Entrevista a Dan Dunham, director técnico de The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online - logo640
Nuestros amigos de TESO-esp han traducido una entrevista de Tamriel Foundry a Dan Dunham, director técnico de ZeniMax Online Studios, sobre el esperado The Elder Scrolls Online.

En la entrevista podemos conocer algunas de las características tecnológicas más importantes del juego, como el MegaServer o el motor que se ha desarrollado para soportar el título.

"El mundo a cambiado mucho en la ultima década de los MMOs. Cambios de facción, superpoblación y despoblación de servidores, chats entre servers, buscadores de mazmorras, Raids y campos de batalla entre servidores.. han cambiado por completo el concepto de la cultura del servidor de la vieja escuela. Estas características han revolucionado la industria de los MMO, y no hay vuelta atrás."

"En el cliente del juego, nuestro objetivo principar era crear un motor que fuera bueno para explorar una mazmorra solo y que fuera capaz de aguantar cientos de personajes en pantalla al mismo tiempo en una batalla. En el servidor, nos propusimos a construir una infraestructura masivamente escalable el MegaServer.
Sobre el nombre... bueno, la llamamos TESO. Crece y cambia a medida que el juego lo necesita, cada día."

"Es importante para nosotros desde un principio que se pueda jugar en casi todos los ordenadores razonables. Como es de esperar, no se verá igual que en ordenadores de alta gama, pero podrás jugar sin problemas y divertirte. Queremos que todos puedan disfrutar del juego, incluso si tienes un ordenador portátil."

"Habrá batallas mucho mas grandes que eso, y el cliente deberá mantenerse, pero nuestro punto de referencia para el funcionamiento optimo de FPS es de 200 jugadores en la pantalla al mismo tiempo. Y aunque hay un limite de jugadores en campaña, será mucho mas que "200 jugadores en pantalla de forma simultanea" numero del cual se ha hecho referencia."

Puedes leer la entrevista siguiendo este enlace.