El PvP de Skyforge

Skyforge - Article - ES
Como la gran mayoría ya sabemos, el PvP es uno de los factores más relevantes de un MMO. Por esta razón, desde hace un tiempo queríamos descubrir cómo será el PvP de uno de los juegos más interesantes que hemos descubierto recientemente, Skyforge. Y respondiendo a nuestras peticiones My.com nos ha dado información muy interesante acerca del PvP del juego, la cual queremos compartir con vosotros.

El PvP de Skyforge se puede clasificar en dos tipos: los Campos de Batalla (en los cuales se compite en solitario o en grupos pequeños) y las Phanteon Wars (batallas PvPvE masivas en las que pueden participar varios gremios). En este artículo nos centraremos en el primer tipo, y un poco más adelante nos centraremos en las Phanteon Wars.

Un detalle muy importante del PvP de Skyforge, es que los desarrolladores se han esforzado mucho en que las batallas sean lo más equilibradas posible, lo cual significa que es prácticamente imposible “gankear” a otros jugadores. Esto es algo que seguramente no agrade a todos los jugadores, pero creemos que vale la pena en pos de un PvP que realmente esté equilibrado. Aun así, no os echéis las manos a la cabeza, el juego cuenta con una gran variedad de modos de juego que contentarán a la mayor parte de los jugadores del juego.

Skyforge PvP1 JeR4

En las zonas PvP se entra de dos formas, en el Terminal Uplink (donde podrán escoger en que campo de batalla participar) o usando el Observatorio Divino. Muchos de los mapas estarán disponibles para todos los jugadores, aunque unos pocos requerirán que los jugadores tengan una cantidad determinada prestigio. El prestigio es un valor que de refleja la experiencia del jugador en los campos de batalla, y que junto a su habilidad, determinarán los emparejamientos, para asegurar que los enfrentamientos son justos y equilibrados.

En el PvP en Skyforge es muy importante que cada jugador sepa cuál es su rol, y cuáles son las debilidades y las fortalezas de cada clase. De igual modo es muy importante que los jugadores sepan dirigir la lucha, y estén listos para enfrentarse a rivales tan hábiles como ellos mismos. En ciertos campos de batalla tendrás que unirte a un grupo, aunque si no lo haces tampoco es un problema, pues el juego creará un grupo equilibrado. Otro detalle a destacar es que cuando eres miembro de un grupo es importante preparar de antemano estrategias, o planear tácticas para superar al equipo rival.

Participar en batallas PvP te otorga las mismas recompensas que si completases misiones o mazmorras PvE, aunque los jugadores más activos en el PvP conseguirán equipo y habilidades exclusivas que otorgan ventajas adicionales en las batallas PvP. Por otro lado, los mejores jugadores conseguirán fama y renombre a medida que vayan ganando posiciones en las clasificaciones, ya que al solo haber un servidor único en cada región, la competición por están en la cima es realmente feroz.

Skyforge PvP1 JeR2 Skyforge PvP1 JeR1 Skyforge PvP1 JeR3



Ahora os hablaremos de los distintos campos de batalla del juego, que actualmente hay disponibles en la beta. Esta lista no es corta, pero estamos prácticamente seguros que irá creciendo a medida que el juego vaya progresando.

  • Todos contra todos (FFA) – 6 jugadores. En este modo gana el jugador que consiga acabar antes con 10 oponentes. Lo más importante de este modo es que la muerte solo cuenta para aquel jugador que dé el golpe definitivo.

  • Deathmatch por equipos (TDM) – 6 jugadores, 2 equipos. En este modo lo más importante es el trabajo en equipo. Dos equipos de tres jugadores se enfrentarán en varias, y ganará el que consiga acabar con todo el equipo rival.

  • Puntos de Control (CP) – 16 jugadores, 2 equipos. Este modo de juego se celebra en un estadio con dos niveles. Repartidos por el mapa hay varios puntos de control, que los jugadores tienen que capturar para conseguir puntuar. Cuantos más puntos controle cada equipo, más rápidamente se consiguen los puntos.

  • Convoy móvil (PL) – 16 jugadores, 2 equipos. En este modo de juego uno de los equipos tendrá que escoltar un convoy, mientras el equipo contrario intenta evitar que éste llegue a su destino. El convoy solo se mueve si hay al menos un jugador del equipo defensor cerca, en caso de no ser así, retrocederá.

  • Captura la bandera (CTF) – 24 jugadores, 2 equipos. Un mapa enorme con una misión que puede parecer sencilla: capturar la bandera enemiga y llevarla a tu base. El mapa cuenta con distintos caminos y recovecos con los que puedes llegar a ambas bases.

De momento esta es toda la información que hemos podido descubrir del juego, aunque ya os anunciamos que en breve sabremos más de las Phanteon Wars, y publicaremos un nuevo artículo centrado en estas batallas PvP masivas.