Endemol unirá los reality shows con los juegos en Internet

La productora de televisión holandesa Endemol, filial de Telefónica, y la compañía de videojuegos Electronic Arts (Los Sims) lanzarán en los próximos meses versiones para Internet de los concursos de telerrealidad Gran Hermano y Operación Triunfo. Dentro de unos meses, los usuarios podrán crear gratuitamente, en el sitio www.virtualme.com, su propio avatar o personaje para luego participar en los programas, una fórmula que aúna los reality-shows con los videojuegos.


Un portavoz de Endemol explicó que los participantes del OT virtual podrán cantar y subir sus vídeos a la Red para que otros usuarios los voten. Además podrán encerrar a sus avatares en casas virtuales de GH, sometidos al veredicto de los internautas.


"La gente tiende a gastar más tiempo conectada a Internet que viendo televisión", sostiene Peter Bazalgette, jefe creativo de Endemol. "Ambos mercados son muy importantes, y ello implica que haya lazos entre los creadores y los contenidos", añade. Gerhard Florin, director general de EA, explica que VirtualMe es "una nueva forma de entretenimiento que lleva los videojuegos más allá de la consola".


El portavoz de Endemol aseguró que se podrán obtener ingresos por medio de la inserción de publicidad en el sitio web, por el cobro de descargas de las aplicaciones y mediante las votaciones por teléfono. VirtualMe exigirá a los participantes que se conecten cierto tiempo cada día -a modo de convivencia-, y el ganador optará a un premio real. También se crearán versiones virtuales de otros formatos de la cartera de Endemol, como 1 contra 100 o ¿Quién quiere ser millonario?


Bagalzette presentó esta iniciativa en la apertura del 44º Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV), que hasta el próximo viernes se celebra en Cannes (Francia). Según la revista Variety, estos días se negociarán en el MIPTV cerca de 4.000 millones de euros en derechos televisivos, entre los 12.000 profesionales del sector llegados de todo el mundo. Hoy se fallan en Cannes los premios Emmy internacional de la televisión interactiva.