siguiente entrega de la franquicia de Everquest. Además en camino hay grandes actualizaciones para Planetside 2 y DC Universe Online.

Envía un mensaje a los fans de los juegos de ProsiebenSat!

Esperamos que tengáis un montón de diversión con nuestros juegos. Y si hay algo que podamos hacer por vosotros tan solo tenéis que hacérnoslo saber. Las opiniones de la comunidad son muy importantes para nosotros, y nos ayudan a hacer nuestros juegos mejores.

Gracias por todas tus respuestas. ¿Quieres añadir algo más?

¡Seguid jugando!