Entrevista a Aaron Campbell, productor de Lord of the Rings Online en Turbine

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Aaron Campbell, productor de Lord of the Rings Online en Turbine, y saber más sobre el cambio de modelo que está experimentando este MMO y que repercusiones tendrá para sus jugadores.



Juegaenred: Antes de empezar, ¿podrías presentarte ante nuestros lectores?

Aaron Campbell: Me llamo Aaron Campbell, soy el productor para The Lord of the Rings Online y trabajo desde las oficinas de Turbine en Boston.

JeR: Puede que creas que es algo obvio, ¿pero qué es lo qué tienes que hacer como productor de Lord of the Rings Online? ¿Cuál es tu trabajo exactamente? ¿Eres la cara de Turbine en lo concerniente a Lord of the Rings Online?

AC:
Yo diría que The Lord of the Rings Online tiene muchos rostros -por ejemplo nuestra productor ejecutivo, Kate Paiz, el director de comunicaciones en Turbine, Adam Mersky, y, por supuesto, todos nuestros grandes amigos en Codemasters Online que administran y operan el juego en Europa.

Mi función de productor cubre muchas áreas -dependiendo de las necesidades puedo estar trabajando con nuestro equipo de ingeniería para resolver fallos importantes, revisando la historia y el arte conceptual con nuestros increíbles equipos de arte y diseño, facilitando datos claves de nuestro equipo de operaciones de redes, o resalantado características importantes del juego con nuestro grupo de marketing. Mi rol es variado, nunca tengo un día igual dos veces.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: lotro127.jpgVisitas: 571Tamaño: 170.5 KBID: 601

JeR: Bien, una vez que sabemos exactamente que haces, pasemos a preguntar sobre Lord of the Rings Online. ¿Esperáis obtener más jugadores pasando al modelo de juego gratuito?

AC:
Está claro que cuando un juego es gratuito, más gente lo prueba. Esperamos poblaciones masivas de jugadores que quieran echar un vistazo a Lord of the Rings Online con el lanzamiento de la versión gratuita en Europa, y creemos que tenemos opciones competitivas para los jugadores; ya decidan ser gratuitos o bien jugadores Premium, que compren contenidos para disfrutarlos, o bien VIP que escojan el pack completo mediante una suscripción.

JeR: ¿Vale la pena pagar? Me explico, ¿cómo jugador gratuito se puede disfrutar del juego de la misma forma que uno que pague?

AC:
Si escoges jugar exclusivamente como un jugador gratuito, podrás unirte al juego y disfrutar de más de 800 misiones, 4 razas, 7 clases, una historia épica, y 50 niveles que alcanzar en tu camino hacia Moria. Tendrás acceso a todas las características básicas del juego como la artesanía, las casas y la pesca. Es más, podrás ganar puntos, que usar en la tienda online, solo jugando al juego. Creemos que es algo interesante y que permitirá a los jugadores escoger su propio camino y presupuesto.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: lotro128.jpgVisitas: 576Tamaño: 258.5 KBID: 602

JeR: Después de ver a fondo la tienda online, creemos que no va a ser un elemento desequilibrante entre los jugadores pero nos gustaría saber tu opinión al respecto.

AC:
Nuestro objetivo al introducir el modelo gratuito de juego es proporcionar a los jugadores elecciones. Como jugador, puedes escoger invertir tiempo o dinero. En la tienda esto se refleja a menudo en forma de un objeto conveniente, que puede incluir viajar rápido, experiencia acelerada, o resurrección inmediata tras ser derrotado. Lo que no se encontrará en la tienda es armaduras o armas ultra poderosas; ya que creemos que es mejor que el contenido primario del juego se siga obteniendo mediante el desarrollo de nuestras aventuras jugando.

JeR: ¿El nuevo modelo de juego gratuito va a implicar que haya menos packs de expansión o actualizaciones de contenidos? ¿Volveremos a ver grandes expansiones como la de Moria?

AC:
Nuestra siguiente actualización de contenido ya está lista para ser vista en el servidor de pruebas público de Estados Unidos. Nuestra intención es proporcionar actualizaciones regulares y sustanciales para dar contenidos para todos los niveles de jugadores. Sin querer entrar en el tamaño de las actualizaciones tan solo diré que este año que viene nos adentraremos en Isengard, y creedme si os digo que no me puedo imaginar un lugar así pequeño...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: lotro129.jpgVisitas: 583Tamaño: 204.9 KBID: 603

JeR: ¿Podrías hablarnos sobre los nuevos contenidos que están por llegar? Enedwaith, la arquitectura gondoriana, etc.

AC:
Encontraréis un montón de nuevos contenidos con la siguiente actualización, pero Enedwaith es definitivamente la zona más visible. Enedwaith nos lleva a las zonas al oeste de las Montañas Nubladas, en un entorno inspirado en Eregion y en la mitologia irlandesa. El terreno está dominado por las torres de vigía masivas de Gondor, pero va desde picos de montañas nevadas y poblados Dunledinos a túmulos corruptos y bosques antiguos. También podréis continuar la historia épica del Volumen 3 en Enedwaith, viajando con los exploradores de la Compañía Gris.

JeR: Hablando sobre el futuro. Parece que es un hecho confirmado la eliminación del Radiance. ¿Esto significa qué vais a incrementar los niveles de dificultad o vais a añadir un nuevo sistema que lo sustituya?

AC:
Creo que la opinión de la comunidad ha sido muy clara. Y basándonos en ella, vamos a quitar el sistema de Radiance del juego. No tenemos planes para alterar los niveles de dificultad o de reemplazarlo con un sistema alternativo por el momento.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: lotro130.jpgVisitas: 574Tamaño: 136.3 KBID: 604

JeR: ¿Estáis planeando añadir nuevas clases pronto?

AC:
Siempre estamos discutiendo diferentes opciones, pero por el momento no tenemos ningún plan de añadir nuevas clases pronto.

JeR: Finalmente, ¿hay algo que desees añadir a la entrevista?

AC:
Todos aquí en Turbine estamos muy emocionados con el lanzamiento del modelo de juego gratuito para The Lord of the Rings Online en Europa, y estamos centrados en poder compartir el juego tanto con los jugadores actuales como los antiguos y los que estén por llegar. Este es un hecho histórico para Lord of the Rings Online y me siento muy honrado de poder ser parte del mismo.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: lotro131.jpgVisitas: 576Tamaño: 153.4 KBID: 605