Entrevista a Clifton Chu, Gerente de Producción de Perfect World International

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Perfect World - logo.jpgVisitas: 4077Tamaño: 19.7 KBID: 1148Génesis, la próxima expansión de Perfect World Internacional, se pondrá en marcha el 2 de marzo. Para saber más acerca de ello hemos entrevistado a Clifton Chu, Gerente de Producción de Perfect World International.


Pero antes de leer, echad un vistazo al teaser trailer de Génesis.

JeR: En primer lugar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores?

Clifton Chu: Mi nombre es Clifton Chu y yo soy el responsable de producción de Perfect World International. Mi función es supervisar todos los aspectos de las operaciones diarias del producto.

JeR: ¿Cómo describiría Génesis a alguien que no haya jugado a Perfect World antes?

CC: Génesis se sitúa después de los eventos sucedidos en la profecía de Pan'Gu, que predijo el final de Perfect World. Como resultado, una nueva raza llamada Earthguard emerge de debajo de la tierra para ayudar a reconstruir el mundo. Aquí es donde el juego se desarrolla y donde los jugadores se encontrarán en la próxima expansión.

La antigua profecía de Pan'Gu había predicho la destrucción de Perfect World: Así que habrá un momento en que el mundo dejará de existir como lo conocemos hoy en día. [...]
JeR: ¿De dónde sacaste la inspiración para el trasfondo de Génesis?

CC: Originalmente se llamaba Génesis 2012 en China y la inspiración para la expansión vino de la idea de que el mundo llegará a su fin en 2012 cuando el calendario maya se termine.

JeR: ¿Tiene algo que ver con la Biblia o la profecía del Génesis?

CC: Si bien Bíblicamente no están relacionadas, se nos ocurrió el nombre, Génesis ya que pone más énfasis en que esta expansión se trata de un nuevo comienzo para todos los jugadores viejos y nuevos.

JeR: Hable con nosotros acerca de la nueva raza, los Earthguard. Por lo que sabemos, vienen de bajo tierra y pueden prever el futuro. ¿Quiere decir eso que podrán evitar los ataques?

CC: Los Earthguard son una de las razas más antiguas y se había mantenido ocupados con sus propios asuntos bajo tierra. Si bien previeron el incipiente apocalipsis, no tendrá automáticamente la capacidad de esquivar ataques. Sin embargo, lo que los jugadores pueden hacer es aumentar la destreza de su Earthguard, lo que aumentará su posibilidad de esquivar.

JeR: Las nuevas clases prometen de ser divertidas. En primer lugar, nos gustaría preguntarle sobre el Místico. ¿Qué tipo de habilidades se puede esperar que utilice el Místico? ¿Qué tipo de criaturas podrán ser convocadas por el Místico?

CC: Los Místicos son un híbrido entre el Cleric y el Venomancer ya que son capaces de curar, así como convocar a guardianes elementales para luchar a su lado. Como los Earthguard tienen orígenes subterráneos, los hechizos y criaturas de los Místicos estarán basados en la naturaleza y los elementos.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Perfect World 40.jpgVisitas: 601Tamaño: 161.1 KBID: 1147

JeR: Acerca del Seeker, el tipo con la espada colosal, nos preguntamos... ¿cómo alguien puede llevar un arma más grande que él? Sólo estoy bromeando. ¿Cuántas posiciones de combate tiene el Seeker? Sabemos que pueden cambiar de posiciones de combate para poder usar movimientos especiales. ¿Podemos esperar toneladas de daños?

CC: Hay por lo menos tres posiciones distintas y mediante el uso de una posición específica, tienes la oportunidad de añadir un efecto adverso a tu enemigo, además del daño directo. Cuando se aplica con éxito, los Seekers son capaces de encadenar habilidades para hacer daño adicional. Los Seekers pueden usar posiciones para ganar ventajas y cambiar su posición en función a que se esté enfrentando.

JeR: Ambas clases pueden ser de ambos sexos?

CC: Sí, ambas clases pueden ser hombres o mujeres.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Perfect World 71.jpgVisitas: 735Tamaño: 201.1 KBID: 1150

JeR: ¿Podría describir el aspecto visual de las frondosas ciudades bosque de la raza Earthguard?

CC: Los jugadores que comienzan como un Earthguard experimentarán de primera mano sus frondosas ciudades bosque llenas de vegetación, suelo de tierra caliente y viviendas construidas entre acantilados y cascadas. A lo largo de la ciudad, los jugadores pueden ver el estilo monolítico con sus características simples, pero primordiales, que dejan ver los orígenes de los Earthguard.

JeR: Génesis no viene sólo con una nueva raza y dos nuevas clases. Los jugadores verán las nuevas bases para hermandades. ¿Qué significa esto? que ahora, las Facciones pueden construir sus propias bases, que aportaran las tiendas especiales de facción. Sin embargo, los jugadores tendrán que luchar y controlar los recursos para poder construir estas tiendas. Parece un sistema muy divertido e innovador. ¿Qué se espera de él?

CC: Las bases de Hermandad se podrán comprar, pero estarán limitadas a las hermandades de nivel 3, que tienen un límite de 200 miembros. Las bases de hermandad contaran con cuatro alas que estarán disponibles desde el principio. Estas alas se podrán actualizar cuando los miembros vayan completando misiones diarias para así desbloquear nuevos contenidos, como misiones específicas de facción, libros de habilidad, objetos y equipo.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Perfect World 77.jpgVisitas: 435Tamaño: 193.2 KBID: 1151

JeR: Novedades del PvP. Es obvio. ¿Cuáles son las nuevas zonas en los Territorios de Guerra?

CC: La Fisura, la Espesura estrellada, la ciudad de Tellus y los Altos del Snowdragon se añadirán a la esquina inferior izquierda de los Territorios de Guerra. También vamos a reiniciar todos los Territorios de Guerra, lo que significa que todos los territorios, incluyendo los cuatro nuevos, podrán ser obtenidos por cualquier hermandad.

JeR: Y si esto no fuera suficiente, están introduciendo una nueva habilidad de artesanía. ¿Qué tipo de objetos podremos obtener a través de esta nueva habilidad?

CC: Runecrafting dará a los jugadores la habilidad de crear poderosas runas que producen diversos efectos y buffs. La artesanía es una característica popular en el juego y Runecrafting estará abierto a todas las razas, por lo que todos los jugadores tendrán una nueva habilidad de artesanía para dominar.

JeR: Y no se olvide de los cambios estéticos. Cualquier avance?

CC: Con Génesis, estamos introduciendo nuevos sets estéticos para todas las razas y además, algunos de los sets desbloquearan nuevos bailes, lo que añadirá un toque único que muchos jugadores apreciarán.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Perfect World 34.jpgVisitas: 399Tamaño: 137.5 KBID: 1152

JeR: Recientemente, se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Génesis: el 2 de marzo. ¿Habrá la posibilidad de pre-descarga?

CC: No hay opción de pre-descarga de esta expansión. Los jugadores que actualmente tienen el cliente del juego verán que el juego se actualizara automáticamente cuando la expansión salga el 2 de marzo y los jugadores que no lo tengan, podrán descargar el nuevo cliente el día de lanzamiento.

JeR: Sabemos que es pronto para hablar, pero... ¿Qué habrá después de Génesis? Perfect World ha llegado a su límite?

CC: Desde su lanzamiento en 2008, Perfect World International todavía es fuerte y está mejor que nunca. Estamos dedicados a proveer a los jugadores de la mejor experiencia de juego on-line a través de todos nuestros títulos.

JeR: ¿Le gustaría añadir algo?

CC: Gracias por su tiempo y esperamos el lanzamiento de Génesis 2 de marzo.

Una cosa que nos gustaría decir a los jugadores que aún no se han decidido, es que nuestros juegos son realmente gratuitos, así que no tenéis nada que perder por probarlos, pero mucho a ganar, especialmente si estáis cansados de pagar mensualmente una subscripción

JeR: Gracias. Estaremos allí el 2 de marzo.